Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Estas neviooooooooooyo amigo?. Te lo dije con onda pa, no te calientes al pedo. Encima que uno trata de aclararte las dudas que tenes, ¿te enojas?. Además, yo no te traté de manera irrespetuosa, fijate lo que decís.

Lo que no entendes, es que cuando calculas la integral parametrizando, el diferencial vectorial de superficie te queda [tex]\hat{n} = \frac{\vec{\sigma}^{\prime}_{u} \times \vec{\sigma}^{\prime}_{v}}{\left\| \vec{\sigma}^{\prime}_{u} \times \vec{\sigma}^{\prime}_{v} \right\|}[/tex] y también [tex]dS = \left\| \vec{\sigma}^{\prime}_{u} \times \vec{\sigma}^{\prime}_{v} \right\| du dv[/tex]. Cuando los multiplicas, se te simplifica la norma y por eso no la ves en ese resultado.

El día que no parametrices (por X motivo), y no normalices el versor, está mal.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
locomotive breath
Nivel 2



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huey 7 escribió:
Entiendo lo que querés decir, y está bien. Lo que pasa es que en este problema tenés que "hacer aparecer" la norma del producto vectorial para que el rotor del campo vectorial te quede expresado en función del área, que es la integral de un campo escalar (que vale 1 en todos lados). Y se "hace aparecer" normalizando el producto vectorial. Tal vez de confunde la notación "dS", ¿hubieras entendido más escribiendo la última parte de la resolución así?

[tex]\iint _S \nabla \times \vec F \bullet \overrightarrow{dS} =[/tex]
[tex]\iint _D (2\cos\theta, 2\sen\theta, 1 - 2z) \bullet (2\cos\theta, 2\sen\theta, 0)d\theta dz=[/tex]
[tex]\iint _D (2\cos\theta, 2\sen\theta, 1 - 2z) \bullet \frac{(2\cos\theta, 2\sen\theta, 0)}{\|(2\cos\theta, 2\sen\theta, 0)\|}\|(2\cos\theta, 2\sen\theta, 0)\|d\theta dz=[/tex]
[tex]\iint _D (2\cos\theta, 2\sen\theta, 1 - 2z) \bullet (\cos\theta, \sen\theta, 0)\|(2\cos\theta, 2\sen\theta, 0)\|d\theta dz=[/tex]
[tex]2\iint _D \|(2\cos\theta, 2\sen\theta, 0)\|d\theta dz = 2A(S)[/tex]





lo del ejercicio lo entendi PERFECTO! ok, el tema es que jackson me mezclo las cosas.

y ensima se da el lujo de hablarme sobrandome.

yo primero le dije lo de la norma y me dijo que no.


entonces quedamos en que lo ultimo que dije esta bien?


salvo que en este caso particular convenia normalizar el vector normal para hacer la cuenta listo.


   OfflineGalería Personal de locomotive breathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que hoy tenes exceso de sensibilidad. En fin, si te sentiste ofendida/o con lo que dije, no fue la intención. Nadie te sobro che.




Última edición por Jackson666 el Jue Feb 16, 2012 9:28 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
locomotive breath
Nivel 2



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si , me enojo... por que una cosa es intentar ayudar y otra...


ehh amigo , lo que vos decis esta mal..


me molesto la verdad... cuando ensima lo que yo estaba diciendo aparentemente estaba bien.


   OfflineGalería Personal de locomotive breathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que exigís respeto, podrías empezar, por ejemplo, escribiendo como corresponde. Y ni hablar de que te convendría aprender Latex así el que te ayude le cueste menos entenderte.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
locomotive breath
Nivel 2



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno lo dejamos aca... no tiene sentido discutir a traves de un monitor.


   OfflineGalería Personal de locomotive breathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
locomotive breath
Nivel 2



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te ofende que no use latex¿?

Si te ofendio que no use latex me disculpo.

Me parece que estamos sensibles


   OfflineGalería Personal de locomotive breathVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Yo sensible? jajaja. Para nada amigo.

Es simple, imaginate que caes a un final y te dice calcule ssfdF/duxdF/dv.

locomotive breath escribió:
bueno lo dejamos aca... no tiene sentido discutir a traves de un monitor.


locomotive breath escribió:
Te ofende que no use latex¿?

Si te ofendio que no use latex me disculpo.

Me parece que estamos sensibles

jajaja.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

locomotive breath escribió:
entonces quedamos en que lo ultimo que dije esta bien?

salvo que en este caso particular convenia normalizar el vector normal para hacer la cuenta listo.

Si por lo último que dijiste te referís a esto:

locomotive breath escribió:
integrales de superficie sobre campos escalares

SS f( s(u,v) //N// du dv

( asumiendo que SS es la integral doble sobre s )

y despues que la integral de superficie sobre el campo vectorial

SS f(s(u,v)) . ( DF/du x DF/ dv ) du dv ( sin ninguna norma)


Entonces sí, está bien... "operativamente", digamos. Pero fijate lo que puso Jackson666 al principio de la página, que explica por qué está bien hacerlo así, y aclara lo de la notación ([tex]\overrightarrow{dS} \mbox{, } \hat n \mbox{, y } dS[/tex]), que me parece es lo que te confunde.

Sí, veo todos los posts que pasan mientras tanto, cada vez que apreto "vista preliminar" para ver si el mi post queda bien Very Happy

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4613s ][ Pedidos: 20 (0.3759s) ]