Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 2:31 pm  Asunto:  [61.03] Análisis matemático II - Parciales y coloquios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arrow Link directo a enunciados de parciales y coloquios de la materia disponibles en la web de fiuba:

http://www.fi.uba.ar/materias/6103/examenes/examenes.pdf


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HolA!!!!!!!!! Hoy di el final de Análisis, ni idea cómo me fue, pero bue, acá les dejo lo que me tomaron.

Aclaro que para los que cursaron el cuatr pasado iba el 1,2,3,4 y 6 y para los demás 1,2,3,4 y 5

Es la 1era vez que siento alivio por no aprobarla el cuatr anterior :lol:

Image

Ojalá les sirva, Besos

pd: en el 6 es z-15

pd2: escribí lo mejor que pude, a los pedos, obvio

pd3: nada


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no podia ser mas garnde el tamaño de lo foto.....??

o queres que nos metamos dentro del mismo......??

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jime
Nivel 1



Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 2


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisiiiiiimoooooooo, que capa! Muchisimas gracias por el coloquio! Very Happy


   OfflineGalería Personal de JimeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nem1985 escribió:
HolA!!!!!!!!! Hoy di el final de Análisis, ni idea cómo me fue, pero bue, acá les dejo lo que me tomaron.

Aclaro que para los que cursaron el cuatr pasado iba el 1,2,3,4 y 6 y para los demás 1,2,3,4 y 5
Sos grosa, sabelo
Si alguien se copa, lo puede tipiar?¿, asi no dependemos de imageshack.
Salutes
CLaus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias NEM

Estaría bueno que los que vayan haciendo los ejercicios pongan lo que les dio, para comparar y ayudarnos Wink

Empiezo:

1. 40π

2. 0 (Calculé la circulación de F a lo largo de la curva parametrizada por (cos(x),sen(x),0) con 0 < x < 2π, por teorema de Stocks).

3. a= 1/12π - 2/3

4.a. Se puede elegir cualquier esfera que cumpla la condición de incluir al origen (eso va a afecta el radio, el desplazamiento en "y" y en "z") Lo único que hay que tener en cuenta es el desplazamiento en "x" (todavía no encontré un número... pero sé que no puede ser 0)

4.b. a= -4. Se vé geométricamente o se hace con Extremos restringidos (hago la funcion (x^2 + y^2)^1/2 con restricciones (x^2 + y^2)^1/2 = 1/4 y a^2.x^2 + y^2 = 1)

5. a = -4
Image
PD: Multiplicar los exponentes por -4

6. JAJAJJA 180π(3-5^1/2)

Bueno... ahí los hice todos, pero no me tnego mucha confianza, así que algún versado me podrá marcar los errores.

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia



Última edición por Mariano el Vie Dic 16, 2005 10:44 am, editado 5 veces
Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, la imagen es grande creo ,al menos yo la tengo en el mail y es gigante, sino se los mando x mail

x el chico que posteo las respuestas me dio al diferente

el 1 creo q me dio 120 pi o algo asi (no creo q este bien)

el 2 me dio 16 pi

el 3 algo parecido tb

el 4 igual

el b tenias q parametrizar la curva y desp con eso calcular la distancia al cero, pero como tiene q estar sobre el cero de y (eso supuse yo) me qda solo la componente de x

d(t)= cost/a

derivo

d`(t)= -sen/a= 0

y a me da 4

en el 5 a=-4

Ojo! yo era tema 3, vos parece que eras otro no?

Jacobiano me acordé de vos cuando hacía el parcial , jejeje, te nombre varias veces!


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nem1985 escribió:
el 2 me dio 16 pi


¿Cómo lo hiciste?

nem1985 escribió:
el 4 igual

el b tenias q parametrizar la curva y desp con eso calcular la distancia al cero, pero como tiene q estar sobre el cero de y (eso supuse yo) me qda solo la componente de x

d(t)= cost/a

derivo

d`(t)= -sen/a= 0

y a me da 4


Shocked No entendí nada. ¿Por qué supusiste que tenía que estar sobre el cero de y? Yo lo dibujé y es una elipse con semiradio en x de 1/a. De ahí que si querés que la mínima distancia sea 1/4, a = 2¿, ya que la mínima distancia de una elipse (centrada en el origen, obvio) al origen es la del semiradio menor.


nem1985 escribió:
en el 5 a=-4


¿E y(x) que te dió?

nem1985 escribió:
Ojo! yo era tema 3, vos parece que eras otro no?


