Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Pero Lic en Sistemas no es Técnico en Programación... y menos en la UBA.

¿Qué porcentaje de materias de codeo tiene Sistemas en la currícula?, ¿qué porcentaje de materias de diseño y estructura de datos?... le sobran materias de gestión por todos lados.

La diferencia entre una tecnicatura y una licenciatura es que la tecnicatura es terciaria y la licenciatura es universitaria. De una carrera universitaria se espera una universalidad de temas que no se esperan de un terciario que debería ir a los bifes.

Por otro lado, ¿cuál es el tiempo promedio que lleva recibirse en Sistemas?; ni siquiera termina siendo una carrera corta y tiene los mismos problemas estructurales que Informática.


Lo mencioné por la pregunta de Symbolic: "si hubiera tecnicatura de programacion en fiuba, ¿habría menos gente en informática? También hay mucha gente que olvida que antes de ser informática, esto es ingeniería, y una noción de química tenes que tener. "

Sistemas no es el la carrera de la UBA más cercana a una tecnicatura en programación?
Supongo que alguien a quien le interesaría la tecnicatura no estaría en Informática, estaría en Sistemas.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Pero Lic en Sistemas no es Técnico en Programación... y menos en la UBA.

¿Qué porcentaje de materias de codeo tiene Sistemas en la currícula?, ¿qué porcentaje de materias de diseño y estructura de datos?... le sobran materias de gestión por todos lados.

La diferencia entre una tecnicatura y una licenciatura es que la tecnicatura es terciaria y la licenciatura es universitaria. De una carrera universitaria se espera una universalidad de temas que no se esperan de un terciario que debería ir a los bifes.

Por otro lado, ¿cuál es el tiempo promedio que lleva recibirse en Sistemas?; ni siquiera termina siendo una carrera corta y tiene los mismos problemas estructurales que Informática.


Lo mencioné por la pregunta de Symbolic: "si hubiera tecnicatura de programacion en fiuba, ¿habría menos gente en informática? También hay mucha gente que olvida que antes de ser informática, esto es ingeniería, y una noción de química tenes que tener. "

Sistemas no es el la carrera de la UBA más cercana a una tecnicatura en programación?
Supongo que alguien a quien le interesaría la tecnicatura no estaría en Informática, estaría en Sistemas.


Yo me refería a la tecnicatura como algo más enfocado en el codeo y listo. Aunque sistemas no tenga ni fïsica ni química, no deja de ser una carrera que abarque mas que solo programación.


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hige
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Longchamps
Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Symbolic escribió:

También hay mucha gente que olvida que antes de ser informática, esto es ingeniería, y una noción de química tenes que tener.

Ojo, me parece que es bastante peligroso hablar sobre "es ingeniería y esto un ingeniero lo tiene que saber". No me parece que el nombre defina los contenidos, en el sentido de que por llamarse por ej tecnicatura tenga dibujo técnico. No me parece que esa clase de cosas no nos las cuestionemos solamente porque algun profesor nos dice que un ingeniero tiene que saber eso. Seria el extremo contrario de lo que dice SS: profesores que siendo ingenieros en algo que no sea de informática, tratan de justificar que ciertas materias se les tengan que ser dadas solo porque ellos las tuvieron que pasar para tener un titulo en ingeniería X.
Yo el caso puntual de química no se, no avance tanto como para saber si sirve o no, pero aceptar que cursas una materia que nunca vas a usar solo porque llevas el titulo de ingeniero no me parece.

_________________
_*Image*_
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HigeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hige escribió:
Symbolic escribió:

También hay mucha gente que olvida que antes de ser informática, esto es ingeniería, y una noción de química tenes que tener.

Ojo, me parece que es bastante peligroso hablar sobre "es ingeniería y esto un ingeniero lo tiene que saber". No me parece que el nombre defina los contenidos, en el sentido de que por llamarse por ej tecnicatura tenga dibujo técnico. No me parece que esa clase de cosas no nos las cuestionemos solamente porque algun profesor nos dice que un ingeniero tiene que saber eso. Seria el extremo contrario de lo que dice SS: profesores que siendo ingenieros en algo que no sea de informática, tratan de justificar que ciertas materias se les tengan que ser dadas solo porque ellos las tuvieron que pasar para tener un titulo en ingeniería X.
Yo el caso puntual de química no se, no avance tanto como para saber si sirve o no, pero aceptar que cursas una materia que nunca vas a usar solo porque llevas el titulo de ingeniero no me parece.


