Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pgCARP89
Nivel 3



Registrado: 25 Feb 2012
Mensajes: 25

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 9:47 am  Asunto:  Coloquio 10/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como les fue gente?

Yo no sabia que entraba fluidos (la aprobe el 2do cuatri del año pasado y no entraba..) pero bue eran 2 verdaderos o falsos q ni llegue a leerlos, hice los de cinematica igual y creo que bien...

el de ondas casi seguro que lo tengo bien..

en el de optica inciso A(era un espejo cóncavo) le pifie a la formula de descartés! Me confundi de tanto hacer con lentes y le mande un 1/x' - 1/x = 1/f ..(MALDITO SIGNO!).. me di cuenta recien me qiero morirr! falta q repruebe por esto y es una paja... el inciso B que era la experiencia de young tengo todo bien pero no llegue a hacer el grafico de la interferencia (pero lo explique muy bien, practicamente hice un copy paste mental del apunte de menikheim jeje)..

Despues el de Sistemas de particulas+CR7 creo que anduve bien salvo el ultimo inciso que no estoy seguro.

Bueno mañana me dan la nota asi que les cuento como me fue (espero pueda aprobar de una vez por todas esta maldita materia!). Despues hago un aporte a la comunidad y subo los enunciados! (los que me acuerdo)

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pgCARP89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabo121
Nivel 0



Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 1

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi masomenos, espero q me tomen oral!! Pudiste hacer bien el 1 y el 2? Como eran? En el 1) del péndulo ideal, se conserva L y w? la aceleraccion cetripeta era 0 en el punto mas alto?
Despues en el 2) Antes y despues del choque, se conservan L y P?
Te agradeceria si me contestas asi poray zafo mañana...
Gracias


   OcultoGalería Personal de gabo121Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emiliano.canala
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Coghlan
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira P se conserva durante el choque maestro, osea siempre q haces un sistema de particulas P se conserva durante y la energia mecanica antes y despues, ademas no tenes fuerzas externas al sistema durante el choque...es decir P se conserva en el eje X... y pienso q la aceleracion centripeta nunk puede ser 0 para mi es constante, de hecho pusite q W es constante q esta bien ...y Ac=Wcuadrado . R...R es constante y W tmb..con lo cual la acleracion centripeta no podria estar variando.

yooo lo vi de esa manera no te digo q esta bien pero creo q tengo razon

PD: unos caretas q tomaron fluiidos...


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de emiliano.canalaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si consiguen los enunciados sería un golazo!!


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mas dificil de mi tema era el punto 2. Daban 2 masas unidas por una barra, fijada a la pared por su centro (L/2). La barra inextensible.. Venia una 3ra masa (m1=m2=m3=m) con velocidad V, chocaba con la masa que estaba abajo (sin tocar el piso, pero justo ahi nomas) y quedaban juntas. Te pedia si se conservaba la cantidad de movimiento, momento cinetico, energia mecanica durante y dps del choque, y la aceleracion angular cuando todo el sistema (3 particulas + barra) estaba a 30°. Es decir, la barra fija en L/2 y con las masas en el "12 del reloj" y en el "6 del reloj" viene la masa 3, choca con la masa en el "6 del reloj" y suben juntas, girando alrededor del centro de giro en L/2, que no es el centro de masa asi que habia que usar steiner.. Era bastante complicado, este era el enunciado igual.. mañana capaz suba lo que hice, ahora me voy a dormir, pero al menos deje el enunciado.

Saludos


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emiliano.canala
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Coghlan
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

olvidense de todo lo q puse....


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de emiliano.canalaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 5:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si a alguno le sirve, esto es lo que le pase a una compañera que me pregunto como lo habia hecho: Yo despues de hacerlo lo habia estado pensando, y me parecia que no se conservaba la cantidad de movimiento, pero parece que si, xq toman que no hay fuerzas exteriores. Lo que si, hay torques exteriores que hacen que haya aceleracion angular, para que pueda de ese modo empezar a girar. Yo la aceleracion la saque por la componente tangencial, At = acel angular . R. Tambien iguale este termino con el de la masa 1 que estaria en el "9 de las agujas del reloj", aunque me parece que para 1 es positiva y para 2+3 es negativa. La aceleracion tiene que ser igual xq sino no es inextensible la barra, se entra a deformar. Dsp del choque me parece que se conserva la cantidad de movimiento, la energia cinetica, pero no se conserva el momento cinetico, xq necesitas aceleracion angular para que gire.

Si alguno lo penso y ve que esta mal lo que hice, corrija nomas!


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ariadna
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2012
Mensajes: 39

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chee alguno tiene lo que pedian en el verdadero o falso sobre fluidos??


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ariadnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ariadna escribió:
Chee alguno tiene lo que pedian en el verdadero o falso sobre fluidos??


uh, yo venía a preguntar lo mismo Rolling Eyes el 17/07 no entró, capaz llegan a tomar algo mañana...


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3825s ][ Pedidos: 20 (0.3124s) ]