Yo hice el que vos subiste, ahora me pongo a revisar los que tenemos distintos

PD: Adjunto el examen en word para que sea más fácil de leer. Hice una modificación en el último ejercicio, dando vuelta el último signo de desigualdad, porque de estar como lo platea el volumen sería infinito. (se aceptan críticas o avisos de que copié algo mal)

EDIT: Saco el adjunto, ya que Daniel hizo un trabajo mejor Very Happy

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia



Última edición por Mariano el Vie Dic 16, 2005 9:49 am, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uH!! mira con la mala suerte que tengo seguro que me fue para el ojete en el final.

el 2 plantee la integral de linea sobre la curva (circunferencia) en Z=0 (teniendo en cuenta el teorema del rotor)

.. supuse que tenia que estar en el cero de y por el gráfico como quedaba, la minima distancia esta en el eje x y de ahi saque todas las cuentas y me dio.

y en el 4 verifique y me daba todo

si no me equivoco y= e (-2x2+x) si bien recuerdo


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí corregí unas cositas que estaban mal en mis respuestas.

El 2do lo hicimos igual... pero nos da distinto... hay que revisar las cuentas de la integración

En el 4to a (el de la esfera para que el flujo no sea cero) comprobé que una esfera de radio uno centrada en (1,0,0) cumple la condición.

En el 5to las funciones nos quedaron practicamente iguales, salvo que a vos te quedó por 2 y a mi sobre 2... pero creo que la mia está bien.

Gracias por el final Very Happy, me fue muy útil

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:54 pm  Asunto:  Coloquio 13/12/2005 de Análisis II, con ejercicios resueltos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:

Les traigo material fresquito como una lechuga!

Se trata del tema 3 del coloquio de análisis II tomado el martes 13/12/2005.

(A continuación, este mensaje está editado - 28/12/2005)

Ahora, está totalmente resuelto (me daba cosa dejarlo con únicamente esos 4 ejercicios que llegué a hacer en el examen, y como el otro día estaba al pedo...).

Quise publicarlo antes, pero este sitio estuvo caido varios días.

Sea como sea, espero que les sea de ayuda.

Saludos!




Última edición por Juancito22 el Mie Dic 28, 2005 2:10 pm, editado 7 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno lo que hiciste! Felicitaciones!!
hablo del hecho de postear el resuelto y de hacerlo, no me fije si esta bien hecho todo.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 11:28 pm  Asunto:  Coloquio 13/12/2005 de Análisis II, con ejercicios resueltos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:

La verdad, desconocía acerca de este tema.

El siguiente es un enlace a otro tema que tiene el tema 3 del coloquio de análisis II tomado este martes 13/12/2005 que pasó:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=730&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Continuen publicando material!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Clap, Clap, Clap

Exelente trabajo.

Yo el ejercicio 2 lo hice más directo. Podés aplicar directamente el Teorema de Stocks (del Rotor), que dice que el Flujo del Rotor de un Campo a través de una Superficie de ese tipo (como un casquete) es igual al Flujo del Campo a través de la Curva Cerrada que lo limita. La orientación de la normal, además, se la podés dar directamente con el sentido en que recorrés la curva (en esta caso: antihorario)

En el 3 creo que también te complicaste... Calcular el flujo a lo bruto es más sencillo que usar el Teorema, ya que como la superficie es tan "decente" el flujo sale facilmente. (igual tengo alguna cuenta mal, yno me da lo mismo que a vos)

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia



Última edición por Mariano el Vie Dic 16, 2005 10:41 am, editado 2 veces
Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno lo tuyo Juancito, si alguien por ahí se anima puede revisar y comentar la resolucion (si me acordara de algo de analisis capaz lo haría).
En fin, esta es la idea del foro, sigan así

//te uno al thread iniciado por Capora donde ya se habló de este examen //

Bueno, la verdad muy buen material el de la resolución, hay que ver qué piensan los que lo resolvieron, en cuanto a la calidad de la resolución, pero parece un material interesantísimo. Gracias de vuelta Juancito, en nombre de la comunidad, y si conocés o sos alguno de los grosos que firma, dales las gracias....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4502s ][ Pedidos: 20 (0.3221s) ]