Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhoerth
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 05 Abr 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 10:10 am  Asunto:  Dificultad con conceptos varios de Álgebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, ¿que tal?
Empecé a cursar el CBC después de 5 años de haber terminado de cursar el secundario (de hecho me recibí el año pasado).
Yo sabía que me iba a costar horrores, y para colmo me tocó Álgebra en este cuatri. La vengo remando durísimo, estudio más de 8 horas por día y no puedo alcanzar el ritmo de las clases.
Ayer fui a hablar con el profesor diciendole que a este ritmo no llego a rendir bien el primer parcial (teniendo en cuenta que estudio lo máximo por día).
Evidentemente mis neuronas congelaron, tengo el cráneo de acero y me cuesta todo el doble.
Desde hace 3 clases que estamos viendo rectas y después planos que no caso un futbol ni ahí. Estoy avanzando con la guía que dentro de 3 o 4 ejercicios ya tengo que empezar con estos temas; me doy cuenta que no tengo conocimientos matemáticos pero no se cuales.
Toda esta descripción era para que conozcan mi situación y conocer sus opiniones sobre que harían en mi lugar.
Un abrazo!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FhoerthVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo empecé el CBC 4 años después de terminar la secundaria (en colegio técnico). Me pasó que al principio creía entender en Análisis y Álgebra, pero la realidad era que no entendía nada.

Tuve que recursar ambas y la verdad agradezco que así haya sido; gracias a eso las entendí, las aprobé y es el día de hoy que me siguen gustando esas materias.

Como consejo, esforzate todo lo que puedas, pero tene en cuenta que es normal lo que te pasa. Es hasta que agarres ritmo nuevamente... Es como dejar de hacer un deporte por varios años y querer jugar de nuevo ni bien volves sin entrenar: no se puede.

Espero que sirva. Saludos!.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dice el ultimo comentario, es asi, a la mayoria nos cuesta. La posta es estudiar todos los dias, por mas de que no salga nada, sentate a intentar entender lo que te dieron en clase. La cabeza se te va a empezar a abrir de a poquito hasta que algun dia te cae la ficha y mas o menos entendes lo que estas haciendo. Yo te pongo la analogia con tocar un instrumento...al principio cuesta tocar hasta el Feliz cumpleaños, pero si practicas todos los dias, al cabo de unos meses vas a ir notando mejorias...con estas carreras es igual.
Una cosa mas: no te hagas mala sangre asustandote con que no vas a llegar o que tenes la cabeza de acero, es al pedo porque te impones un "no" de entrada. Ni pienses en esas cosas, vos preocupate por hacer el esfuerzo de entender lo que estas estudiando, nada mas. Lo demas llega con el tiempo.
Saludos y no te vuelvas loco, todos pasamos por la misma.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco seas esclavo de las guías. Como yo lo veo, es mucho más productivo, si tenés la oportunidad, juntarte con un par de compañeros y pasarse una tarde con unos mates viendo como entiende cada uno los conceptos en forma coloquial que hacer 1900 ejercicios de una guía que son más o menos iguales.

Y como dice Santi H, si dudás de tu capacidad vas a remar muy de atrás. Entender matemática no necesita ningún don ni habilidad, solamente un poco de tiempo y paciencia.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi_ala
Nivel 3



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo una buena biibliografia, para mi fue la biblia del Algebra jajjaja
El libro es Introduccion al Algebra Lineal de Howard Anton.
Este libro te enseña como si fueramos chicos de la primaria, todo con ejemplitos , es espectacular para tu situacion.
Tambien hay que reconoces que no es una materia tan facil
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi_alaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo http://remandocbc.com.ar/ o http://www.facebook.com/group.php?gid=148787575145678

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que álgebra en particular es una materia jodida de entender. Lleva su tiempo acostumbrarte a los conceptos, recuerdo que estuve como un mes para entender lo que significaba la independencia lineal y de un día para el otro me cayó la ficha.

