Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 1:48 am  Asunto: Pregunta [CONSULTA] Curso básico de programación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal? Soy nuevo en el foro, me registré ayer. Mañana (hoy mismo, de hecho) arranco el CBC de Ingeniería Informática. Es una carrera que siempre me gustó y me despertó interés, si bien es cierto que después de leer varias cosas acá en el foro y en otros lados me estoy desmotivando un poco con el cambio de plan de estudios y otro tipo de comentarios, pero eso no viene al caso. De todas formas, todas las ingenierías comparten las mismas materias en el CBC, así que no hay drama.
La cuestión es que siempre me interesó pero nunca me preocupé por iniciarme en el conocimiento informático. Siempre fue más que nada un deseo. Ahora que el deseo toma forma poco a poco, me interesa empezar a instruirme por mi parte y no sólo al ritmo que me impone la facultad, sobretodo teniendo en cuenta que los dos primeros años son pura teoría físico-químico-matemática y poca aplicación técnica relacionada estrictamente con la ingeniería informática y que es muy posible que me sature demasiado del aburrimiento. Siento curiosidad por saber bien cómo dar los primeros pasos y por eso les vengo a pedir algún curso o libro bien básico como para iniciarme sin quemarme demasiado el bocho en la programación o comenzar a familiarizarme con algunos conceptos principales, algoritmos o paradigmas. Alguno me puede recomendar alguna página o algún libro?
No busco precisamente un curso con presentismo, pero si conocen alguno cerca de Almagro/Caballito que no exija mucho tiempo, también es bienvenido.

Saludos.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Emmm. Bienvenido primero que nada.

Me parece bien que quieras aprender por tu cuenta. De hecho, si no lo haces, con lo que aprendes en la facultad no te alcanza para nada. Jajaja

Yo te diría que empieces con un curso de programación. Elegite algún lenguaje que te llame la atención y empezá a buscar. Personalmente te recomendaría C/C++, pero hay algunos que dicen que lo mejor es Pascal para iniciarte (no les hagas caso Surprised ). Si querés algo mas moderno te recomiendo JavaScript o Python.

Ahora, para aprender busca en internet. Primero algún curso básico, por ejemplo:

http://wiki.python.org/moin/BeginnersGuide
http://eloquentjavascript.net/contents.html
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/

Creeme que a programas vas a aprender programando y leyendo programas de otros. Asi que create una cuenta en github y ponete a programar tus (mini)proyectos y vas a aprender un montón (y te vas a divertir haciendolo).

Como siempre, si en algún momento te surge alguna duda preguntá acá en el foro o (si querés algo maaaaaaaaaas o meeeeeeeeenos interactivo) el chat.


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo te diria que te dediques al cbc de lleno y que a programar vas a aprender bien en algoritmos 1. Que te quedes tranquilo que todo a su tiempo llega.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, H.

todoseapormi escribió:
yo te diria que te dediques al cbc de lleno y que a programar vas a aprender bien en algoritmos 1. Que te quedes tranquilo que todo a su tiempo llega.


Claro, el tema es que me están agarrando dudas y quiero ver si la programación que es originalmente por lo que entré a la carrera realmente me divierte. Estoy investigando Ing. Electrónica y un toque de Mecánica también, para poder mandarme ya sin dudas el año que viene a la que más me apasione.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igualmente, tenés en vista que estás entrando a una carrera de ingeniería... no a una tecnicatura o un terciario.

Ni un graduado de mecánica debería pasarse su jornada torneando, ni uno de electrónica soldando ni uno de informática codeando... en todos los casos, está totalmente sobrecapacitado para hacer un trabajo de esos, y no pasaría de una implementación puntual.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te interesa, doy clases de programación en Almagro. Te mandé un mensaje privado.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4569s ][ Pedidos: 20 (0.3755s) ]