Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
firele
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Carapachay

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 2:56 pm  Asunto: Pregunta Ejercicio 7, punto (a) de la guía de cinética Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen día a todos, este ejercicio, sólo este ejercicio, en el inciso a, me quedan dudas de cómo hacerlo. No sé cómo escribir en latex así que espero que tengan la guía jajaj, te pide:

a) Indica el orden de la reacción y la constante de velocidad a 318K.

Si alguien por favor puede ayudarme, voy a estar agradecido Smile De última si pocos tienen esta guía (lo cual dudo) escaneo la página. Saludos!!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fireleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos ejercicios son un garron, no por el hecho de que son difícil de teoría, sino porque al no saber el orden de reacción probas con orden cero, uno o dos, para cada tipo de orden de reacción tenes una ecuación que relaciona la concentración inicial y para un tiempo t, la constante de velocidad y el tiempo t
Por ejemplo, para una reacción de primer orden tenes que ln [N2O5] (t) = ln [N2O5] (instante inicial) - k.t, fijate que con los datos de la tabla vos podes dibujar ln [N2O5] (t) en funcion de t, es una recta, si dibujaste y te dio una recta, es de primer orden (si no me equivoco esto se cumplía acá)

Si me preguntas de donde saque esa ecuación? Sale de suponer que la reacción es de primer orden, entonces v = k [A], pero como sabes la velocidad también es v = - d[A]/dt, igualas y te queda una ecuación diferencial de variables separables, llegas a lo que puse yo ([A] es la concentracion de un reactivo cualquiera)

Si dibujas y no te da una recta, entonces tenes que probar que es de orden cero o de orden 2, planteas lo mismo, si es de orden 2 lo único que cambia en la deducción de arriba es que v = k [A]^2, igualas y despejas, si es de orden cero entonces v = k, y lo mismo.

Una vez que tenes el orden de la reacción lo único que haces es reemplazar algun dato de la tabla en la ecuación y obtenes el k.

Por eso es un garronazo, porque si en el coloquio le erras al orden y empezas a probar pedes tiempo, pero básicamente es eso, ojala que te haya aclarado el panorama un poco


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
firele
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Carapachay

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés razón, no me di cuenta de probar dibujando un gráfico para ver si es de orden 1, 2 o cero. Igual sigo sin entender cómo averiguar el valor de la constante de velocidad... no sé si es porque estoy cansado, por tarado o porque estoy con aguas... si es de orden lineal (como en este caso), con la igualdad ln A/Ai = -kt debería darme el valor, y sin embargo reemplazando no me da 0,00058 s^-1 . Gracias por tu respuesta, fue muy extensa y detallada, y disculpa por responder tan tarde, estoy tan resignado que no tengo ganas de nada jajaj. Saludos.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fireleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin_92
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 11

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buscando por el foro me encontré con esto. Yo estoy con este mismo problema (un par de meses más adelante xD)

Si me pueden decir alguna forma para resolver este tipo de ejercicios estaré más que agradecido.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de martin_92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5687s ][ Pedidos: 20 (0.4907s) ]