Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 8:24 pm  Asunto:  Richard Stallman en Buenos Aires Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La Fundación Vía Libre y el Centro de Estudiantes “Nuevo Espacio” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires invitan a la charla pública, abierta y gratuita que ofrecerá el Dr. Richard M. Stallman. El evento tendrá lugar el viernes 8 de junio, desde las 18hs., en el Salón de Actos de la Facultad, Av. Córdoba 2122, Planta Baja del Edificio Anexo (Nuevo edificio).

Richard M. Stallman es el padre del movimiento global del Software Libre, un verdadero visionario en el campo de los impactos de las nuevas tecnologías en la vida social, y el creador del Proyecto GNU, una iniciativa para construir un sistema operativo completamente libre.

Este físico, graduado en la Universidad de Harvard, revolucionó el mundo de las nuevas tecnologías al impulsar la ética y filosofía del software libre y los principios básicos de la libertad de expresión en el uso de computadoras. Es el principal ideólogo del movimiento al que dotó no sólo de programas de software, sino también de fundamentos legales como la licencia pública del proyecto GNU, la Licencia Pública General o GPL, y de fundamentos filosóficos para la defensa de los Derechos Humanos en entornos mediados por computadoras.

Stallman ha recibido el premio “Grace Hopper” de la ACM, una beca de la Fundación MacArthur, el Premio Pionero de la Electronic Frontier Foundation y el Premio Takeda por sus contribuciones a la mejora social y económica, así como numerosos Doctorados Honoris Causa en Universidades tales como la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Córdoba, Vrije Universiteit Bruselas (Bélgica), Universidad de Glasgow (Escocia), Royal Institute of Technology de Suecia, entre otros.

En esta ocasión llega al país para impulsar la implementación de una Ley de uso de Software Libre en la Administración Pública de Río Negro, donde ofrecerá una serie de charlas y mantendrá reuniones con legisladores y funcionarios del poder ejecutivo provincial. También ofrecerá charlas en la Universidad Nacional de Córdoba, última etapa de su visita al país.

Agradecemos especialmente a la Facultad de Ciencias Económicas por albergar este evento y a todos los que trabajaron contra reloj para hacer posible la presentación de Richard Stallman en Buenos Aires.


http://www.vialibre.org.ar/2012/06/07/mi-ultima-visita-a-argentina/#more-6850
Cita:
por Richard M. Stallman
Es mi novena y última visita a Argentina. El próximo lunes, saldré del país y, sin un milagro, nunca lo veré más.

Esta expectativa me pone triste, porque tengo muchos amigos en este país, compañeros en la lucha por el software libre y otros. He conocido varios placeres, como las chocolaterías de Bariloche, las montañas de Salta y su mar de nubes, Les Luthiers, los libros de Dolina, los asados, los tallarines finitos e infinitos, la Gran Pensión Libre y la estación de Coghlan. Hace pocos meses, anticipaba seguir volviendo a Argentina muchas veces más.

Luego recibí con susto la noticia del Sistema SIBIOS, con el cual exigen las huellas dactilares de todos los que entran en el país. Al ver esa noticia, pensaba que nunca volvería a Argentina. Hay injusticias que debemos resistir aunque cueste. No doy mis huellas dactilares; sólo pueden sacarlas con fuerza. Si un país me las exige, no voy.

Luego supe que, por el momento, SIBIOS sólo funciona en Buenos Aires. Reconocí que me ofrecía la oportunidad para una visita más, entrando por otra ciudad, y la aproveché. Así estoy aquí, pero la oportunidad no va a durar.

La injusticia de exigir datos biométricos a los visitantes se originó, como tanto mal, en los Estados Unidos. Con vergüenza por mi país, recomiendo que todos los no estadounidenses rehusen visitarlo. Pero esto no justifica que otros países lo hagan. “No somos peores que los EEUU” no excusa nada.

Hay mucha tendencia a la vigilancia en la Argentina actual. Por ejemplo, la tarjeta SUBE (como las parecidas en otras ciudades) registra todo uso de los transportes.

En mis sueños, los argentinos eliminarían SIBIOS, y la vigilancia de SUBE. Si sucede, puedo volver a visitar este país en el que cuento con mucha amistad. Pero no tengo la fuerza de lanzar esta lucha. Les toca a los argentinos.

