Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 1:45 pm  Asunto:  cambio de carrera y materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me surgieron dudas respecto a la carrera de ing. informática,esto me hizo pensar en la posibilidad de cambio de carrera ya que la verdad no se si me va a gustar ser un informático,eh leído que si no te gusta es horrible esto,y ahora no se bien si es para mi. pense por ejemplo en ing.civil. todavía no se si lo voy a hacer pero quería saber que pasaría por ejemplo con las materias que metí,por ejemplo metí análisis 3A,me lo tomarían como optativa??(esta como optativa AM3 B),algoritmos 1 me lo tomaran como computación???.y química? hice 63.01 pero siempre decían que era B.estoy cursando discreta en este momento,cuando la apruebe sera al pepe?. agradecería si alguien sabe

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6411

Ahí está el cuadro de equivalencias "automáticas", es decir, que no tenés que hacer ningún trámite extra para que te reconozcan la equivalencia. Después tenés materias que, al ser muy parecidas, te piden que rindas un examen de nivelación para que te reconozcan la de la nueva carrera por la que ya aprobaste en la carrera anterior.

Igualmente ya hay bastantes topics en donde se habla de estos temas. Fijate en la sección de "Trámites, reglamentos y cuestiones burocráticas".

Si estás seguro de que Ing. Informática no es lo tuyo, movete para encontrar lo que realmente te gusta (aunque ya con este post se ve que algo estás haciendo) y cambiate, no le des vueltas. Si no después te pasa como a mí que terminé perdiendo por lo menos 3 años por patear la decisión. No sabés lo lindo que es cambiarte y sentir que realmente hacés lo que te gusta.

Suerte!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!!

Yo entré a la facu como informática, y después de 3 cuatrimestres me pasó algo parecido a lo que te está pasando a vos ahora.
Mirando un poco los planes de estudio y demás estaba bastannnnte perdida, pero me llamó la atención ingeniería civil.


Desde ya te digo, por las materias: Computación por Algo 1 te la dan y química también. Lo mismo pasa con Probabilidad (por si la hiciste). Todas estas a mi me las dieron.
Con respecto a Análisis, no sabría decirte porque yo la cursé y nunca rendí el final con lo cual no pedí la equivalencia, pero en la tablita que anda dando vueltas que seguro está en el link que pasó Plucs debe estar.

Como "consejo"... para mi lo mejor si no estás seguro acerca de tu destino es pedir simultaneidad con alguna carrera (civil, por ejemplo) y cursar un cuatrimestre materias de esa carrera, para ver cómo te sentís.
Yo cuando me pasé no estaba nada segura, y me puse "un cuatri a prueba"... ahí me di cuenta que me interesaba bastante mas, y demás está decir que no me arrepiento de haberme cambiado! Wink


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por los comentarios voy aver q hago saludos gente ,espero poder seguir lo que mejor se adapte a mi

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahí ya me pongo medio filosófico, pero olvidate de frases como "espero poder seguir lo que mejor se adapte a mi". Como poder, podés seguir LO QUE QUIERAS. Más en Argentina, en donde la mejor universidad es pública y gratuita. Capaz te das cuenta más adelante de lo que querés hacer realmente y te terminás cambiando otra vez, no sabés. Pero mientras hagas algo que te guste, de más está decir que eso se va a adaptar a vos.

Saludos!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plucs escribió:
Por ahí ya me pongo medio filosófico, pero olvidate de frases como "espero poder seguir lo que mejor se adapte a mi". Como poder, podés seguir LO QUE QUIERAS. Más en Argentina, en donde la mejor universidad es pública y gratuita. Capaz te das cuenta más adelante de lo que querés hacer realmente y te terminás cambiando otra vez, no sabés. Pero mientras hagas algo que te guste, de más está decir que eso se va a adaptar a vos.

