Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mx
Nivel 1



Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:35 pm  Asunto:  Investigacion en ingenieria en informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente como estan. Mi tema es el siguiente. Siempre que entro a ver las tesis de ingenieria en informatica veo muchos temas interesantes de investigacion que tienen que ver con sistemas distribuidos, compiladores, sistemas graficos, etc. La pregunta es: conocoen a alguien que este trabajando en alguna empresa investigando y desarrollando alguno de estos temas? Es decir, se puede desde ingenieria llegar a esos lugares?

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de mxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jared
Actualmente Banneado
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 19 Feb 2012
Mensajes: 22
Ubicación: En el limbo
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo que te interesa es la investigacion en informatica quizas te interese la carrera de ciencias de la computacion que creo que esta mas orientada a eso (OJO.... CREO quizas alguno te pueda orientar un poco mas)

PD: perdona si no respondi tu pregunta

_________________
claro, porque...

Piscis Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de jaredVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 9:00 am  Asunto:  Re: Investigacion en ingenieria en informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mx escribió:
Hola gente como estan. Mi tema es el siguiente. Siempre que entro a ver las tesis de ingenieria en informatica veo muchos temas interesantes de investigacion que tienen que ver con sistemas distribuidos, compiladores, sistemas graficos, etc. La pregunta es: conocoen a alguien que este trabajando en alguna empresa investigando y desarrollando alguno de estos temas? Es decir, se puede desde ingenieria llegar a esos lugares?

Sí, yo conozco a gente trabajando en esas áreas.

No es que no haya laburo en el tema, es que al perfil medio del alumno de Informática le fascina aprender Java o .NET; pero laburo hay, y de hecho, son perfiles bastante difíciles de encontrar, que cubren o gente de Cs. de la Computación o Electrónicos. Del lado de cálculo numérico, conozco a gente de casi todas las ingenierías trabajando en eso, con excepción de Informática :P.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El perfil medio de alumno de Informática es pelotudo


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 1:34 pm  Asunto:  Re: Investigacion en ingenieria en informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
No es que no haya laburo en el tema, es que al perfil medio del alumno de Informática le fascina aprender Java o .NET; pero laburo hay, y de hecho, son perfiles bastante difíciles de encontrar, que cubren o gente de Cs. de la Computación o Electrónicos. Del lado de cálculo numérico, conozco a gente de casi todas las ingenierías trabajando en eso, con excepción de Informática :P.


Triste pero cierto. Coincido con koreano xD


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
El perfil medio de alumno de Informática es pelotudo


Definitivamente si no fuera pelotudo hubiera estudiado electronica o algo mas copado


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
koreano escribió:
El perfil medio de alumno de Informática es pelotudo
Definitivamente si no fuera pelotudo hubiera estudiado electronica o algo mas copado
Pero bien que pueden conseguir laburo sin problemas antes de la mitad de la carrera...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^... porque la segunda mitad ya no les aporta nada :P

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
pablo_qac_87 escribió:
koreano escribió:
El perfil medio de alumno de Informática es pelotudo
Definitivamente si no fuera pelotudo hubiera estudiado electronica o algo mas copado
Pero bien que pueden conseguir laburo sin problemas antes de la mitad de la carrera...


Y ganar buena guita haciendo mogoliqueadas en java y .net por eso los queremos tanto jajaja...
Che la segunda mitad re sirve... pa perder el tiempo


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
El perfil medio de alumno de Informática es pelotudo


Adhiero.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
El perfil medio de alumno de Informática es pelotudo


Concuerdo. Suspiros a cada ecuación y "esto no me sirve para nada" son los clásicos de esa carrera.

Pero últimamente estuve pensando que, quizás, es una manifestación de un problema más grave, y es que los alumnos de esta carrera buscan estudiar otra cosa que no es aquello para lo que fue pensada. Si uno mira el plan de estudios de la carrera, buena parte corresponde a lo que en USA es computer engineering, pero lo que los alumnos buscan (y lo que los docentes saben y por lo tanto enseñan) es más cercano a ingeniería en sistemas (la de la UTN). Entonces es entendible que a cada ecuación haya un suspiro, que la mentalidad de los alumnos en orga de computadoras haya sido por mucho tiempo que deberían dejar de enseñar MIPS (ejemplo de arquitectura bien pensada, que se puede ver en un cuatri cómo implementar en hardware aunque sea por arriba) para enseñar x86 (el antiejemplo), que haya quejas por tener que hacer proba, y un largo etcétera de ejemplos. Igual, es entendible hasta ahí, porque las ecuaciones son necesarias, que a nivel cuentito no lo sean, no significa que no haya que usarlas para hacer las cosas en serio. Especialmente si se tiene en cuenta el perfil más de investigación de la UBA respecto de otras universidades.

