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gira
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Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
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Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:08 pm  Asunto:  [67.51] Dudas con TP1 - Motor de Ciclo Otto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, elegí un motor de ciclo otto para este tp y ahora me la quiero cortar xq era mucho más simple con uno diesel.

Mi duda es la siguiente:

Me piden en unos de los items, calcular la masa de combustible para cada ciclo del motor y el volumen en condiciones normales de presión y temperatura.

Mediante: Mcomb = Consumo esp. x Potencia x tiempo de ciclo

tengo la masa total de combustible consumida en un ciclo. Ahora, esto nose si esta bien, pero al ser un motor de 3 cilindros, dividio esa masa por 3 y tengo la masa consumida en cada cilindro por ciclo..

Consumo esp. es dato, Potencia es dato, y el tiempo de ciclo lo calculé como: 2 x 60 / n(rpm) , siendo n las vueltas por minuto (dato).

Me da un consumo de 13.9 mg de combustible por cilindro y por ciclo. Dividido por la densidad de la gasolina (0.68g/cm3 en CNPT aproximadamente, no estoy seguro), me da un volumen de 0.0204 cm3.

Ahora me pide lo mismo para el aire. Y acá tengo supuestamente dos opciones, pero las dos me dan resultados distintos. Una opción es usar la relación de mezcla 14,7 a 1, que me da una masa de 204.33 mg de aire. La otra opción, que nos dieron en clase, es plantear: Vcil = Vcomb + Vaire.

La cilindrada del motor es de 796cm3, por lo que Vcil = 796 / 3 = 265.33 cm3

De acá sale Vaire = 265.31 cm3 (casi el mismo que del cilindro)

Y la masa sale por la ec. de los gases ideales: Maire = P x V x Pmolec / R x T

con Pmolec = 28.84 g/mol, P = 1 atm = 101325 N/m2 y T = 293 K, la cuenta me da 318 mg de aire, y esto corresponde a una relación de mezcla de 22.9, cuando me tenía que dar 14.7 masomenos.

Hice algo mal? o estan bien los resultados?

De paso pregunto, en el punto 3 del ciclo otto (el tiempo después de la combustión) me da una temperatura de 6700K, es normal eso?

Saludos.

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Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja. otra vez...

Che creo que si el tipo te dijo que uses Vcil = Vcomb + Vaire. usá eso. Y si, puede ser que te dé distinto. Porque 14,7 es una relación teórica.

Por otra parte, tené en cuenta que los cilinros están desfasados, o sea que 2 vueltas del motor no implica q se haya cumplido el ciclo para los 3 cilindros, pero no creo que te lo hagan tener en cuenta.


Punto 3, es después de la combustión? 6700K creo que funde cualquier material. No sé bien cuál es un valor típico pero más o menos debe andar en los 1000K

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Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:


Punto 3, es después de la combustión? 6700K creo que funde cualquier material. No sé bien cuál es un valor típico pero más o menos debe andar en los 1000K


ahí creo que vi el error... cuando plantié Q = m cv (T3 - T2) use la masa que se consume en un cilindro (cuando el Q es total). Ahora, usando la masa total de mezcla que se consume en los 3 cilindros me da una T3 de 2800K..... (el acero se recontra funde... pero vi en otros tps que les daba tempertura de hasta 3000K)

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Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomá solo el aire.

Hacé una compresión adiabátiva hasta el volumen de la cámara de combustión.

después

tenés el PCI? eso lo multiplicás por la masa de combustible de un cilindro.

y después tenés la masa de aire de un cilindro y hacés [tex] \frac{Q}{m \cdot C_v} [/tex]

ahi sacás delta T y T2 lo tenías de la compresión adiabática.

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Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



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Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengan en cuenta que no tabaja a 3000ºK de manera contínua

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gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Jue May 03, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Tomá solo el aire.

Hacé una compresión adiabátiva hasta el volumen de la cámara de combustión.

después

tenés el PCI? eso lo multiplicás por la masa de combustible de un cilindro.

y después tenés la masa de aire de un cilindro y hacés [tex] \frac{Q}{m \cdot C_v} [/tex]

ahi sacás delta T y T2 lo tenías de la compresión adiabática.


Por qué sólo el aire para calcular Q si en la combustión intervienen los dos? (yo pensaba meter el cv de la mezcla) Igual, de todos modos, la masa de combustible es casi despreciable. Los demás si, lo hice tal cual pero con la masa total, dandome el calor total de los 3 cilindros.
Es verdad entonces que si a Mcomb = Consumo esp x Potencia x t_ciclo lo divido por 3 me da la masa de combustible consumida por cilindro?

De paso pregunto, en el punto en que evalúo una curva adiabática, tengo que usar el k=cp/cv de la mezcla. Para el combustible (nafta en mi caso) busco los valores de cp y cv del isooctano en estado gaseoso a CNPT?

Che, yo mande un PCI de la nafta de 44 MJ/kg que encontré por ahí, esta bene?

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drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
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Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Jue May 03, 2012 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

justamente por eso, porque es despreciable. además si te ponés en riguroso también el Cv varía con la temperatura y el R , etc etc.

Para la compresión adiabática usá k=1,4

o buscá en algún libro si está calculado para ver cómo lo hace.

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gira
Nivel 9


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Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Jue May 03, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
justamente por eso, porque es despreciable. además si te ponés en riguroso también el Cv varía con la temperatura y el R , etc etc.

Para la compresión adiabática usá k=1,4

o buscá en algún libro si está calculado para ver cómo lo hace.


es verdad, voy a usar un k, que depende de la temperatura, para justamente encontrar una temperatura.... no tiene mucho sentido... si en cambio pienso q tengo un gas ideal me olvido de la temperatura, asique es mejor meter k = 1,4. La cagada es que el de la práctica nos dijo en clase que teniamos que usar cp y cv de la mezcla para encontrar el k (salvo los diesel)

me voy a fijar el giacosa a ver que onda

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B.Kiddo
Nivel 5


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Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
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MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Puede ser que el volumen de gases de escape de un motor de ciclo Otto me de 0.3 m3 o es muy bajo el valor?


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