Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:49 pm  Asunto:  Duda sobre temas del final (Industriales) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tal? Estoy preparando el final de proba sin haber ido a unas cuantas clases de final de cuatrimestre. Hice hasta la guia 6 inclusive leyendo el Zylberberg y algo de los apuntes de Grynberg, pero al toparme con la guia 7 no supe bien que temas leer o de donde hacerlo.

Según el temario de la materia entra estimación bayesiana y un par de temas más de los que nunca escuché que se hayan dado. Pueden decirme bien que temas hay que saber para hacer la guia y de que libro puedo leer la teoría? Gracias.

P.D: tengo el walpole, el meyers y el zylberberg.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G:

¿Estás usando la guía 1.1 o la de Cederbaum?

P.D: Esos libros no te van a servir de mucho. Dale más bola a las notas de Grynberg y a una buena carpeta teórica.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
G:

¿Estás usando la guía 1.1 o la de Cederbaum?

P.D: Esos libros no te van a servir de mucho. Dale más bola a las notas de Grynberg y a una buena carpeta teórica.


Uff, me mataste, es la más nueva y la que se uso el 2do cuatrimestre de 2012, de todas formas arriba a la derecha dice "Segundo cuatrimestre 2011". Mirá estoy anotado con Cederbaum asi que supongoque será la segunda guia que decís jaja.

Por las dudas el 7.1 empieza diciendo: "La cantidad de querosene, en miles de litros, en un tanque al principio del dia, es una variable..."

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G escribió:
Oso escribió:
G:

¿Estás usando la guía 1.1 o la de Cederbaum?

P.D: Esos libros no te van a servir de mucho. Dale más bola a las notas de Grynberg y a una buena carpeta teórica.


Uff, me mataste, es la más nueva y la que se uso el 2do cuatrimestre de 2012, de todas formas arriba a la derecha dice "Segundo cuatrimestre 2011". Mirá estoy anotado con Cederbaum asi que supongoque será la segunda guia que decís jaja.

Por las dudas el 7.1 empieza diciendo: "La cantidad de querosene, en miles de litros, en un tanque al principio del dia, es una variable..."

Che, creo que se te va a complicar conseguir ahora la guia del 2° cuatri del 2012... todavia tenes un cuatri en el medio.

Volviendo al tema, justo habia preguntado lo mismo en un tema del coloquio :
"Buenas! Después del parcial falte un par de veces a la teórica, y estoy tratando de prepararla con un libro.
Tengo entendido que en la 2° parte dieron Bernoulli, Binomial, Pascal, Geométrica, Hipergeométrica, Poisson, Gamma, Multinomial, Esperanza Condicional, Rectas de Regresión. (alguno de esos entraron al parcial, pero tengo todo mezclado)
Me falto algún tema?
Chi-cuadrado, t-student, beta entran? y después tengo entendido que Estimadores, intervalos de confianza ya es estadística no? "

Si alguien tiene la posta, se agradece.
Ah, BTW, yo también estoy siguiendo los temas con el Zylber... Falta algo ahi?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, seriedad al encarar una materia le falta

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Che es broma eh, antes de que salten a apedrearme. Y era referido al Zylberberg. Yo tampoco me la puedo dar de nada, si la estoy dejando vencer)

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ja, esta bien, estaba al tanto de eso, pero para el parcial algo me sirvió, y ahora que no tengo mucho tiempo para preparar el final supongo servirá también. Bah, espero.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G escribió:
Oso escribió:
G:

¿Estás usando la guía 1.1 o la de Cederbaum?

P.D: Esos libros no te van a servir de mucho. Dale más bola a las notas de Grynberg y a una buena carpeta teórica.


Uff, me mataste, es la más nueva y la que se uso el 2do cuatrimestre de 2012, de todas formas arriba a la derecha dice "Segundo cuatrimestre 2011". Mirá estoy anotado con Cederbaum asi que supongoque será la segunda guia que decís jaja.

Por las dudas el 7.1 empieza diciendo: "La cantidad de querosene, en miles de litros, en un tanque al principio del dia, es una variable..."

Es la guía de Cederbaum.

La guía 7 es la de Esperanza Condicional y es normal que se te haya complicado porque es el tema más difícil de todos ya que además tenés que saber manejar muy bien las Bernoulli, los procesos de Poisson, etc.