Saludos!

a lo que me refiero es que sea ''para mi'' esa carrera.busco en ingeniería porque quiero aprovechar lo que rendí y q me costo mucho.ademas quiero ser un ''ingeniero'',por eso civil me pareció buena opción.capas siempre hay carreras que a todos nos gustaría seguir pero no tendríamos un gran titulo como el de ingeniería,por ej: publicidad,me gustaba la idea de hacer publicidades y todo eso,pero(ademas que no encontré en la uba) no es un gran titulo a mi parecer y muy poblada es esa carrera como para conseguir laburo,no puedo darme el gusto de eso, ademas que al entrar en ingenieria uno como que ve mas estupidas otras carreras,cosa que seria obvia todo el tiempo si la cursara.
informatica no se si es para mi,la verdad me asusta la idea de pasar toda la vida encerrado con la compu,tal ves es exagerado,pero no conozco mucho este ámbito informatico,solo metí algoritmos 1 del dep de computacion.saludos

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual digamos que Algoritmos I, y mas en las cátedras pascaleras, no representa demasiado bien lo que podes llegar a hacer como informático.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:

a lo que me refiero es que sea ''para mi'' esa carrera.busco en ingeniería porque quiero aprovechar lo que rendí y q me costo mucho.ademas quiero ser un ''ingeniero'',por eso civil me pareció buena opción.capas siempre hay carreras que a todos nos gustaría seguir pero no tendríamos un gran titulo como el de ingeniería,por ej: publicidad,me gustaba la idea de hacer publicidades y todo eso,pero(ademas que no encontré en la uba) no es un gran titulo a mi parecer y muy poblada es esa carrera como para conseguir laburo,no puedo darme el gusto de eso, ademas que al entrar en ingenieria uno como que ve mas estupidas otras carreras,cosa que seria obvia todo el tiempo si la cursara.
informatica no se si es para mi,la verdad me asusta la idea de pasar toda la vida encerrado con la compu,tal ves es exagerado,pero no conozco mucho este ámbito informatico,solo metí algoritmos 1 del dep de computacion.saludos


Me parece que tenes que ordenarte las ideas, por lo que resalté en negrita me da la impresión de que estás en ingeniería solo porque te gusta como suena el título :/


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algoritmos I de informatica es muy fruta, solo debe haber una catedra como la gente, no te dejes llevar. Igual, cualquier carrera si no te gusta es horrible, sea civil, informatica o quimica. De por si, informatica es una carrera en la que te castigan bastante con los tps, pero pasar la vida "encerrado" con la compu solo depende de vos, aunque siempre tenes que tener en cuenta que esa es tu herramienta de laburo en el futuro. Lo mejor es como dijeron antes, que hagas un cuatri con materias de civil y si te cabe, dale para adelante, de eso se trata. Lo que no entendi es lo del "ingeniero" asi con comillas y por eso pensaste en civil, pero bueno, me suena a que estas desacreditando a las otras ramas y no comparto eso.


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Symbolic escribió:
Algoritmos I de informatica es muy fruta, solo debe haber una catedra como la gente, no te dejes llevar. Igual, cualquier carrera si no te gusta es horrible, sea civil, informatica o quimica. De por si, informatica es una carrera en la que te castigan bastante con los tps, pero pasar la vida "encerrado" con la compu solo depende de vos, aunque siempre tenes que tener en cuenta que esa es tu herramienta de laburo en el futuro. Lo mejor es como dijeron antes, que hagas un cuatri con materias de civil y si te cabe, dale para adelante, de eso se trata. Lo que no entendi es lo del "ingeniero" asi con comillas y por eso pensaste en civil, pero bueno, me suena a que estas desacreditando a las otras ramas y no comparto eso.

ingeniero en comillas no lo puse con intención de sarcasmo,solo para resaltarlo.hay carreras como diseño grafico,publicidad,nose cuantas mas debe haber q estan buenas,digamos por lo de diseño,que la verdad no me asegura laburo,es mas como un hobby creo segun el caso.me gustaría saber realmente que hace un informático.si compara con lo q hace un contador publico, un informático tiene una carrera con mucho mas sentido para mi.cabe destacatar q en lo personal,no me llevo mal con las matemáticas,es mas metí analisis 2 álgebra 2 análisis 3 y curso discreta,siendo que tengo pocas a probadas.saludos

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nohely
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 27

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Symbolic escribió:
Lo que no entendi es lo del "ingeniero" asi con comillas y por eso pensaste en civil, pero bueno, me suena a que estas desacreditando a las otras ramas y no comparto eso.


Surprised


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de nohelyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4435s ][ Pedidos: 20 (0.3494s) ]