Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 3:50 pm  Asunto:  Coloquio 17-07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola...

les dejo mas o menos las preguntas de hoy..
el mio era tema 2

1) una semiesfera fija y una particula arriba q salia del reposo

a) poner la ec. de la velocidad y aceleracion en funcion del angulo (t) usando coordenadas intrínsecas
la aceleracion es siempre la misma?
b) hallar el momento cinetico medindo desde el centro de la trayectoria
el momento cinetico es siempre lo mismo?
c) se conserva la Emec?
d) se conserva la cantidad de movimiento?

2) 2 cilindros por separado, el primero: una fuerza F aplicada en R/2 arriba del CM y el segundo: una fuerza F aplicada en el CM

a)Froz de los 2 casos
b)Acm de los 2 casos
c)la energia cinetica de los 2 son iguales despues de un tiempo t

3)a) caracteristicas de una onda estacionaria
b)escribir una ec. de la onda resultante explicando cada variable
c)dibujar el primer armonico y el fundamental poniendo algunas formulas

4)a) una lente convergente de f=30cm y el x=20cm, te pedia hallar analiticamente y graficamente donde se encuentra la imagen y poner las caracteristicas de la imagen
b) 3 fuentes de luz, te pedia y te decia q era como la experiencia de young, te pedia dibujar el esquema
c) 3 fuentes de luz, te pedia la formula de maximo de interferencia
d) dibujar la intensidad en la pantalla aclarando los maximos calculados en la letra c

bueno, esas son las preguntas del tema 2
me corrige Barasch, alguien sabe q onda?


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rayser190
Nivel 1



Registrado: 17 Jul 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi se me hizo fácil el examen... La única dificutad la tuve en el primero, no se porque...

Alguien tiene idea como es la onda con Menikehim?


   OfflineGalería Personal de Rayser190Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Danielgh
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi tbn se me complico mas de lo debido en el punto 1... el punto 2 creo que es lo mejor que hice...
me corrige lombardi, alguien sabe algo como es??
a menikheim yo la tuve para otra fecha, me llevo a interrogatorio y me quiso ayudar a aprobar, pero no estaba nada preparado y me reprobo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DanielghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1a) no sabia pasar a intrínsecas. pero la a = g y es cte..
b) L = -Rmv k, cte en todo punto
c)Ec mec se conversa, no hay trabajo de la fuerzas no conservativas..
d) no se conserva la cant de movimiento, pues tienen diferentes velocidades, entonces, no se conserva

2)a)Fr=0 cuando F es aplicada en R/2
Fr = F/3
b) a= F/m
a= 2F/3m
c) la energia cinetica es distinta pues la aceleracion es distinta..

3) a) pulse algunas condiciones, pero no se si esta bien
b) y = A sen(kx)cos(wt) ( tendria q haber puesto 2A) k=2pi/lambda, w=2pi.f
c)dibuje el primer armonico y el fundamental..
L=(lambda)/2 fundamental
L=lambda 1 armonico

4) a)x'=60 A=3 Imagen virtual, derecha y mayor.
b)dibuje la experiencia de young
c) dsen(t)=nlambda , y=(n(lambda).D)/2
d) dibuje la intensidad, N-2 numero de max relativos, N-1 numero de minimos entre 2 maximos.

no se si esta bien, pero ahi les dejo mis resultados


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
if...
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola las notas coloquio, donde esta ? en la pagina? en la cartelera no estan!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de if...Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes q ir a buscarla..
fijate en la pagina de la materia Fisica I y ahi encontras el prof y horario q te corrige..


VAMOS CHICOS, CHICAS..PONEN SUS RESULTADOS..!!!


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roberto.p.dalpino escribió:
1a) no sabia pasar a intrínsecas. pero la a = g y es cte..
b) L = -Rmv k, cte en todo punto
c)Ec mec se conversa, no hay trabajo de la fuerzas no conservativas..
d) no se conserva la cant de movimiento, pues tienen diferentes velocidades, entonces, no se conserva

2)a)Fr=0 cuando F es aplicada en R/2
Fr = F/3
b) a= F/m
a= 2F/3m
c) la energia cinetica es distinta pues la aceleracion es distinta..

