Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LisandroRosario
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 2:08 pm  Asunto:  Ayuda en personal elección de carrera. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, me presento soy Lisandro de Rosario.
No soy de la fiuba, pero google me derivó aquí :p y vi un lugar + que interesante para preguntar.
Ahora bien, mi "problema" es que no tengo idea de que carrera seguir.

Opciones:
Licenciatura en Biotecnología UNR.
Ingenieria ambiental UCA.(actualmente en primer año. no me convence ni a palos a nivel conocimientos y exigencia[PORQUE YA PROBÉ el rigor de la UNR], mucho menos que sea privada)

Tengo muchísimo miedo de comerme 5 años en esta empresa llamada universidad catolica argentina y despues enterarme que no se una mierda. ademas de haber dejado medio salario ahi.

Me interesa ampliamente el aspecto científico de cualquier cosa, pero ya dejaría 3 carreras si dejo esta!! y me estoy volviendo loco con este tema, creo que lo estoy exagerando y/o guiado por intuiciones y no por fuentes correctas.

¿Qué me interesa?
Aportar en algo bello al mundo, y por supuesto contribuir a no arruinarlo tanto, a la vez que disfruto de lo que hago. De ahi los fines ambientales.

Y yo sospecho que la biotecnologia puede ser muy noble para esos medios, aunque el problemilla sería que faltan bases de conocimientos para hacer obras a gran escala!

En Rosario hay:

Ingenieria civil
ingenieria electrica
ingenieria electronica
ingenieria mecanica
ingenieria quimica
licenciatura en fisica
licenciatura en quimica
licenciatura en biotecnologia.

Cualquier información es bienrecibida!

Gracias por leer...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LisandroRosarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende mucho de la orientacion y el plan de estudios de cada lugar. Hay bastante mercado para lo que es energias alternativas y ese tipo de cosas, que se ven mas especificamente (hasta donde yo se) en Ingenieria electrica, y te puede ayudar a hacer algo lindo y bueno para el mundo.
Biotecnologia es mas para hacerle bien a alguna persona en particular, o algo muy especifico de algun proceso, pero tiene mas que ver con la "humanidad" y no tanto con el mundo, creo yo.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La UCA es una poronga, esa la podes descartar. Como dice tajer, que se tomó licencia, la que mas apunta para ese lado es ingenieria electrica.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LisandroRosario
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por ambas respuestas.
Df yo pienso lo mismo... pero recien entro a estudiar alli ¿podrias justificar con algun argumento?
-Por ejemplo se estudia ingenieria ambiental allí, y creo que ese edificio consume más que el Alto Rosario Shopping, que es bastante grande.
-Los profesores te dicen QUE ENTRA Y QUE NO en el parcial... madre santa.

Taper, me voy a poner a ver el plan de la Ing Eléctrica.

Y eso bello x el mundo es por la humanidad... quiero decir, sin perjudicar tanto a nuestro entorno.
Por internet y lo que veo, la biotencologia tiene aplicaciones en

MEDICINA
ALIMENTOS
MEDIO AMBIENTE
FARMACIA

es muy amplia y bueno... quisiera saber sus opiniones, experiencias, o lo que les venga, si está justificado mejor... quiero armarme un buen criterio :s antes de volver a elegir y quedarme con la duda.

Añado, que la verdad me chupa un huevo si el dia de mañana ganare bien o no...
No es mi interés el económico.