Hacé ejercicios tranqui y si tenés alguna duda podés ponerla en este foro para que la discutamos, incluso si es conceptual.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es verdad. Recuerdo haber salido con dolor de cabeza de las primeras clases. No bajes los brazos y conseguí algún libro didáctico, pregunta tus dudas que tengas al profe y sí tenes que recursarla hacelo así maduras los conceptos

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hermano, creo que todos estan congelados en algebra y lo van a estar tambien en analisis. Mira, yo la verdad que en la secundaria me creia dios con los numeros, llegue al cbc y sigo de hecho porque lo empece la semana pasada y tuve 5 clases de algebra ponele y la verdad que ya a la 2da clase me queria morir. Pero sin embargo recien ahora estoy entendiendo un poco sobre todo GRACIAS a los chicos de fiuba que les vivo rompiendo las bolas para que me ayuden con los ejercicios pero asi es como de a poco estoy saliendo de esta locura de materia aunque nada esta escrito en la hora del parcial pero tenes que tener confianza y seguridad con lo que haces, no creas qe lo qe haces esta mal porque la respuesta te dio "A - B + 42314ASDIOJ", si, en algebra esas cosas son posibles y comunes.

Es mas, como te dije que le vivo rompiendo las bolas a los chicos de fiuba, me gustaria preguntarles lo siguiente jajaa.

En R3, el hecho de que dos rectas sean perpendiculares no implica necesariamente que se toquen, no? es decir, se dice qe las rectas son perpendiculares cuando el producto interno de sus direcciones es igual a 0 sin importar donde esten ubicadas esas rectas en el plano, no?
Espero ser claro, pero yo creo que dos rectas perpendiculares en R3 no se tocan necesariamente y si es asi como yo digo entonces me van a entrar unos cuantos conceptos mas a la cabeza
Gracias y salu2,

Juan


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estudiar todos los dias, no pretender que te salgan todos los ejercicios, no deprimirse, leer libros, no deprimirse al ver espacios vectoriales ni cambios de bases, consultar mucho, tenes q hacer eso.

ultima opción, que la veo bastante inviable pero en el fondo sana, es cursar matemática del cbc ( no analisis ) para ambientarse al menos. obviamente lo dije como algo anecdótico.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos rectas son perpendiculares si se cortan en un punto y como decis el producto escalar da cero o el angulo con el que se cortan es 90 grados, pero se cortan, sino no son perpendiculares, lo que vos decis de que no se cortan y son perpendiculares son las rectas alabeadas (en realidad estas no se cortan ni son paralelas, eso es la definicion)

En cuanto algebra de cbc mi metodo fue hacer los ejercicios ni bien llegaba a casa y no atrazarme y como dijeron arriba armate un grupo de estudio y compara resultados, tambien tenes la opcion de los resueltos que te tiran una ayuda pero se puede volver un vicio y en el parcial no hay resueltos. Prefiero estar 3 horas con un ejercicio que agarrar un resuelto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi_ala
Nivel 3



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si moncho tiene razon sherlock, otra forma de decir alabeadas , tambien lo podes encontrar como oblicuas, si las miras en R2 parecen cortarse pero en R3 la realidad es que estan en diferentes planos. un saludo juan


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi_alaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico07
Nivel 3


Edad: 103
Registrado: 20 Jun 2011
Mensajes: 46
Ubicación: en casa
Carrera: No especificada, Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química, Sistemas y
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira cuando yo hice algebra en el CBC estaba en la misma q vos apenas cazaba lo q era un vector una recta y un plano y tmb me costaron bastante los temas q le siguieron, la primera vez q la curse t digo la verdad, me la re pusieron, despues cuando la recurse la hice d taquito y aprobe tranqui yo t recomiendo que:

*si no le entedes las clases seria bueno q prubes con ir a otra clase (siempre hay turno mañana, tarde y noche con distintos cursos en cada turno) x q a veces el cambio de enfoque d como t explican los temas puede ayudart a ver con mas claridad las cosas, como dijieron mas arriba tratar d juntart con algunos chicos para estudiar, al menos cuando yo empece a hacer eso me empezo a ir mejor :P, o sino podes preguntar aca en el foro o estan los chicos del remando ademas d preguntar a los profesores sobre los ejercicos q no entendes, ademas me acuerdo q me recomendo un pibe con el q cursaba q hay un libro d asimov (al menos en ciudad universitaria estan) d algebra q explica bastant claro los temas yo nunca lo lei, pero me dijieron q safa y no es caro (libro no resueltos) y nada ponele pila q seguro sale, saludos


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nico07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te preocupes, si no entendes al principio, la posta es robar con el segundo parcial y aprobar el final que es solo un multiple choice boludo

(?)

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
No te preocupes, si no entendes al principio, la posta es robar con el segundo parcial y aprobar el final que es solo un multiple choice boludo

(?)


Sabee


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4547s ][ Pedidos: 20 (0.3589s) ]