Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:06 pm  Asunto:  Duda sobre ec. del calor Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, tengo problemas con este ejercicio, no se bien como plantear las condiciones de borde y la inicial Evil or Very Mad

"Dos paralelepipedos de hierro (k=0,15) de 20cm de espesor, uno a la temperatura 100ºC y el otro a 0ºC se colocan cara a cara en perfecto contacto, mientras que sus caras exteriores se mantienen a 0ºC, y las superficies laterales estan aisladas. Calcular la temperatura de la seccion comun 10min despues de comenzar el contacto"

Si alguien me puede dar una mano, mas que agradecido Smile


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que plantar el ejercicio normalmente sin tener en cuenta el dato de la región a 100º y la otra a 0º. Este dato después lo usas como función partida para calcular el coeficiente de Fourier.
Creo que las condiciones de contorno salen de u(0,t)=u(40cm, t)=0º.
El resto es un Sturm Louiville simplificado normal.
Espero haberte ayudado.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y la otra condicion seria algo asi?
u(x;0) = {0 si 0<x<20} o {100 si 20<x<40}
y lo resuelvo despejando como coef. de fourier y partiendo la integral...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así es Smile.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pense que venia mas raro el problema :P (aunque esa ultima condicion es un toque molesta pero bue)
Gracias tul!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O podes revisar el foro a ver si ya no habían preguntado por este problema.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja perdon La yuta
Vi el primer problema nomas...
Capaz se podria ver si se arma un Th con cada guia, sino ni tira leer 30 msjs a ver si esta el problema :P


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo me complico cuando me dan un ej de eddps en donde hablan de pared semiinfinita o algo parecido donde te dan regiones en r3, lo que tengo que hacer es no darle bola a algunas cosas y resolver como un problema unidimensional que es lo que vemos?
gracias


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, pero hombre! Mucho mejor es aprender a interpretar los datos que te dan en el enunciado.
Primero, porque a veces dice "la ecuación del calor en régimen estacionario" o "en régimen permanente", que es nada más y nada menos que la ecuación de Laplace, si vos leés las cosas a medias, te podes mandar a resolver algo que nada que ver.
Segundo, porque ponele que a Hagman se le ocurre que la propagación de calor es, en ese ejercicio, en la dirección de la coordenada [tex]y[/tex], y vos igual le mandás [tex]x[/tex] cuando resolvés. Listo, se te fue todo al tacho.
Por último, y no menos importante, porque tenés que interpretar lo que te dicen, siempre.

Poné un par de ejemplos que te compliquen y te ayudamos a descifrar qué dice.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi va uno, me dicen que hay un apared semiinfinita tal que: y=0 con x entre 0 y pi, x=pi con y>=0, x=0 con y>=0, la z puede tomar cualquier valor.
las temp en x=0 y y=0 es cero grados y la cara x=pi esta a temp g(y), resolver en esta do permanente la ec del calor y dejar expresado en funcionde g.
leyendo el libro y con lo que me dijeron, se trata de la ec de place, dibuje la region y no s emas que hacer. hice ej con la ec de laplace pero en regiones de R2 y me dan cond en 3 dimensiones, lo penseun buen rato y no le encuentro la vuelta, gracias¡


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La parte de z la podés ignorar porque todas las condiciones y etc son independientes de z, o sea que el problema tiene simetría plana. Si resolvés para cualquier z, está resuelto para todo z. El resto sale con el método que mas te guste


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces seria como una columna en R2 con y entre cero e infinito, a la izq y abajo vale cero y la derecha g no?


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x entre 0 y pi me faltaba


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me ganó de mano Koreano, pero es verdad: que te den condiciones solamente sobre [tex]x[/tex] y sobre [tex]y[/tex], significa justamente que el flujo de calor es independiente de [tex]z[/tex], es decir, que vos podés cortar esa pared con cualquier plano del tipo [tex]z=z_0[/tex] y siempre te vas a encontrar con el mismo problema.

Sí, te queda resolver la Ecuación de Laplace en esa región que decís.

De todos modos, creo recordar que, cuando hice este final, también tuve problemas con este ejercicio, pero no por la región.
Acá hay algo: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=459024#459024
Creo que hay un error en el enunciado... por las dudas, confírmenlo ustedes

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda sobre cuando se resuelven las ecuaciones aplicando la transformada de fourier... bah, no es duda, sino que me gustaria saber el porque, como para entenderlo si se puede, y no tener que memorizar al dope, sino fue.
Mi tema radica en cuando hay que transformar en seno o en coseno. Yo tengo anotado que cuando me dan la condicion U(0;t)=0 transformo en seno, y cuando me dan Ux(0;t)=0 transformo en coseno... y en el o'neill tampoco dice demasiado... si alguien me puede decir aunque sea maaaas o menos el porque, se lo voy a agradecer :P


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4819s ][ Pedidos: 20 (0.3939s) ]