Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El título es de Ingeniero Electrónico.

La rama de biomedicina tiene muchas materias en la facultad, por causa del IIBM (Instituto de Ingeniería Biomédica).

Materias de Circuitos son tres: Análisis de Circuitos, Circuitos I y Circuitos II y, hasta donde sé, al menos hasta Circuitos I, también la tienen en Favaloro.

Matemática y Física vas a ver hasta el cansancio, sobre todo matemática que es lo que necesitás para el área de Procesamiento de Señales.

Y, finalmente, no te olvides que podés pedir materias extra de otras facultades de la misma universidad, es decir, podés ir a cursar una o dos materias en la Facultad de Medicina y pedir créditos (justificados debidamente), si te interesa.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ndz23 escribió:
Lo unico que no me convence mucho es que la electronica no es lo que me interesa sino mas bien lo que me dijieron que la carrera Ing Biomedico se veia Biologia, Quimica, Medicina, Fisica y Matematica cosa que me gusta mucho, ahora eso de electronica creo que mucho no aunque capaz que me termina gustando Very Happy

Ojo entonces que todas las "Bioingeniería" / "Ingeniería Biomédica" de otras universidades tienen materias con contenidos de electrónica. No se puede saber la profundidad y la exigencia sin haber efectivamente cursado en esas universidades, pero a ojímetro, mirando los planes de estudios y los contenidos mínimos de las materias, son unas cuantas.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También es bueno destacar que "ingeniería biomédica" es una disciplina reciente y tiene muchas "sub-orientaciones" posibles. Por nombrar algunas:

neurociencia
biomateriales
ingeniería de tejidos.
etc.

En consecuencia, distintas universidades del mundo tienen una orientación dentro de biomédica, distinta.
(y tengo entendido que FIUBA se particulariza un poco más en neurociencia)

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hablando de "orientaciones", aprovecho el comentario de Aimac para que revises los distintos GRUPOS DE INVESTIGACIÓN que hay dentro del IIBM (Instituto de Ingeniería Biomédica)... La existencia de esos grupos implica que hay gente especializada en ese tema con la que siempre podés trabajar. Esto es, más allá de las materias o no, el tener a alguien especializado en algo, podés aprender muchísimo en ese aspecto.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ndz23
Nivel 2



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 01, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya estuve averiguando los programas en la unsam, favaloro y uba, y vi que la uba es directamente ingeniera electronica con algunas materias en biomedica, a diferencia de las otras, no se de donde saque que ing biomedica en favaloro son 8 años, ya que son 5 años, pero de momento yo no la puedo pagar a la facu.
Estaba pensando en hacer 1 o 2 años ing electronica en la UBA y ver si mas adelante me podia pasar a la favaloro, o terminar ing electronica en la UBA y hacer la orientacion de 2 años en Favaloro,


Ingenieria electronica en la uba es de aprox 4 años? sin la orientacion, es decir 5 con el cbc?

Por si a alguien le sirve o le interesa es dejo los programas de las 3 pero estan ordenados no como los encuentran en las paginas oficiales


Materias.zip
 Descripción:
Materias de Ing biomedica de favaloro, unsam y uba

Download
 Nombre de archivo:  Materias.zip
 Tamaño del archivo:  44.95 KB
 Bajado:  318 vez


   OfflineGalería Personal de ndz23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 01, 2012 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ndz23 escribió:
Ya estuve averiguando los programas en la unsam, favaloro y uba, y vi que la uba es directamente ingeniera electronica con algunas materias en biomedica, a diferencia de las otras, no se de donde saque que ing biomedica en favaloro son 8 años, ya que son 5 años, pero de momento yo no la puedo pagar a la facu.
Estaba pensando en hacer 1 o 2 años ing electronica en la UBA y ver si mas adelante me podia pasar a la favaloro, o terminar ing electronica en la UBA y hacer la orientacion de 2 años en Favaloro,


Ingenieria electronica en la uba es de aprox 4 años? sin la orientacion, es decir 5 con el cbc?

Por si a alguien le sirve o le interesa es dejo los programas de las 3 pero estan ordenados no como los encuentran en las paginas oficiales


Ingeniería Electrónica en la UBA son 6 años: 5 años + CBC.

No necesariamente tenés que hacer una orientación, pero sí o sí tenés que hacer una cantidad mínima de materias electivas para completar 240 créditos. (Se calculan, en promedio, 24 créditos por cuatrimestre a dedicación total -sin laburar-, por lo cual, necesitás 10 cuatrimestres para recibirte, y eso son los 5 años... Además, tenés que hacer el CBC).

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ndz23
Nivel 2



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 01, 2012 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun su opinion me conviene hacer Ingenieria Electronica orientacion Biomedicina en la UBA si lo que "me mueve" es ser Ingeniero Biomedico y no Ing Electronico (solo lo q tenga q aplicar a Ing Biomedica)?

No me convence mucho, sino me voy buscando otra carrera xq la favaloro esta descartada Sad


   OfflineGalería Personal de ndz23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 01, 2012 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nuestra opinión es totalmente arbitraria porque yo estudio esta carrera y estoy fascinado.

Lo que sí no es arbitrario es que Electrónica es muchísimo más de lo que te imaginás (o, al menos, de lo que la gente normalmente se imagina)...

Por ejemplo, a mí no me gustan los circuitos, ni construir cosas, ni soldar, ni programar, y sin embargo estoy convencido de que ninguna carrera hubiera sido mejor para mí... ¿Por qué? Porque me encanta el Procesamiento de Señales, la Teoría de Estimación, Probabilidad y Estadística, etc.

Entonces, es importante saber que Ingeniería Electrónica es todo, es muy amplia, y es difícil saber qué es hasta que no estás sumergido.

Ahora bien, para responder tu pregunta, yo primero te preguntaría, ¿qué querés hacer después del título?

No es que yo esté demasiado en el mercado laboral, pero creo que no conviene especializarse tanto desde tan pequeño. Es preferible tener una carrera amplia como Ing. Electrónica y el día de mañana, ya con laburo, buscás la especialización que te interesa... Pero ser Electrónico te abre mil posibilidades más que ser sólo Ing. Biomédico. Asimismo, dudo mucho que haya alguna puerta que ser Ing. Biomédico te abra y que ser Ing. Electrónico (con conocimiento demostrable de Biomédica) no. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Finalmente, tenés que tener en cuenta, que si resulta que odiás toda la Electrónica (cosa que dudo mucho que ocurra) y eso motiva a que nunca termines la carrera, entonces hubiera sido mejor anotarte directamente en otra cosa.

De todas formas, no busques acá respuestas concretas, porque nosotros no te conocemos, y elegir una carrera no es nada trivial. Lo nuestro son sólo opiniones orientativas pero bajo ningún punto de vista pueden servir de forma definitiva.

Lo mejor que podés hacer, es acercarte a FIUBA, al IIBM y preguntar qué onda... Probá escribirle un mail a la gente que labura en lo que te interesa, a ver si se puede hacer un tiempo para contarte qué onda.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4255s ][ Pedidos: 22 (0.3299s) ]