Mi consejo es:

1) Leete bien los apuntes de Grynberg (lo que no entiendas consultalo).
2) Conseguite una buena carpeta teórica y práctica del curso.
3) Anda a la Maratón de Proba el Miércoles y quedate ahí todo el día haciendo consultas.

El Final tiene 2 o 3 ejercicios de Esperanza Condicional, generalmente del estilo del 7.20 al 7.28, por lo cual no recomiendo ir a rendir sin saber ese tema.

Si tenés más dudas seguí preguntando.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo con Oso , es una guia clave la 7 , te conviene hacer todos los stops y los que no te salen o preguntarlos aca , o ir a la clase de consulta ,,

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para agregar, en mi opinion para el coloquio de industriales, teniendo muy bien en claro todas las cosas basicas para el parcial y entiendo los stops de las guias 5 , 6 y sabiendo las propiedades que te da la guia 7 ,, el final tiene que salir .. abrazo !

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Sí, seriedad al encarar una materia le falta


Si jaja a mi también me molesta la consciencia usar el Zylberberg porque te enseña más o menos como llevar a cabo los ejercicios pero terminás sin saber bien de donde sale todo (que es lo importante). Pero bue, hay que aprobar de alguna forma, trato de leer también el meyer o las notas para entender bien todo.

Cachengue escribió:

Che, creo que se te va a complicar conseguir ahora la guia del 2° cuatri del 2012... todavia tenes un cuatri en el medio.


Jajaja recién me doy cuenta! Bueno todos entenderán que quise decir segundo cuatri del 2011 :P.

bosteroamuerte escribió:
Para agregar, en mi opinion para el coloquio de industriales, teniendo muy bien en claro todas las cosas basicas para el parcial y entiendo los stops de las guias 5 , 6 y sabiendo las propiedades que te da la guia 7 ,, el final tiene que salir .. abrazo !


Eso estuve haciendo, de las guias 5 y 6 los hice todos los stops y unos cuantos más que habían hecho en clase y que la gente consultaba en el grupo. Gracias bostero!

Oso escribió:
Es la guía de Cederbaum.

La guía 7 es la de Esperanza Condicional y es normal que se te haya complicado porque es el tema más difícil de todos ya que además tenés que saber manejar muy bien las Bernoulli, los procesos de Poisson, etc.

Mi consejo es:

1) Leete bien los apuntes de Grynberg (lo que no entiendas consultalo).
2) Conseguite una buena carpeta teórica y práctica del curso.
3) Anda a la Maratón de Proba el Miércoles y quedate ahí todo el día haciendo consultas.

El Final tiene 2 o 3 ejercicios de Esperanza Condicional, generalmente del estilo del 7.20 al 7.28, por lo cual no recomiendo ir a rendir sin saber ese tema.

Si tenés más dudas seguí preguntando.


Gracias Oso, muy amable. Por el momento estoy leyendo la nota 5 de Grynberg que parece ser que cubre bastante bien los temas de la guía 7. A la marathon voy seguro y si me voy a quedar todo el dia dándole!

La verdad que por un momento me quise matar porque pensé que ya llegando a la última guia todavía me faltaban un montón de temas por aprender onda estimación bayesiana y unas cuantas distribuciones más como la F o la t Student, y encima empecé a leer un poco de todo eso y me parecía raro que no le veia relación con los ejs de la guia 7.

Buenos muchas gracias y suerte a todos los que tengan que rendir!

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 2:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les hago una pregunta ya que estamos. Estuve haciendo el 7.4. Vi que en un punto piden hallar la función de regresión, es decir, E[Y|X=x] y en el siguiente piden hallar la esperanza condicional de Y dada X, es decir, E[Y|X]. ¿Cuál es la diferencia entre E[Y|X=x] y E[Y|X]?

Según las respuestas E[Y|X=x]=1/x y E[Y|X]=1/X. ¿Esto siempre es asi no? digo que la diferencia solo está en poner x o X, que a nivel teórico x sería cada valor que puede tomar la v.a X y X es la v.a en sí, ¿está bien eso?

El siguiente punto pide hallar la función de distribución de la esperanza condicional de Y dada X Surprised , eso si que ni idea como se hace. Si me pueden explicar más o menos se los agradeciería.

Gracias!

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3132s ][ Pedidos: 20 (0.2075s) ]