Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
malico
Nivel 1



Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 2:37 pm  Asunto:  Coloquio 5-8-10 Ejercicio 3 (6109) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería saber si alguien me puede explicar como hacer el ejercicio 3 de http://materias.fi.uba.ar/6109/EI05082010.pdf

Enunciado:
3. Un sistema de control automatico incluye dos circuitos. Cada uno de estos circuitos tiene una vida util con distribucion exponencial de media 2000 horas, y se pueden considerar independientes. El sistema funciona mientras alguno de los dos circuitos funcione. Calcular la media de la duración del sistema.

Lo que yo pensé es lo siguiente:
Hacer un cambio de variable
Y= t1 - 12 (con t1 tiempo circuito 1 y t2 tiempo de funcionamiento circuito 2)
Voy a tener 3 situaciones a evaluar:
Probabilidad de y>0 (lo q significa q duracion del sist = t1)
Probabilidad de y<0 (lo q significa q duracion del sist = t2)
Probabilidad de y=0 (lo q significa q t2 = t1)

caso 1 va la esperanza de t1
caso 2 la de t2
caso 3 cualquiera de las dos

Finalmente calcularía: P(caso 1) x E(t1) + P(caso 2) x E(t2) + P(caso 3) x E(t1)

Mi problema es q no se como hallar P(Y=y)

Gracias!
Marce


   OfflineGalería Personal de malicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al principio tenés una exponencial de media mil horas (o sea, del doble de la intensidad de cada una) que representa al mínimo de las dos exponenciales.
Una vez que falla uno de los circuitos, por la propiedad de pérdida de memoria es como si tuvieras una exponencial de media 2 mil horas (correspondiente al circuito que no falló).
La media es entonces la suma de ambas medias: 1000+2000=3000 horas.

Otra cosa, en este caso no importa porque ambas exponenciales tienen la misma intensidad, pero si no fuera así, la probabilidad de que falle primero una de las dos es: su intensidad/ la suma de las intensidades.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que te esta pidiendo es que encuentres la esperanza de la distribucion del MAXIMO.
Si T1 es lo que dura el circuito 1 y T2 lo que dura el circuito 2, el minimo es
P (T1<t y T2< t) como son independienes
P(T1<t) . P (T2<t) como son identicamente distribuidas
P (T1<t) ^2

Esa expresion la podes calcular porque sabes que es una exponencial de media 2000.
Y para calcular la esperanza de eso hace la integral desde 0 a infinito de t por la expresion que te haya dado.
Eso es como yo lo haria. Cualquier cosa que piensen que este mal me avisan.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea como corrige hansen ??

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bosteroamuerte escribió:
Alguien tiene idea como corrige hansen ??

Con lapicera :P

La mina es una copada así que si hiciste las cosas bien no te preocupes.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias oso ,, me habian dicho que corregiaa con plumaa y me asuste ,, jaj ,,

Despues cuento mi experiencia , saludo !

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
bosteroamuerte escribió:
Alguien tiene idea como corrige hansen ??

La mina es una copada así que si hiciste las cosas bien no te preocupes.

+1

no se fija mucho en errores de cuenta y boludeces así (al menos en AM3)

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena ondaa al final , igual la verdad me re puse en el final jaja

Gracias a todos los que me ayudaron !! ahora si puedo darle una mano a alguien aqui estoy ,,

abrazo

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3427s ][ Pedidos: 20 (0.2688s) ]