Si vamos a eso en todas las carreras hay cosas que no se usan, tanto en Informática como Civil, por ejemplo. A lo que voy es la gran cantidad de quejas que hay en casi todas las materias por X motivos y el desgano de la mayoría, porque como vos dijiste no todos estamos aca xq nos gusta la informática, sino que los que buscan facturar son más. El problema como dice SS es que después ellos nos dan clases.


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, pensé que quedaba claro, pero era más bien ilustrativa la imagen del chaboncito tapando el código, nunca ví a nadie hacerlo. Me refiero a lo poco propensos que son en esa carrera a compartir resultados, como si lo importante fuera ser más groso que los demás porque se te ocurrió tal algoritmo, y no la comparación de resultados para nutrirse de otras ideas.

@SS: sólo quería remarcar que la culpa de los suspiros no es exclusiva de los alumnos, al menos en la teórica :-P Un poquitititito de culpa la tiene el plantel docente, digamos un 10%. La bibliografía, tal cual, es de lo mejor. No sólo el CAAQA, el otro más básico es espectacular para entender la implementación de los micros. La verdad, en contenido, es una de las mejores materias.

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Hige
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Longchamps
Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Symbolic escribió:

Si vamos a eso en todas las carreras hay cosas que no se usan, tanto en Informática como Civil, por ejemplo. A lo que voy es la gran cantidad de quejas que hay en casi todas las materias por X motivos y el desgano de la mayoría, porque como vos dijiste no todos estamos aca xq nos gusta la informática, sino que los que buscan facturar son más. El problema como dice SS es que después ellos nos dan clases.


Una cosa es que te den un par de temas que no usas en una materia, y otra que tengas una materia que no te sirve para nada. Si no te sirve para nada no te sirve y no se tiene que dar, y no solo para llenar espacio sea la carrera que sea. Tenes materias como discreta que es optativa y a mi parecer aporta bastante (aunque esta muy mal dada), que bien podría ocupar el espacio.

_________________
_*Image*_
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HigeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hige escribió:
Ojo, me parece que es bastante peligroso hablar sobre "es ingeniería y esto un ingeniero lo tiene que saber". No me parece que el nombre defina los contenidos, en el sentido de que por llamarse por ej tecnicatura tenga dibujo técnico. No me parece que esa clase de cosas no nos las cuestionemos solamente porque algun profesor nos dice que un ingeniero tiene que saber eso. Seria el extremo contrario de lo que dice SS: profesores que siendo ingenieros en algo que no sea de informática, tratan de justificar que ciertas materias se les tengan que ser dadas solo porque ellos las tuvieron que pasar para tener un titulo en ingeniería X.
Yo el caso puntual de química no se, no avance tanto como para saber si sirve o no, pero aceptar que cursas una materia que nunca vas a usar solo porque llevas el titulo de ingeniero no me parece.

Por un lado, hay que abrir un poco el bocho; en una carrera de 6 años, no sólo no te va a hacer mal, sino que sería hasta deseable que hubiera, ponele, 1 cuatrimestre de materias que te hagan tener una visión más general del mundo. Realmente, en FIUBA hay bastante poco offtopic de las carreras...

Por otro lado, lo que muchos vemos es que hay perfiles de ingeniería de software, que la UBA deja totalmente vacantes, y que en particular informática no prepara para. El perfil de universidad de FIUBA en la mayor parte de las carreras forma tanto un perfil laboral como un perfil de investigación. La mayor parte de las ingenierías preparan para poder salir preparado para insertarse en entornos multidisciplinarios. La mayor parte de las ingenierías preparan para salir con un perfil técnico que permita aplicar ciencias básicas a nuevas tecnologías y tecnologías como soporte para otras ramas científicas...

En ese tipo de aspectos, Informática deja bastante que desear. Atienden un montón a la parte de gestión de proyectos y descuidan muchísimo los detalles de implementación y los detalles científicos. Obviamente que siempre hay excepciones a la regla, gente que se preocupa por aprender lo máximo posible de determinadas materias y gente que cursa combos de materias infrecuentes; pero suele ser practicamente nula la formación del informático en áreas como numérico, cálculo científico, autómatas, protocolos, comunicaciones, procesamiento de imágenes, procesamiento de audio, etc. por no ir a temas teóricos básicos de algoritmia, complejidad, teoremas básicos, etc. Obviamente hay superposición en la parte científica con otras carreras afines, no te pido que entiendas de señales como un Electrónico o un Matemático; pero el 99% de los alumnos de informática no tienen capacitación ni siquiera para entender cómo funciona un JPG o un códec de video; tampoco tienen herramientas para poder mensurar, cuantificar y optimizar las estructuras que diseñan; tampoco tienen practicamente conocimientos de cómo funciona un sistema operativo (uno esperaría que en la materia homónima enseñaran qué es lo que hace un kernel, al menos); ni siquiera tienen una noción amplia en general de qué paradigmas de programación hay por fuera del imperativo...