Desde ya muchas gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LisandroRosarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé cómo será en otras universidades, te hablo de lo que veo acá, eso averiguarás vos. Con respecto a lo que sé (?), en nuestra facu Ingeniería Eléctrica no tiene un enfoque de "energías alternativas" muy grande. Es más, hay sólo una materia que la hacen chicos de intercambio, chicos de industrial, y los mismos electricistas, que es optativa y trata ese tema. Lo sé porque mi novio trabaja en el Dto. de Electrotecnia en la parte de eficiencia energética.
La carrera no tiene hasta donde yo sé un enfoque claro sobre el asunto, sin embargo es obvio que te da muchas herramientas y te brinda bastante conocimiento sobre cosas que después a vos te pueden servir para generar algo nuevo.
Mi novio lo que aprendió para trabajar no lo vio en ninguna materia, agarró y se puso a investigar y todo por cuenta propia ¿me explico? Pero la carrera te da un marco teórico importante.
A qué quiero llegar. A que en realidad si no seguís una carrera específica del tema "medio ambiente", según las cosas que desees hacer, en cualquier rubro que estudies podés darle esa "beta".
Yo como industrial por ejemplo, puedo el día de mañana tomar decisiones que contemplen las normativas legales con respecto a ese tema, e incluso trabajar en pos de eso. Es decir, pasa por uno mismo.
Ahora veo que tu abanico de carreras posibles es de lo más variado y no sólo abarca lo ambiental que es a lo que me referí.
De las otras carreras que ponés como opcionales, no sé qué decirte.
Creo que primero tenés que tener claro vos qué querés. Querés ayudar al mundo, ¿cómo? Imaginate laburando en algo que te entusiasme y después empezá a buscar la carrera.
Con respecto a la UCA, pedís argumentos en contra. Yo no conozco a esa facu, sin embargo, muchos docentes (que son por lo menos para mí referencias), hacen hincapié en que, en general en todas las privadas, los contenidos son pobres, el sistema es muy flexible, y cosas que a la larga te pueden o no perjudicar, depende de cada uno y de lo que hagas.
Por ejemplo (esta es una anécdota a modo ilustrativo), yo trabajo con un Ingeniero Naval. Me contó una vez que un compañero de trabajo que venía de una facultad privada tenía que hacer algo con él. Tenían que bajar unas cosas de un lugar alto. El ingeniero naval hizo los cálculos y vio con lo que tenían, cómo podían resolver el percance. El otro ingeniero dijo "esperemos a que venga el jefe". Vino el jefe, y esperaron a que venga otro, y otro. Por último terminaron haciendo lo que el naval quería. Es decir, cuando uno estudia en una facultad como esta, "se supone" que se sabe arreglar solo. La idea es siempre traerle soluciones, y no problemas a la persona para la que laburás. Si el profesor te dice lo que te van a tomar, o te ayuda a que apruebes, te "malcría". Luego vos, ante una dificultad, no tenés el hábito de arreglártelas solo. Eso no quita que seas un buen profesional.
Por otro lado, la cantidad de contenidos suele ser poca, y esto lo digo basándome en amigas, en alumnos, en comentarios varios.
Igual, siempre depende de la persona, y de mil factores más.
Si vos te sentís incómodo y creés que la enseñanza blanda te perjudica, está bueno que pruebes otra cosa, es muy personal.
Suerte en tu decisión!!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LisandroRosario
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias atentea, tenés toda la razón en eso de buscar algo que me entusiasme, y después me pregunte como ayudar, porque sino sería un sacrificio en pos de que? si no disfruto.
Y sí, tengo muchísimas posibilidades.
Por lo pronto estoy viendo muchos documentos sobre Biotecnologia. Me parece interesante que sea una carrera científica, pero siempre le tuve asco porque me parecia que era poco moral hacer algunas cosas que hacen.
Bueno, nadie te obliga a hacer justamente esas.

Y en cuanto a ingenierias bueno... las bases de esta carrera son por demás de ingenieriles.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LisandroRosarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gente que conozco que estudio/estudia ingeniería en la UCA la defiende o al menos no posee tantas críticas como se le dan desde afuera... quizás porque no conocen qué hay afuera.
Un pariente mío ingeniero civil de la UCA (dice que se recibió cuando en la UCA salían los mejores ingenieros civiles) y master en nosequé, dice que en donde labura en general toman gente de la uba o el itba, pero más que nada por el entusiasmo que le suelen dan al laburo. Las experiencias que tuvieron con gente que salió de privadas en los últimos años fueron malas, más que nada por el poco entusiasmo o ganas de resolver problemas que demostraban. Quizás hacían bien las cosas pero se quedaban ahí. Me lo describió como falta de ambición, si mal no recuerdo. En cuanto a nivel de conocimientos, quizás no diferían demsiado.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate tambien en que lugar te gustaria trabajar.

Si sos Lic. en biotecnologia quizas gran parte de tu tiempo de tu trabajo sea en un laboratorio. Te gusta el laboratorio?
Pero capaz que no y sos encargado de no se que cosa... pero para "descubrir" cosas quimicas, de biologia, implica mucho trabajo en laboratorio.

Ing. electrica... yo no la estudiaria si lo que te interesa de ahi son SOLO las energias alternativas... es una parte muy chica de lo que es la carrera, me parece. Vas a ver 1 millon de cosas que no te van a interesar. Igual obvio que en todas las carreras vas a ver cosas que no te interesan, vas a tener materias que no te gustan. Pero en este caso creo que son las mayoria :P.


En cuanto a la universidades, para mi, una vez que empezas a laburar, es casi lo mismo de donde te recibiste. Capaz te ayude para entrar a laburar a un lugar, pero una vez que estas adentro... no van a ascender a alguien porque hace 5 años se haya recibido de la UBA o de la UADE, van a ascenderlo por como labura.

