Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bur_04
Nivel 2



Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 8:47 pm  Asunto:  AutoCAD Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy nueva en este foro, así q probablemente me digan q este tema ya fue hablado antes, pero sinceramente no lo encuentro !
Mi pregunta: Es necesario saber manipular el AutoCAD para Ing Civil ? Se justifica q haga un curso de eso ? O me recomiendan algún otro programa (Porq ví q hay varios, tales como el 3D y otros similares al AutoCAD) ?
Muchas gracias por su tiempo !!!


   OcultoGalería Personal de bur_04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te cuento mi experiencia:

Yo al autocad lo usé relativamente bastante en la carrera y ahora q arranqué con una pasantía lo primero que me preguntaron fue si sabía manejarme con el autocad (no que fuera un experto o un cadista, pero q lo supiera usar más o menos).
Aprendí a usarlo un poco con el curso que da la facu ( http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15411&postdays=0&postorder=asc&start=0 ) y otro tanto probando por mi cuenta cuando fui necesitando cosas...
No se si vale la pena pagar un curso, salvo que pienses ser cadista apenas empieces a cursar, porq si no ponés en práctica las cosas q aprendes t las terminás olvidando. Hacete cuando puedas el curso de la facu y listo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora en Medios A vamos a empezar a dar algo de CAD.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi es absolutamente necesario saber CAD. Yo en lo personal, aprendí sola en unas semanas uqe me quedaron libres de finales en agosto, en el segundo año que estuve en la facu. Después me olvidé bastante poruqe no lo usé hasta que entré a Estabilidad III, pero para el 95%? de los laburos para estudiantes de civil, necesitas autocad, sino estás en el horno


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bur_04
Nivel 2



Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias a todos, especialmente a CrisJ. Ya me puse en contacto con esa página q me recomensdaste.
Muchas gracias nuevamente a todos por su tiempo. Éxitos en la carrera !


   OcultoGalería Personal de bur_04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No solo el Autocad, hay muchos otros programas muy importantes para un estudiante (sobre todo de civil, pero incluye otras ingenierías): Procesadores de texto y planillas de cálculo (tanto de Office como libres), Mathcad, Matlab y muchos otros.

Saber usar bien el word y el excel ahorra muchos dolores de cabeza.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:39 pm  Asunto:  Re: AutoCAD Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bur_04 escribió:
Hola, soy nueva en este foro, así q probablemente me digan q este tema ya fue hablado antes, pero sinceramente no lo encuentro !
Mi pregunta: Es necesario saber manipular el AutoCAD para Ing Civil ? Se justifica q haga un curso de eso ? O me recomiendan algún otro programa (Porq ví q hay varios, tales como el 3D y otros similares al AutoCAD) ?
Muchas gracias por su tiempo !!!


Bur:
Te comento que desde la agrupacion El Gradiente todos los cuatrimestres organizamos cursos gratuitos de AutoCAD que dictan compañeros de la facultad, voluntarios. los cursos son de 10 clases y empiezan en general la inscripcion 1 o 2 semanas despues del comienzo de clases.
Espero que te sirva.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bur_04
Nivel 2



Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genio Taper !! Muchas gracias por el dato. Ya mande el mail a esa pagina asi me informo un poco mas. De todas maneras yo arranco este año el CBC. Recomendas q lo haga ahora ? Y lo mas importante: Puedo hacerlo ? O tengo q esperar a arrancar la carrera en si ?


   OcultoGalería Personal de bur_04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no hay inconvenientes. Los profesores son re copados! xD

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para ingeniería civil, saber usar AutoCAD es como saber usar la calculadora, como saber dibujar a mano alzada, o como usar una computadora: es una herramienta. La vas a usar un montón, pero perfectamente lo podés aprender por tu cuenta que es una pavada. Y la mejor manera de aprender a usar las herramientas es mediante la práctica y enfrentarse a problemas a resolver.

Mi consejo es, en orden:
1. Buscá algún amigo que te explique.
2. Mandate vos a instalar el programa y hacer los tutoriales que traiga, leyendo la ayuda.
3. No te preocupes que cuando lo tengas que aprender a usar, vas a aprender más rápido por necesidad.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
No solo el Autocad, hay muchos otros programas muy importantes para un estudiante (sobre todo de civil, pero incluye otras ingenierías): Procesadores de texto y planillas de cálculo (tanto de Office como libres), Mathcad, Matlab y muchos otros.

Saber usar bien el word y el excel ahorra muchos dolores de cabeza.

Muy cierto!


Una cosa: sabés cuando se aprende más a usar los programas?cuando hacés los trabajos prácticos de las materias...yo aprendí a usar el Mathcad en estabilidad 2, al word le empecé a sacar el jugo recién el cuatri pasado donde tuve que hacer un montón de informes, al RAM entre estabilidad 3 y Hormigon, etc...así q cuando curses intentá aprender en la cursada y no decir "esto no lo se usar, que lo haga otro del grupo". Además, muchos ayudantes la tienen re clara (otros no pero bue jeje) y te pueden dar una mano

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El aprendizaje de una herramienta tiene tres etapas:

1) Te explican como se usa.
2) Prácticas lo suficiente como para poder usarla sin dudar mucho.
3) Le das un uso profesional.

El curso de autocad que se da en la facultad te otorga las dos primeras etapas paso a paso. Si bien cualquiera puede aprender todo solo investigando (doy fe que se puede aprobar una materia sin cursarla), el curso te va a ayudar en varios aspectos.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si estas en el CBC y queres hacer el curso que da El Gradiente en la facultad, te diria que esperes a empezar en la fiuba para que lo puedes meter en un día que tengas que ir a cursar alguna otra materia asi no tenes que ir hasta alla solo por el curso, las ultimas clases las vas a terminar faltando sino por parciales, finales o demasiada paja.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con AlanB, aparte en el primer año no lo vas a necesitar para nada y si no me equivoco es de una hora o un poco mas x semana asi q no te roba mucho tiempo

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bur_04
Nivel 2



Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me encanta este foro, cuanta gente dispuesta a ayudar. Muchas gracias a todos por sus consejos !! Muy utiles todos ellos !


   OcultoGalería Personal de bur_04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4022s ][ Pedidos: 20 (0.3213s) ]