¿Qué porcentaje de los trabajos profesionales que se hacen en informática son ERPs, sitios web 2.0, etc.?, ¿cuántos trabajos profesionales de perfil científico, de soporte a investigación, de orientación al bajo nivel, de desarrollo de protocolos, etc. tienen vistos?; ¿si no usa Java, SQL e Hibernate no califica como incumbencia de Informática?


La ironía es que el sueño del 90% de los pibes en el CBC es programar jueguitos; ¿el perfil de lo que les parece "útil" creen que les sirve para salir programando esos jueguitos? Posta que debe ser difícil hacer un jueguito 3D de esos de hace 15 años sin esos conocimientos por los que rezongan.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 8:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che creo que te fuiste un toque a la mierda con lo de "pero el 99% de los alumnos de informática no tienen capacitación ni siquiera para entender cómo funciona un JPG o un códec de video; tampoco tienen herramientas para poder mensurar, cuantificar y optimizar las estructuras que diseñan; tampoco tienen practicamente conocimientos de cómo funciona un sistema operativo (uno esperaría que en la materia homónima enseñaran qué es lo que hace un kernel, al menos); ni siquiera tienen una noción amplia en general de qué paradigmas de programación hay por fuera del imperativo... "


Pero estoy de acuerdo que falta un poco de base en cuanto a lo puramente "científico/tecnológico". Por ejemplo, Electromagnetismo no figura ni como optativa y para mí debería ser obligatoria. Solo por el hecho de que la comunicacion se da 9293481203419834% por medios inalámbricos y no podés salir sin una buena base de ondas electromagneticas (me parece que lo que te deja FII es bastante flojo). My two cents


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Che creo que te fuiste un toque a la mierda con lo de "pero el 99% de los alumnos de informática no tienen capacitación ni siquiera para entender cómo funciona un JPG o un códec de video; tampoco tienen herramientas para poder mensurar, cuantificar y optimizar las estructuras que diseñan; tampoco tienen practicamente conocimientos de cómo funciona un sistema operativo (uno esperaría que en la materia homónima enseñaran qué es lo que hace un kernel, al menos); ni siquiera tienen una noción amplia en general de qué paradigmas de programación hay por fuera del imperativo... "


Pero estoy de acuerdo que falta un poco de base en cuanto a lo puramente "científico/tecnológico". Por ejemplo, Electromagnetismo no figura ni como optativa y para mí debería ser obligatoria. Solo por el hecho de que la comunicacion se da 9293481203419834% por medios inalámbricos y no podés salir sin una buena base de ondas electromagneticas (me parece que lo que te deja FII es bastante flojo). My two cents

Lo de inalámbricos, no estoy de acuerdo, porque en todo caso se trata de un tema físico de implementación de la antena. Sí, te daría la derecha si hubieras dicho ponele Estocásticos, que hace falta tal vez para corregir las pérdidas en esa transmisión (y en transmisiones cableadas también)... aunque, por lo general, vos en informática, planteás la transmisión ya sobre algún tipo de corrección implementada a nivel firmware o drivers.


De lo de JPG o códecs, que a eso iba lo del 99% y no el resto de la enumeración (perdón si no quedó claro); estaba pensando en que las herramientas ferreteras para trabajar el asunto se dan en Señales y Sistemas y que los temas de Fourier que se ven en Análisis III son bastante insuficientes como para meter mano (al menos yo no me sentí capacitado en eso después de terminar AMIII). ¿Le pifié mucho a que 1 de cada 100 informáticos cursan (no me importa si aprueban) Señales y Sistemas?

Sobre la parte de cuantificación, no me podés negar que la mayor cantidad de las materias trabajan con modelos de memoria infinita; y que la mayor parte de las materias que enseñan diseño tienden a diagramas de relaciones exageradísimos y fácilmente podables. Salvo alguna cosita muy muy suelta en Taller con Veiga o Algoritmos II con Rosita; no hay casi conocimientos obligatorios de la parte matemática de los algoritmos, el manejo de la memoria, técnicas sistemáticas de resolución de problemas (con suerte si salen con recursividad, división y conquista y la siempre presente fuerza bruta). Creo que para tener una idea base del tema, lo poco que hay es Teoría de Algoritmos, y si quisieras profundizar no hay ninguna materia que ahonde más en tema. Honestamente, creo que muy buena parte de los pibes no tienen la capacitación ni de entender de qué está hablando un paper de Ciencias de la Computación, no te hablo de escribirlo, te hablo de leerlo para entenderlo e implementarlo.