Lo que si la UBA creo que te da la posibilidad de dedicarte mas a la investigacion, porque tiene una base mas cientifica. Igual, si te queres dedicar a la investigacion, supongo que vas a poder hacerlo te hayas recibido donde sea...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el lado de la conservación del medio ambiente, se me ocurren varias formas de encararlo. En electrónica, por ejemplo, te podés dedicar a diseñar celdas solares o cualquier tipo de sistema que ayude al ambiente. Yo conozco un ingeniero del ITBA que egresó de ingeniería electrónica con orientación en mecatrónica y hace unos años se puso una empresa que hace varias cosas en el ámbito de lo ambiental, como por ej., molinos de viento para el campo y todos los sistemas electrónicos para optimizar el almacenamiento de energía, etc...

Si te ponés a buscar, hay muchos laboratorios que se dedican al tema ambiente, y te vas a dar cuenta que es algo super interdisciplinario...o sea, podés laburar en el área como químico, físico, matemático capaz, ingeniero, biólogo, etc....por lo que por ahora no importa muuucho de qué carrera venís, ya que después te podés especializar en eso, tanto haciendo posgrados (masters o doctorados) o directamente laburando en un laboratorio o empresa.

Como anécdota, recuerdo haber ido a una feria de posgrados de universidades de europa, y los tipos ofrecían muchos programas en temas de energías renovables, o ingeniería ambiental, etc...

Respecto a la universidad que podrías ir, yo elegiría alguna donde tenga un laboratorio que se labure en los temas que te interesa. Mi preferencia son las públicas ya que se me hace que tienen más años en el área de investigación que las privadas.

Yo que vos googleo un poco más esto que te digo, porque me parece que con casi todas las ingenierías podés terminar dedicándote a cosas ambientales. Fijate también de ver las carreras que se dan en la facultad de Ciencias exactas de la UBA.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para decirte algo concreto, en esa feria de posgrados, un tipo me contó que en la universidad tenían un proyecto para poner pisos que generen electricidad cuando las personas pasaban caminando, transformando las vibraciones mecánicas en energía eléctrica...ahi creo que ya tenés metida la carrera de física, ing. mecánica, ing. electrónica, y seguro que algunas más.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LisandroRosario
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, si, muchas gracias santi, es una aplicación más eso de los pisos.

claramente me voy dando cuenta de algo, voy rescatando que

no importa que carrera haga, la aplicación ambiental puede ser más tarde en base al conocimiento, por lo que debería ir eligiendo algo que me guste para hacerlo de la mejor manera.

Ahora el interrogante es otro, ya que siempre elgi mi carrera en pos del ambientalismo(preocupacion) y no por un placer. Y ese interrogante es
¿que me gusta?

No me atrapan ni eléctrica, ni electrónica...
Me atrapa más bien algo científico, realmente.

En rosario hay:

Licencitura en física
licenciatura en biotecnología
licenciatura en química

son re polentas y atractivas.

muchas gracias nuevamente a todos...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LisandroRosarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te parecen polentas y atractivas, por que no elegis alguna de esas?

Es decir, yo primero y primordial elijo algo que me parezca atractivo y luego veo donde mejor se da, por lo que en tu caso hubiese elegido una de esas 3. Relacionadas al tema del ambiente las últimas dos tienen cierta relación más bien indirecta. Seguro que te van a dar una formación mucho más sólida en ciencias básicas (y quizás en general como profesional) respecto a Ing. Ambiental de la UCA, pero poco o muy poco contenido relacionado a la ingeniería ambiental en sí... Claro que la existencia de posgrados (que implica más años de estudio) relacionados al tema podría compensar eso.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LisandroRosario
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gira...
Te contesto el por que no.

Es porque recién las descubro. Digamos estuvieron toda la vida ahi, pero como siempre estuve traumado x elegir algo ambientalista, como q no les di bola... y ahora las tengo ahi y no se cual elegir de las tantas que me brinda la UNR.

Estoy leyendo acerca de física de partículas, física nuclear, aplicaciones de la biotecnología, electricidad, durante aprox 4 hs por día por internet, y voy viendo que me gusta y que no.

gracias por tu respuesta Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LisandroRosarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lástima que no sos de Bs As, que tenés la carrera de Cs Ambientales en la UBA.
Yo que vos estudio en una pública, pero que te atraiga la carrera. Eso es lo más importante, creo yo.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LisandroRosario
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias jfdato.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LisandroRosarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4483s ][ Pedidos: 20 (0.3561s) ]