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Fran Epsilon
Nivel 6
Edad: 35
Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 212
Ubicación: florida
Carrera: Mecánica
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Tengo una pregunta que muchos consideraran boluda jeje, planeto la siguiente situación: Tengo una EDO a la que le aplique ya la tranformada y me quedo así:
Y=300/(2S^2+16S+50)
Mi idea era factorizar el polinomio de denominador y después descomponer todo en fracciones parciales. Las raíces del polinomio son u1=-4-3i y u2=-4+3i. Como hago para que ese denominador me quede factorizado pero que aparezcan solo reales de tal manera de después descomponer en fracciones simples de la forma de AS+B......
Espero haberme explicado, y gracias desde ya si alguno tira una mano
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jalvarez
Nivel 6
Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
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lo que hago yo es igualar lo q pusiste a as+b sobre la cuadtaratica , pero ahora que lo veo bien, creo que se puede trabajar la expresion de la cuadatica para q quede algo parecido a la transformada del seno o coseno, yo muchos los saque asi
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Huey 7
Nivel 6
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267
Carrera: Electrónica
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jalvarez escribió:
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lo que hago yo es igualar lo q pusiste a as+b sobre la cuadtaratica , pero ahora que lo veo bien, creo que se puede trabajar la expresion de la cuadatica para q quede algo parecido a la transformada del seno o coseno, yo muchos los saque asi
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Así es.
Si las raíces de un polinomio P(s) son a ± bi, P(s) se puede escribir como C[(s - a)² + b²]. En este caso C = 2, a = -4 y b = 3.
Y eso es la transformada de algo conocido.
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Fran Epsilon
Nivel 6
Edad: 35
Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 212
Ubicación: florida
Carrera: Mecánica
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Ah ok ahi llegoa q y(t)= (150/3)sen(3t)E^-4t cool
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Jackson666
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
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Sino también la podías calcular con el teorema de los residuos .
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Lupin
Nivel 5
Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159
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Yo a veces lo uso el teorema de los residuos, te referís a la integral de Bromwich no? Lo leí de un libro, en clase no lo vimos, sabes que hipótesis tiene que cumplir la función para poder usar ese método?
Gracias.
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_________________ Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.
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Jackson666
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
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Lupin
Nivel 5
Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159
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Buenisímo!
Che, veo que estás muy cómodo con la materia, quisiera preguntarte si no tenes a mano algún pdf o link que explique lo de potencial complejo, y sobretodo, donde aparezca resuelto un ejercicio del estilo de los que aparecen en el final, con solo ver una resolución terminaría de cerrar el tema.
Saludos.
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_________________ Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.
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Jackson666
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
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Lamentablemente de ese tema tengo lo que está dando vueltas en la web y en el foro, nada más. En su momento yo lo estudié con lo que se dio en clase y nada más, por eso.
Saludos!.
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