De sistemas operativos, en Orga de Computadoras te enseñan a llamar una syscall y pará de contar... :P. Fuera de la joda, ¿de qué materias se llevan algo como para trabajar con embebidos? (y, ahí no hay excusas, embebidos debería ser un tema de aplicación exclusivo de Informática, un cientista o un electrónico deberían tocarla de oido), ¿drivers, bootloaders, userspace, kernelspace, buffers, manejo de swap, colas de prioridades, cachés, comunicación entre procesos, etc.? No te pido el "tallercito" de verano que dan en Exactas, donde se programan un sistema operativo desde cero; pero, ¿posta que hay alguna materia donde se vean técnicamente los fundamentos de cómo anda un kernel?

De paradigmas, salvo que hagas Formales o Lenguajes, se me escapa si hay alguna materia que te enseñe algo no imperativo. No son materias muy populares.


Espero que estos párrafos sirvan de justificación para que se entienda en qué estaba pensando cuando puse lo que puse. Pueden pegarme en estos argumentos.

No entremos en el tema numérico, que por suerte me lo olvidé en la enumeración; donde toda FIUBA parece tener un paradigma de resolución de problemas matemáticos previo a la década del '80.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La carrera trata de ser más bien amplia, en lugar de enfocarse en algo en particular, no me parece mal.

Después, quedará en cada uno especializarse en lo que quiera (teniendo la base, es relativamente fácil).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la mayoría de los post se viene hablando de las cosas que se tendrían que agregar, los conocimientos que debería tener y de los que carece un informático cuando se recibe, etc.

La pregunta es, que sacamos? ¿Sólo materias de gestión?

Digo, porque sino la carrera de "6 años" se va a 8 por programa ya...


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Johann: En lo personal, yo no creo que sea generalista sino bastante apuntada a un altísimo nivel, pasando como un trámite incómodo los contenidos iniciales del bajo y de dónde estás implantando ese alto nivel.

@Bort: La carrera tiene bastantes materias redundantes y bastantes materias cuyos contenidos reales podrían darse en la mitad del tiempo; por no mencionar las materias que directamente no aportan más que uno o dos temas de sentido y lugar común. Creo que la mayor parte de las cosas que menciono que faltan, podrían darse en materias ya existentes. Por volver a una que mencioné, no me van a negar que con los 6 créditos de Sistemas Operativos se podrían ver un montón de cosas...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sistemas Operativos es una de las peores materias que he cursado.... de Sistemas Operativos no aprendes un carajo... aprendes a tirar un par de lineas en perl, expresiones regulares y no sé que bosta más....

Para mí en Sistemas Operativos deberían dar el libro de Tanenmbaum o Stallings (el que prefieran) casi en su mayoría....

Hay materias que dan ciertos contenidos de sistemas operativos y que no les incumbe (o no debería) como orga de datos, taller de prog 1 (donde dan file systems, threads)

Es una lástima.... en otras carreras y/o facultades esta materia es LA materia....

_________________
100% LIC !!! / 90% ING

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
@Johann: En lo personal, yo no creo que sea generalista sino bastante apuntada a un altísimo nivel, pasando como un trámite incómodo los contenidos iniciales del bajo y de dónde estás implantando ese alto nivel.

@Bort: La carrera tiene bastantes materias redundantes y bastantes materias cuyos contenidos reales podrían darse en la mitad del tiempo; por no mencionar las materias que directamente no aportan más que uno o dos temas de sentido y lugar común. Creo que la mayor parte de las cosas que menciono que faltan, podrían darse en materias ya existentes. Por volver a una que mencioné, me no van a negar que con los 6 créditos de Sistemas Operativos se podrían ver un montón de cosas...


¿Qué considerás alto nivel?
Si te referís a gestión, no me parece haber visto tanto.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
¿Qué considerás alto nivel?
Si te referís a gestión, no me parece haber visto tanto.

No, no; por alto nivel me refiero a alto nivel en contrapartida con el bajo nivel.

Hardware, memoria, recursos, plataformas, assembly, implementación de bibliotecas, fundamentos teóricos para demostrar lo que están implementando, etc., etc., etc.

No estoy pidiendo que todas las materias sean como Bases de Datos, porque en particular, pienso que Bases de Datos se va de mambo y se pasa para el otro lado. Pero sí, bajo nivel es lo que ven en Orga de Datos, Taller (la cual no tiene contenidos curriculares), Bases de Datos, Orga de Computadoras (que está más orientada al hardware que al sotfware) y pará de contar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4932s ][ Pedidos: 20 (0.3371s) ]