Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
quark
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 31

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2012 7:55 pm  Asunto: Snif ! enunciado parcial proba no ind. 19/05/012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les dejo el enunciado del parcial hoy:


Image


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de quarkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2012 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2012 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De paso, dejo el enunciado del otro tema.

Ejercicio 1

En la fabricación de envases de vidrio aparecen 2 tipos de fallas: burbujas, en el 3% de los envases, y defectos en el roscado del pico en el 2%.

a) Dados 5 envases, hallar la probabilidad de que todos estén libres de defectos.
b) Se revisan 2 envases y se encuentra que ambos tienen defectos. ¿Cuál es la probabilidad de que uno de ellos tenga sólo defectos de burbujas y el otro, sólo defectos en el rescado del pico?

Ejercicio 2

Una máquina llena con líquido una garrafa de 5 litros en una cantidad uniforme entre 1 y 5 litros. Si este 1er. llenado es menor a 2,5 litros, se vuelve a llenar en otra máquina con una 2da. cantidad de de líquido uniforme entre 1 y 2,5 litros.

a) ¿Cuál es el valor esperado de líquido en una garrafa que concluyó el proceso de llenado?
b) ¿Cuál es la distribución del líquido en una garrafa luego de haber completado el proceso de llenado?

Ejercicio 3

Una instalación de transporte de combustible posee una bomba compresora, cuya vida útil hasta su falla, X, tiene una distribución exponencial de media 8,5 meses. Una vez que la bomba falla a los x meses, la instalación funciona un tiempo extra, hasta una duración total con distribución U(x;0,5+x) meses y se desconecta automáticamente. Sea Y la duración total de funcionamiento en la instalación.

a) Si la instalación se desconectó a los 9,8 meses exactos. ¿Cuál es la probabilidad de que la bomba haya durado menos de 9,5 meses?
b) Calcular cov(3X;2Y).

Ejercicio 4

El peso de naranjas recibidas en un supermercado tiene distribución normal. Se pudo constatar que el 40% de las naranjas pesan más de 170g. y el 15% pesa menos de 130g.

a) Se desean armar paquetes, todos ellos con el mismo número de naranjas. ¿Cuántas unidades deberá tener cada paquete si se desea que el 90% de ellos superen 1kg. de peso?
b) Calcular la probabilidad de que la naranja más grande, entre 2 elegidas al azar, pese más de 200g.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Dom May 20, 2012 9:04 pm  Asunto: Snif ! Re: enunciado parcial proba no ind. 19/05/012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quark escribió:
A mi me llaman Quark porque escucho Radio Quark

Image


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo se hace el 2) a)?. Yo lo hice calculando la esperanza de la indicadora (que es una probabilidad), pero me dio algo que no tenía sentido (es muy probable que haya hecho mal alguna cuenta o que directamente este mal el razonamiento).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sale con esperanza condicional? Algo como:

E[botella] = E[botella|solo maquina 1]*prob(solo maquina 1) + E[botella| maquina uno mas maquina dos]*prob(maquina 1 y maquina 2)


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Usando la esperanza de la indicadora (y luego como condicional), llegaba a eso que decís vos. El único drama que tenía es que, a pesar de que hice las cuentas unas 5 veces, me daba 3,84 la esperanza, cosa que no tiene sentido.

Yo llame [tex]z|x = x \mathbf{1}\left\{x > 1,25\right\} + (x+y) \mathbf{1}\left\{x \le 1,25\right\}[/tex] y calculé [tex]\text{E}(z) = \text{E}[\text{E}(z|x)][/tex]. Como [tex]\text{E}(z|x) = x\cdot \text{P}(x > 1,25) + (x+y)\cdot \text{P}(x \le 1,25)[/tex], es [tex]\text{E}(z) = \text{E}(x)\cdot \text{P}(x > 1,25) + \text{E}(x+y)\cdot \text{P}(x \le 1,25)[/tex]. Esa cuenta da algo como 3,84 si no me equivoco.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que el problema es que para la esperanza de x tenés que truncar, no calcular la esperanza directamente. Ie:

[tex]\text{E}(z) = \text{E}(x|x > 1.25)\cdot \text{P}(x > 1.25) + \text{E}(x+y| x \le 1.25)\cdot \text{P}(x \le 1.25)[/tex]
[tex]\text{E}(z) = \text{E}(x|x > 1.25)\cdot \text{P}(x > 1.25) + \text{E}(x| x \le 1.25)\cdot \text{P}(x \le 1.25)[/tex][tex]+ \text{E}(y)\cdot \text{P}(x \le 1.25)[/tex]

Haciendo las cuentitas (posible pifie):

[tex]E(z) = 1.875\cdot\frac{5}{6} + 1.125\cdot\frac{1}{6} + 1.125\cdot\frac{1}{6} = 1.9375[/tex]

Que suena mas razonable que 38nosequé


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, el 3,8 no tiene el más mínimo sentido. Pero mira que soy pelotudo eh, lo hice así también y se ve que le pifié en las cuentas porque no me dio ese número.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo con el punto 2.

En su momento me habian tomado uno parecido, y me aclararon que no habia q truncarla, dado que en ese caso estoy forzando a que el liquido arrojado sea menor al valor truncado, es mejor plantear un cambio de variable, definir una nueva variable aleatoria, que para todo el liquido arrojado menor al truncado, su valor es aleatorio, y para todo el liquido arrojado mayor al truncado, su valor es el truncado; de ahi sacas la esperanza.

Si no se entiende lo subo.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno resolvio el punto 3 b?

seguramente hay q partir de la propiedad de covarianza, pero luego se me complica el calculo de la E(xy). Deberia encontrar la distribucion del producto y luego le saco la esperanza?


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguno tiene alguno de los ejercicios resuelto podría subirlo? El único que me salió es el 5 (el de las cajas de naranjas).

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jroman escribió:
Alguno resolvio el punto 3 b?

seguramente hay q partir de la propiedad de covarianza, pero luego se me complica el calculo de la E(xy). Deberia encontrar la distribucion del producto y luego le saco la esperanza?


[tex] E(XY) = E(E(XY|X)) = E(X \cdot E(Y|X)) [/tex]


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eltano_vl87
Nivel 2



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien tiene idea si dieron fecha de recu? estoy en la cátedra de Kornblit. Gracias!


   OfflineGalería Personal de eltano_vl87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, es en 2 semanas, en el aula donde cursamos. Según entendí ahora lo redactan ellos y será más "entendible".

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3341s ][ Pedidos: 20 (0.2335s) ]