3) a) pulse algunas condiciones, pero no se si esta bien
b) y = A sen(kx)cos(wt) ( tendria q haber puesto 2A) k=2pi/lambda, w=2pi.f
c)dibuje el primer armonico y el fundamental..
L=(lambda)/2 fundamental
L=lambda 1 armonico

4) a)x'=60 A=3 Imagen virtual, derecha y mayor.
b)dibuje la experiencia de young
c) dsen(t)=nlambda , y=(n(lambda).D)/2
d) dibuje la intensidad, N-2 numero de max relativos, N-1 numero de minimos entre 2 maximos.

no se si esta bien, pero ahi les dejo mis resultados


no tenia aceleracion tangencial?osea no cte.?

el 3 era muy pavo?igualmente meparece que hice mal el grafico :/

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ariadna
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2012
Mensajes: 39

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Carlos Barasch es un groso!! Me corrige a mi tambien, fue profesor mío de la cursada. No es hincha, osea, si tenes las cosas bien te pone bien. Si te tiene que tomar oral, te pregunta lo que corresponde pero la cosa es que no es hincha, si puede te aprueba. Groso!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ariadnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Re fresquito esto. No recuerdo los resultados del examen. Pero comento lo que me sucedió hoy. Inicialmente la profesora me dijo que mi examen estaba insuficiente, pasaron algunas cosas, de hecho hay un compañero que estuvo presente mientras lombardi literalmente me cagaba a pedos por, entre otras cosas, frases que emplee en la resolucion del examen, formas de dirigirme al corrector. Me quedo 7 como nota final en la materia, cuando debería haber sido mas. Ya me ha pasado que me bajen puntos por tener exámenes risueños, comentarios del tipo: "tengo friooo!!!", "no doy maaas". En fin, poca tolerancia y sentido de humor por parte de esta prof. De todos modos parece que tiene buena predisposición, hoy a los pibes los intentaba ayudar creo. Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue.
También mirá lo que ponés jajaja

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1a) alguien sabe cómo se hace?


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andrea_r escribió:
el 1a) alguien sabe cómo se hace?

Cinemática y Energía. En el Sears-Zemansky hay un ejercicio parecido resuelto.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te piden velocidad y aceleración, tenés que usar Newton y DCLs. Planteá Newton y tenés que dividir la trayectoria en 2 partes, cuando hay fuerza normal y cuando no hay.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Si te piden velocidad y aceleración, tenés que usar Newton y DCLs. Planteá Newton y tenés que dividir la trayectoria en 2 partes, cuando hay fuerza normal y cuando no hay.

Eso quise decir y puse Cinemática :P

Cosas que pasan cuando uno postea mientras ordena el caos de su escritorio :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Hola. Re fresquito esto. No recuerdo los resultados del examen. Pero comento lo que me sucedió hoy. Inicialmente la profesora me dijo que mi examen estaba insuficiente, pasaron algunas cosas, de hecho hay un compañero que estuvo presente mientras lombardi literalmente me cagaba a pedos por, entre otras cosas, frases que emplee en la resolucion del examen, formas de dirigirme al corrector. Me quedo 7 como nota final en la materia, cuando debería haber sido mas. Ya me ha pasado que me bajen puntos por tener exámenes risueños, comentarios del tipo: "tengo friooo!!!", "no doy maaas". En fin, poca tolerancia y sentido de humor por parte de esta prof. De todos modos parece que tiene buena predisposición, hoy a los pibes los intentaba ayudar creo. Saludos


Jaja yo te banco, hoy en un final de análisis no sabía hacer una demostración y puse que se me había ocurrido una muy elegante, pero no me entraba en el espacio disponible.

Un poco de humor, loco, nadie es menos profesional por hacer un chiste en su ámbito.

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3156s ][ Pedidos: 20 (0.2188s) ]