Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
moncholo11
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 6:51 pm  Asunto:  Duda con sistemas lineales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal? Haciendo los ejercicios de la guia me encontre con uno que dice:

Sean (1,3,1) (2,2,4) y (2,0,4) soluciones de un sistema lineal no homogeneo:

a) Hallar dos rectas distintas tales que todos sus puntos sean soluciones del sistema homogeneo asociado
b) Encontrar un plano tal que todos sus puntos sean soluciones del sistema no homogeneo.

La verdad es que estoy en bola. Solo se que es un sistema de 3 incognitas, y que es un sistema compatible indeterminado porque tiene mas de una solucion por lo que el rango va a ser menor al numero de incognitas. Ya que me pide dos rectas diferentes, puedo imaginar que estan contenidas en un plano por lo tanto se cumple que:

N° incognitas - rg = 2 ---> si tnego 3 incognitas, el rango va a ser 1

Eso son los datos que puedo deducir que ni siqiera se si estan bien o mal pero sincerametne no se COMO ni donde ni cuando plantear el ejercicio

Alguna ayuda porfavor?

Gracias


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
29A
Nivel 5



Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 164

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola moncholo11, qué tal?

Que son solución de un sistema no homogéneo quiere decir que son solución de Ax = b. En el punto a) para sacar esa recta yo reste las coordenadas para tener soluciones del tipo Ax = 0. Después de restar y tener 2 coordenadas ,que son solución del sistema homogéneo (Ax = 0), de ahí saqué la recta que pasa por esos dos puntos.
V = P-Q

Y ya teniendo esto solo queda escribir la recta de la forma L = k V + P y bueno después para sacar la otra recta yo quise sacar una recta paralela pero no sé si lo hice hice bien. Si queres pongo como hice todo el a).

El punto b) lo hice y lo postee acá para saber si estaba bien porque no estaba seguro, por si te ayuda te lo dejo:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=20347

Espero haberte ayudado y si hay algo mal corregime por favor

Saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de 29AVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

29A...esas 3 soluciones que te dan arriba son soluciones para el sistema NO homogeneo, por eso no entiendo el ejercicio. Nosotros tenemos que hallar las soluciones para el homogeneo y no se como plantear ninguna ecuacion ya que no tengo valor de X1, X2, X3, ni tampoco tengo los coeficientes qe van ubicads en la matriz


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dato a tener en cuenta, la resta de dos soluciones del sistema (no del homogeneo), te da una solucion del homogeneo.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces teniendo en cuenta lo q dijo 29A y granada, puedo deducir que el vector director de las rectas q estoy hallando tiene que surgir de la resta de dos soluciones del sistema HOMOGENEO y no del no homogeneo. Es decir, primero busco posibles soluciones para el sistema homogeneo y desps resto 2 de esas soluciones y tengo el vector director. Es asi?


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí sí es así. Después le sumas un punto de paso que sea solución del homogéneo y listo

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3233s ][ Pedidos: 20 (0.2489s) ]