Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivo escribió:
Lo que no encuentro por ningun lado, ni en ningun libro... Es como hacer el ejercicio 4, de una lente "Plano-Concava". Esta bien eso que dijeron al principio, de plantear constructor de lentes con el primer radio = - infinito?


Eso tiene sentido. No sé por qué es [tex]-\infty[/tex], o sea ¿por qué es negativo? El radio está en el infinito y punto. No entiendo eso de infinito negativo :S

De todos modos tiene sentido.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivo escribió:
Barbaro, gracias! Me salvo en el final acordarme de eso que tenia en la carpeta, jaja!


Bueno, yo me presenté el 23 y también, por recordar una cosa que tenía escondida en el cerebro y que alguna vez me habían nombrado aprobé jaja. Suele pasar!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sino lo que yo usé fué la ecuación n2/x' - n1/x = (n2 - n1)R y el único radio es el del lado cóncavo de la lente y n1 sería 1 (del aire)... da exactamente lo mismo.

Me acabo de dar cuenta que puse mal el sentido de Froz en el caso de F en el CM... y lo había puesto bien antes Sad

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiipp
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elarni escribió:
Era mi ultima chance espero haberlo hecho bien.


el segundo era de cuerpo rigido. bien clásico.
dos cilindros que ruedan sin deslizar. A uno se le aplica una F en el centro de momentos y a la otra se le aplicaba la misma F pero en el borde superior del cilindro, es decir a una distancia R del centro de momentos. Los datos eran radio= R ,gravedad= g , ICM =1/2 MR*2 y masa =M.
Pedia calcular las fuerzas de rozamiento en cada caso.
Preguntaba cual de las 2 situaciones tenía mas aceleracion.
Y por ultimo si ambas recorrían un camino recto de 1m con que velocidad angular llegaba cada una al final del recorrido.



Para la parte final del ejercicio trabaje con la conservacion de la energia, donde el trabjo de las fuerzas es variacion de energia cinetica. La Froz no realiza trabajo y queria ver si la fuerza que se aplica a distintos puntos del cilindro realiza distinto trabajo en cada caso, si el trabajo es el mismo me da como resultado la misma velocidad angular para los dos casos y teniendo distintas acm me suena medio raro, alguien me puede ayudar con esta duda, gracias


   OfflineGalería Personal de santiippVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien pudo hacer la segunda parte del 4?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santiipp escribió:
elarni escribió:
Era mi ultima chance espero haberlo hecho bien.


el segundo era de cuerpo rigido. bien clásico.
dos cilindros que ruedan sin deslizar. A uno se le aplica una F en el centro de momentos y a la otra se le aplicaba la misma F pero en el borde superior del cilindro, es decir a una distancia R del centro de momentos. Los datos eran radio= R ,gravedad= g , ICM =1/2 MR*2 y masa =M.
Pedia calcular las fuerzas de rozamiento en cada caso.
Preguntaba cual de las 2 situaciones tenía mas aceleracion.
Y por ultimo si ambas recorrían un camino recto de 1m con que velocidad angular llegaba cada una al final del recorrido.



Para la parte final del ejercicio trabaje con la conservacion de la energia, donde el trabjo de las fuerzas es variacion de energia cinetica. La Froz no realiza trabajo y queria ver si la fuerza que se aplica a distintos puntos del cilindro realiza distinto trabajo en cada caso, si el trabajo es el mismo me da como resultado la misma velocidad angular para los dos casos y teniendo distintas acm me suena medio raro, alguien me puede ayudar con esta duda, gracias



¿Pero por qué el trabajo es el mismo? Si la aceleración es diferente, es obvio que uno va más rápido que el otro.
No entiendo, ¿vos hiciste las cuentas y te dio igual trabajo? De ser así, debés tener algún error de cuentas, porque el que tiene la fuerza más arriba va más rápido.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:
santiipp escribió:
elarni escribió:
Era mi ultima chance espero haberlo hecho bien.


el segundo era de cuerpo rigido. bien clásico.
dos cilindros que ruedan sin deslizar. A uno se le aplica una F en el centro de momentos y a la otra se le aplicaba la misma F pero en el borde superior del cilindro, es decir a una distancia R del centro de momentos. Los datos eran radio= R ,gravedad= g , ICM =1/2 MR*2 y masa =M.
Pedia calcular las fuerzas de rozamiento en cada caso.
Preguntaba cual de las 2 situaciones tenía mas aceleracion.
Y por ultimo si ambas recorrían un camino recto de 1m con que velocidad angular llegaba cada una al final del recorrido.



Para la parte final del ejercicio trabaje con la conservacion de la energia, donde el trabjo de las fuerzas es variacion de energia cinetica. La Froz no realiza trabajo y queria ver si la fuerza que se aplica a distintos puntos del cilindro realiza distinto trabajo en cada caso, si el trabajo es el mismo me da como resultado la misma velocidad angular para los dos casos y teniendo distintas acm me suena medio raro, alguien me puede ayudar con esta duda, gracias



¿Pero por qué el trabajo es el mismo? Si la aceleración es diferente, es obvio que uno va más rápido que el otro.
No entiendo, ¿vos hiciste las cuentas y te dio igual trabajo? De ser así, debés tener algún error de cuentas, porque el que tiene la fuerza más arriba va más rápido.



Perdón, dije cualquier verdura, espero no haberte mareado. Recién releí la consigna, vi que los dos avanzan un metro.
Entonces:
Sí, el trabajo es igual, porque F desplaza a los dos 1m.
Con lo cual, la variación de energía cinética es la misma en ambos casos.
Estoy haciendo las cuentas, y pareciera que da lo mismo en ambos casos. Pero no debería, porque si planteás las ecuaciones del mruv juega la aceleración, y al ser diferente la velocidad te da otra cosa.

Lo estoy pensando aún.
Igual te pido perdón porque me doy cuenta que interpreté mal lo que decías, no sé por qué te está dando así.
Si considerás velocidad de rotación y de traslación incial nula, la angular te queda igual, tenés razón...

Lo voy a seguir pensando, si me sale te lo paso.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MPBass
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien recuerda a qué hora están mañana las libretas firmadas para retirar?


   OfflineGalería Personal de MPBassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que el jueves a la tarde.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MPBass
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, yo tenía entendido que era mañana a eso de las 18... Gracias!


   OfflineGalería Personal de MPBassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4440s ][ Pedidos: 20 (0.3491s) ]