Siendo ateo, no digo “adiós”. ¿Qué decir?
Hasta el milagro, Argentina.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede pasar por ahí y comentarle al tipo quienes son los amigos de Nuevo Espacio?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Alguien puede pasar por ahí y comentarle al tipo quienes son los amigos de Nuevo Espacio?

Pensé lo mismo.

Richard Stallmann y Nuevo Espacio es como poner a Superman y a Lex Luthor en una misma mesa.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi es como José Fantasma y Bush.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Para mi es como José Fantasma y Bush.

Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quienes son los de Nuevo Espacio?


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nasrudin escribió:
Quienes son los de Nuevo Espacio?

La Franja Morada de Yacobitti; Yacobitti es la lacra más grande que existe en la política universitaria.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísima la charla de Stallman... Aún voy a seguir usando facebook y celular, pero decidí cambiar algunos malos hábitos.

Lo peor para el hijo de puta que le robó el bolso, estaba desesperado Richard. Si quedaba alguna duda, ahora sí, no va a volver a Argentina por un largo tiempo... Cómo menosprecian el trabajo de los demás, no creo que puedan rescatar nada de su computadora.

Desafortunado el comentario del seguridad "En la embajada con tus huellas te mandan otro pasaporte".

Creo que todos nos fuimos mal por el balance final de la charla... Aunque le hayan robado la plata y la computadora creo que no sólo me inspiró a mí.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, pero ya que estás contá que dijo y qué hábitos pensás cambiar.

Bajón que le chorearon el bolso

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le robaron el bolso a stallman? Que verguenza...


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habló de muchos temas, cuando suban la charla a internet, no va a tener desperdicio.

Básicamente me convenció de evitar en lo posible el software privativo, ya me estoy bajando el SynfigStudio y el ClientForm. Explicó cómo se vulnera la privacidad de las personas y cuáles son los fines últimos de estos ataques que no están (muchos de ellos) respaldados por ningún marco legal -en Argentina el caso de SIBIOS en los aeropuertos, y de los nuevos DNI que sirvieron para recopilar las huellas de la mitad de los argentinos en bases de datos dudosas-. Explicó por qué es clave que en materia de educación se le enseñe a los alumnos a trabajar con software libre y dio su opinión acerca del plan de las notebook K. Afirmó que es perjudicial para el país poner la educación de los chicos en manos de Microsoft y no en manos del Estado; Que no se debe depender de empresas privadas para los asuntos internos correspondientes al Estado (aún peor siendo empresas extranjeras).

También habló de CocaCola (se refirió a este caso: http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Coca-Cola#Guatemala). Adhiero a ese boicot. Y también se llevaron su parte Steve Jobs y SONY: Principalmente criticó la Play3 que la venden como computadora pero no tiene soporte para software libre y aparentemente en EUA se persigue a los que vulneran el sistema de seguridad de sus consolas y la hacen apta para piratería -tengo entendido que acá también, si la chipeas te desconectan de la red de playstation-. Pensaba comprarme una Play3, ahora no sé qué pensar, porque tiene razón, pero también parece ser muy divertida, se arman altas tardenoches de chocolatada y pes 2012.

Habló de la importancia de "piratear" y propuso un método simple para pagar voluntariamente a los artistas por la música que descargamos de internet. Muchas veces me pasó de escuchar músicos cuyos discos no entran y tampoco se editan en Argentina y no poder retribuirlos con plata. Con el método que propuso Stallman podría sentir que valoro el trabajo de los músicos aún cuando descargo los discos de internet. Tiene mucho sentido.

Mil cosas se me están pasando, habló durante tres horas.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como estuvo la charla Richard??


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

..:Ariel:.. escribió:
Como estuvo la charla Richard??


La noticia no es sobre la charla de Richard. Ni menciona de qué habló.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El jevi escribió:
..:Ariel:.. escribió:
Como estuvo la charla Richard??


La noticia no es sobre la charla de Richard. Ni menciona de qué habló.


Ya se sheldon, la leí.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me había logueado para postearlo en "Garcas o Boludos", pero ya que veo la nota de InfoBAE linkeada acá, va uno de los comentarios:
Nicolas Sebastian Echandi escribió:
no vuelvas mas mugriento comunista. queres convencer a la gente de que regale su trabajo y vos cobras fortunas para venir a dar charlitas en las que hablas mal de la gente que se rompe la cabeza desarrollando sistemas.
todos tus desarrollos dan asco de la cantidad de bugs que tienen y son altamente obsoletos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3848s ][ Pedidos: 20 (0.2665s) ]