En fin, hay muchas cosas más para decir sobre esto: utilidad social de sistemas, especialmente en este país, si se justifica abrir una carrera porque hay demanda o si conviene canalizarla por otro lado, efectos de una masa de estudiantes que buscan otra carrera en el nivel de las materias que cursan, efecto sobre alumnos de otras carreras... pero me voy a dormir porque no doy más.

Como cierre y para poner esto más on topic, qusiera decir que es esperable que no haya informáticos haciendo investigación, y sí de otras carreras, cuando la mayoría de los informáticos quiere estudiar sistemas e ir a ganar plata a una empresa (lo cual no estoy criticando en este mensaje! Ese es otro tema). Por un lado, por hipótesis es gente no quiere hacer investigación, y resultan ser la mayoría. Por otro, los que les interesa terminan pudriéndose en el camino.


No sé qué opinan los demás sobre esto.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que tampoco creo que sea una carrera de ingeniería lo que buscan (si en la UTN llaman ingeniería a algo que tiene perfil de tecnicatura, es problema de ellos).

Al menos yo entiendo como ingeniería, el arte de bajar a la práctica técnica conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de las cosas que intervienen.

Si los flacos suspiran cuando le enseñan arquitectura, si suspiran cuando le enseñan estructuras de datos, si suspiran cuando tienen que gestionar memoria, si suspiran cuando tienen que entender cómo funciona una base de datos, si suspiran cuando tienen que aprender un nuevo paradigma de sistema operativo, si suspiran cuando se acaban las vacantes del curso fácil de Taller y tienen que ir a parar a uno en el que le van a enseñar ¡sockets!, si suspiran cuando... y celebran cuando les enseñan frameworks comerciales, o hacen boludeces gráficas (con un framework de altísimo nivel, obvio); y como perspectiva de la vida es "esta didáctica está mal, para qué lo voy a implementar si ya está hecho"; creo que el problema pasa por otro lado.

Es una idiotez creer que para ser algo en la vida tenés que ser un ingeniero. Así como me parece genial que dictemos la Tecnicatura de Naval, me parecería genial que se creara una carrera de Tecnicatura en Informática.

Lo que no sé es por qué nos parecería ridículo que un flaco hiciera completa la carrera de Ingeniería Mecánica para poder después abrir un taller de alineación y balanceo; pero nos parece totalmente natural que el grueso de la gente de Informática tenga aspiraciones del mismo nivel.

Tal vez lo que esté fallando es un tema de comunicación de parte de las autoridades de la carrera hacia los alumnos, no sé.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, yo no tengo nada 'en contra' de la gente que se mete en ingeniería solo para tener el título. Lo que sí me molesta es cuando subestiman los conocimientos de algunos temas de las materias.. o hasta ponen en duda la necesidad de materias enteras (caso típico: química). Y se lo hacen saber a toooodo el mundo, constantemente. Me parece que da una mala imagen a todos los que estudiamos, no solo a ellos


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Ojo, yo no tengo nada 'en contra' de la gente que se mete en ingeniería solo para tener el título. Lo que sí me molesta es cuando subestiman los conocimientos de algunos temas de las materias.. o hasta ponen en duda la necesidad de materias enteras (caso típico: química). Y se lo hacen saber a toooodo el mundo, constantemente. Me parece que da una mala imagen a todos los que estudiamos, no solo a ellos


Menos mal que este post manifiesta que no somos pocos los que pensamos que esa actitud es algo completamente despreciable.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Ojo, yo no tengo nada 'en contra' de la gente que se mete en ingeniería solo para tener el título. Lo que sí me molesta es cuando subestiman los conocimientos de algunos temas de las materias.. o hasta ponen en duda la necesidad de materias enteras (caso típico: química). Y se lo hacen saber a toooodo el mundo, constantemente. Me parece que da una mala imagen a todos los que estudiamos, no solo a ellos


Tal cual. Conozco gente que no esta haciendo quimica porque esta esperando que se apruebe el plan nuevo, solo porque sacan quimica B y ponen otra que debe ser mas ladri que ingles! Tambien esta lleno de gente que critica a Fisica III como materia obligatoria. Recuerdo cuando curse quimica y Garcia Gomez contaba la necesidad de la materia en todas las carreras de ingenieria, salta un informático y dice "nosotros solo escribimos código asi que no veo la necesidad de esta materia en nuestro plan" y pense la puta madre hago una carrera de 6 años pero que seguro me va a llevar 2 o 3 mas, y todo el esfuerzo solo para escribir codigo como un robot? Me frustre con el comentario de ese tipo.


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5168s ][ Pedidos: 20 (0.3770s) ]