Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ndz23
Nivel 2



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 6:10 pm  Asunto: Importante Ingeneria Biomedica?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es buena la carrera de Ingenieria Biomedica en la UBA? Parece como que no existe, en la pagina de fiuba estan todas las carreras civil, industrial, etc, pero Ing Biomedica no figura ni ahi, ni siquiera en el cuaderno del CBC.

Me convendria seguirla en otro lado? Alguien la sigue aca en la UBA?

tengo unas dudas, las google pero no encontre nada, capaz que alguien aca pueda ayudarme:

- Cuanto es la duracion de la carrera con el CBC?
- Opinan que esta carrera en la uba tiene buen nivel?

- Hay especializaciones? como en Medicina, que tenes cardiologo,etc..
- Si las hay se suman a los años de la duracion anterior?
- Esta mas orientada a la Biologia que a la Medicina?
- Se ven cosas de biologia como genetica, virus?


Gracias !


   OfflineGalería Personal de ndz23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sabria decirte si es buena o no, porque no existe esa carrera en la UBA Confused. Si queres seguirla te tenés que ir a una facultad que la de.

Las carreras de Ing. que FIUBA son estas:
http://www.fi.uba.ar/carreras/index.php?m=261
Si no encontrás otra, es porque no se da :P

Por ahi en Ing. electrónica encontrás una especie de "orientación" en el área de la bioingeniería, pero creo que tampoco es eso que buscás.


Igual esperá la respuesta de algún electrónico a ver si la tiene clara.

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!



Última edición por La gallina Pipa el Vie Abr 27, 2012 6:28 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facucarreras
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 128
Ubicación: Devoto
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busca bien en la página, sólo los verdaderos ingenieros biomédicos pueden encontrar el plan de estudio.

_________________
Este cuatrimestre me pongo las pilas...

Piscis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de facucarrerasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
ndz23
Nivel 2



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la pagina principal de fiuba no aparece como carrera pero si buscas con google te aparece::


Ingenieria Biomedica fi.uba


Lo unico que dan de info son materias, pero me parece como un "colgada" la carrera, como si no fuera importante, no hay nadie que la siga?


   OfflineGalería Personal de ndz23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que no existe como carrera separada, es una orientación de Ingeniería electrónica.

En el plan de estudios de electrónica, tenés materias optativas específicas relacionadas con eso. Acá el plan de estudios. Fijate página 11.


Acá hay un topic anterior http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11259, por ahi te ayuda a aclarar dudas.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ndz23
Nivel 2



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah ahora entiendo, entonces es asi

Ingenieria Electronica (6 años) + Orientacion Bioingenieria (nosecuantos)

o en los 6 años son incluidos la orientacion?

Sino capaz me conviene seguira en la uni de favaloro que la tiene como carrera aparte y dura 8 años, el problema es que la cuota es cara.


   OfflineGalería Personal de ndz23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Incluídos. No sé que tal la favaloro, habría que ver los temas y comparar con lo que se da acá. De cualquier forma yo preferiría hacer ing electrónica y después, si es que te gusta tanto, hacés una maestría o un posgrado, aparte de que vas a conocer muchas más ramas de la electrónica. Pensá que si ni siquiera empezaste el CBC difícilmente sepas lo que quieras.

Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve por hacerla en la Favaloro, pero queria ir a la UBA asi que por ahora sigo Informatica porque en si, ademas de que obviamente me gusta mucho todo esto, no me convence del todo Electronica.

Ahora bien, de esa orientacion, que me entere hace no mucho, casi no escuche hablar, hay muy poca info. Uno de estos dias tengo que investigar bien. Si alguien algo de info, bienvenida sea.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se fijan en el piso del departamento de electronica hay un cartel grande con el plan de estudios 2009 de electronica( esta al lado del labi) en el que unos de los posgrados o no se si las ramas que tiene( no estoy bien informada del tema) podes seguir para ing biomedica, anda y pregunta en el dep de electronica que calculo q ellos te explicaran mejor


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nohely
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 27

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/_ficha_carrera.asp?m=&s=&s1=&id=172

en la unsam la dan yo la vi por que en general tiene mucha electrónica y es genial, se esta poniendo linda la unsam


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de nohelyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La mejor carrera de Ing. Biomedica, se daba en una Uni de Entre Rios no me acuerdo cual. Pero era LA posta.
Saludos, Nivel X


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y para completar...

ndz23 escribió:
En la pagina principal de fiuba no aparece como carrera pero si buscas con google te aparece:

Ingenieria Biomedica fi.uba

Lo unico que dan de info son materias, pero me parece como un "colgada" la carrera, como si no fuera importante, no hay nadie que la siga?

Ésa no es la página de una carrera o una materia, es la página del Instituto de Ingeniería Biomédica, uno de los ámbitos de la FIUBA en los que se hace investigación.

daezmo escribió:
La mejor carrera de Ing. Biomedica, se daba en una Uni de Entre Rios no me acuerdo cual. Pero era LA posta.

¿La Universidad Nacional de Entre Ríos?

ndz23 escribió:
Ingenieria Electronica (6 años)

Allegedly xD

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claramente no hay orientaciones dentro de "ingeniería electrónica, orientación ingeniería biomédica", porque es una orientación en si, y porque son relativamente pocas materias (7 u 8 si no me equivoco...)

Si algún estudiante avanzado puede completar un poco de info, bienvenido sea, ya que a muchos nos interesa este asunto.

brotip: es dificil y casi imposible sacar conclusiones sólo viendo los nombres de las materias en los planes de estudio, guarda con eso.


Saludos,

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ndz23
Nivel 2



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es asi estoy pensando hacer Ingenieria Electronica para despues seguir Ingenieria Biomedica

Como seria el titulo?

Ingeniero Electronico Biomedico (??) y tiene la misma validez que un Ingeniero Biomedico como en Favaloro o en la USAM?

Lo unico que no me convence mucho es que la electronica no es lo que me interesa sino mas bien lo que me dijieron que la carrera Ing Biomedico se veia Biologia, Quimica, Medicina, Fisica y Matematica cosa que me gusta mucho, ahora eso de electronica creo que mucho no aunque capaz que me termina gustando Very Happy


   OfflineGalería Personal de ndz23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las ingenierías tienen la misma "validez". En qué rama te desempeñes laboralmente depende de vos. Pero no creo que haya mucho de medicina en la FIUBA.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8945s ][ Pedidos: 20 (0.7876s) ]