Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cbcparatodos
Nivel 1



Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 2

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 4:11 pm  Asunto:  Nuevo proyecto! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente! Les paso un video de un proyecto, chusmeenlo!



También dejo el link de la página: CBC para Todos. Ahí está bien explicado de que se trata el proyecto.

Saludos!

\MOD (SS): Muevo del subforo de F&I al del CBC.


   OfflineGalería Personal de cbcparatodosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cbcparatodos
Nivel 1



Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 2

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se ve el video, paso el link:
http://www.youtube.com/watch?v=gFbpK7Urnlo


   OfflineGalería Personal de cbcparatodosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual es la idea? que ICSE se de con una inclinación más de derecha o de izquierda?

por el formato de la página me inclino que quieren lo primero. Además, díficil sería darlo de una manera todavía más de izquierda.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy verde, che, no queda claro qué quieren hacer/fomentar, sólo veo una consigna vaga y un llamado a sumarse tibiamente, agregando artículos a una web...

¿Podrías explicar?

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Muy verde, che, no queda claro qué quieren hacer/fomentar, sólo veo una consigna vaga y un llamado a sumarse tibiamente, agregando artículos a una web...

¿Podrías explicar?

Saludos


O dicho de otra manera.. qué carajo es esto?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Cual es la idea? que ICSE se de con una inclinación más de derecha o de izquierda?

por el formato de la página me inclino que quieren lo primero. Además, díficil sería darlo de una manera todavía más de izquierda.

Quedate tranquilo Mafia, no son de izquierda. Si no, en algún lado hubieran dicho "CBC para todas y todos", "todos y todas", "tod@s" o "todxs" =P

Es muy contradictorio esto. Llenan la página hablando de pluralidad de pensamiento, pero la encuesta que está en su página web no puede nunca mostrar votos negativos. No hay ninguna opción del estilo de "no me gusta el proyecto", "me parece una mala idea", "estoy en contra de esto", o "me parece que ustedes quieren reivindicar ideas atroces y se pintan de pluralidad de pensamiento para disimularlo"; lo más cercano es "no me interesa", que es algo MUY distinto.
Image

A mí me da más la sensación de que ustedes, más que pluralidad de pensamiento, quieren una única idea predominante, lo que no les gusta es la que está ahora, pero si se imponen las suyas no van a tener drama con que haya una sola idea.

Ah, y por si no les quedó claro, no me gusta el proyecto.

Ojo. Yo sí quiero un CBC para tod@s, eh.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Llegamos a la conclusión de que si la U.B.A. es pública, debe ser “para todos”. En esto no se hacen acepciones de personas o creencias.

No entiendo a que se refiere con esto, algun momento la uba discriminó a judíos, o musulmanes, o islámicos, o lo que fuera?

Cita:
No se nos dice toda la verdad.

¿Que verdad? ¿Porqué no son mas especificos? Está muy en la nube todo, muy abstracto.

Cita:
promovemos que se geste un compromiso cívico entre alumnos y profesores

¿Que compromiso? ¿De que cuernos están hablando?

Cita:
Nuestra propuesta consiste en que las materias con más tinte ideológico se abran a distintas interpretaciones, y que los distintos alumnos se encuentren representados en alguna de ellas.

Osea que basicamente lo que proponen ustedes es que haya varias catedras para, por ejemplo, ICSE:
Lucchini - tinte marxista
Lucchini - tinte trotskista
Lucchini - tinte peronista
Lucchini - tinte stalinista
etc?

Me causan mucha risa los casos que muestran:
Cita:
“A mí me tocó una profesora de Sociedad y Estado que era anarquista, y nos daba una versión de la historia totalmente parcial. No le discutí nada porque tenía miedo que afectara mi nota”.
—Miedo a la nota

“¡Hola! Si bien nunca tuve una situación así tensa en el CBC en la que me haya tocado callarme, sé que existen. Lo que sí me tocó vivir es que en Sociedad y Estado los profesores suelen contar la historia de acuerdo a sus convicciones, dejando de lado varias visiones de los hechos, porque no las comparten. Mi profesor era fanático de Sarmiento y quizás si no hablábamos bien de él en el parcial no nos iba tan bien. ¡Saludos!”
—Historia subjetiva


Primero, como no dan nombres de autores, no me caben dudas de que eso lo escribieron ustedes. Segundo, el comentario de "en Sociedad y Estado los profesores suelen contar la historia de acuerdo a sus convicciones" me llama mucho la atención... como hace un profesor para abstraerse de su cerebro un rato?
Y lo de "Mi profesor era fanático de Sarmiento y quizás si no hablábamos bien de él en el parcial no nos iba tan bien." es especulación, asi que carece de validez científica NO

En conclusión, no entiendo que es esto, y no tengo una buena impresión de la página ni de su contenido.

PD: lo que dice Elmo es muy cierto, lo de la encuesta Jajaja es RE TRUCHOOOOOOOOOOOOO listo lo dije!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Yagami
Nivel 4



Registrado: 11 Mar 2012
Mensajes: 73

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A veces me sorprende las personas que se creen capaces de vendernos (a estudiantes de FIUBA) cualquier "idea", tan pésimamente formulada para uno vaya a saber qué oscuros fines.. :/

PD: salió a luz mi ego fiubense Very Happy

_________________
"En ciertas ocasiones la creatividad es mas importante que la inteligencia"
Albert Einstein.
ImageImage

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de YagamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¡¿Que carajo es esto?!?

No se entiende que quieren hacer, o cambiar, o fomentar...

El CBC no es ya para todos?
(para todos los egresados del secundario obviamente).


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco se entiende mucho si conocen la generalidad del CBC.

Por ejemplo, en mi curso de ICSE se usaba el libro del nefasto (en su momento, fraticida después) Horacio García Belsunce. Era genial como justificaba la necesidad de cada golpe de estado para protegernos de algún gobierno de una democracia corrompida.

En los parciales nos preguntaban: "¿Según García Belsunce, por qué estuvo re joya voltearlo a Perón?"; y listo, la pregunta no tiene lugar a segundas interpretaciones. Sobre cualquier hecho histórico alguien puede decir A, otro B y un tercero C; al menos en mi curso, por fuera de lo pedorro del autor de la bibliografía nunca dejó de quedar en claro que no me estaban preguntando qué es lo que yo creía que había pasado con X hecho, sino que me estaban preguntando qué era lo que creía el autor de mi libro. Eso no significa que uno no pudiera, por ejemplo, disentir en clase con respecto al autor; pero la evaluación no me preguntaba eso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mandalo a anécdotas, SS


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3513s ][ Pedidos: 20 (0.2634s) ]