Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 1:42 am  Asunto: Pregunta Ayuda de materias por indecisión de carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a tratar de hacerlo lo más resumido posible...
Empecé el cuatri pasado en electriciste e hice lo sugerido por el programa:
F1
Medios. Falta final.
AM2. Falta final.
Computación.
Intro a Ing. Electr.

Ahora estoy dudando y me gustaría mantener la puerta abierta a industrial, la idea es seguir por electricista (al menos hasta dar F2) tratando de que todo sirva para industrial.

Pensé que tenia margen (comparé códigos en los programas y cerraba), pero hace poco me enteré que las químicas eran distintas, y los industriales tenían proba dividida y también cambiaba.

En que materias me conviene meterme ahora? Como fijas irían F2 y Álgebra 2, la duda está en qué agregar. Como hago con Química y Proba?? No sé si voy a tener problemas a la hora de la inscripción (figuro en electricista, están divididas las cátedras por carrera?). Tampoco sé si me conviene (y puedo) hacer 'lo más jodido' para en el caso malo ""perder"" por exceso (hacer la química de industriales por las dudas, sería).

Espero haberme explicado y que haya estado en una situación similar o sepa algo del asunto me ayude.

Un saludo Wink

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:05 am  Asunto: Pregunta Re: Ayuda de materias por indecisión de carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
Voy a tratar de hacerlo lo más resumido posible...
Empecé el cuatri pasado en electriciste e hice lo sugerido por el programa:
F1
Medios. Falta final.
AM2. Falta final.
Computación.
Intro a Ing. Electr.

Ahora estoy dudando y me gustaría mantener la puerta abierta a industrial, la idea es seguir por electricista (al menos hasta dar F2) tratando de que todo sirva para industrial.

Pensé que tenia margen (comparé códigos en los programas y cerraba), pero hace poco me enteré que las químicas eran distintas, y los industriales tenían proba dividida y también cambiaba.

En que materias me conviene meterme ahora? Como fijas irían F2 y Álgebra 2, la duda está en qué agregar. Como hago con Química y Proba?? No sé si voy a tener problemas a la hora de la inscripción (figuro en electricista, están divididas las cátedras por carrera?). Tampoco sé si me conviene (y puedo) hacer 'lo más jodido' para en el caso malo ""perder"" por exceso (hacer la química de industriales por las dudas, sería).

Espero haberme explicado y que haya estado en una situación similar o sepa algo del asunto me ayude.

Un saludo Wink

Aab1010:

No vas a tener ningún problema. Las 3 Químicas tienen el mismo código ([63.01]) así que aprobando cualquiera de las 3 te dan las otras 2; te recomiendo que hagas tu Química que es la B.

Con respecto a Proba pasa lo mismo: ambas tienen el mismo código ([61.06]) así que, en teoría, deberían darte una por la otra. Sin embargo, son materias diferentes ya que Proba A no Industrial tiene la parte de Estadística y la materia en si está pésimamente dada a diferencia de Proba A Industrial.

Mi consejo es que averigües si te dan una Proba por la otra; en particular si te dan Proba Industrial por Proba no Industrial. Por otro lado, Física II, Álgebra II y Química ya es un cuatri con peso y como cuarta materia pensaría en una más liviana que Proba.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andrés, mi novio hizo el pase inverso: se pasó de Industrial a Electricista. Estaba cursando Proba de Industriales, y cuando empezó a ver que le gustaba Electricista consultó, y solamente le consideraban la materia si además metía Estadística Técnica. La inversa no sé cómo funciona (consultá!)
Es decir:

Proba Industrial + Estadística Técnica = Proba Electricista --> Si vas de Industrial a Electricista.

Al revés no tengo entendido que sea válido. Con lo cual, mi consejo es, hacé Proba de Industriales, y si te sigue gustando más Electricista, te comerás Estadística también... Caso contrario, también harás Estadística je.

De todos modos, no sé cómo es si metés la de los no Industriales, no sé si te pedirán alguna equivalencia o te la harán hacer toda de nuevo... Ni idea, averiguá bien porque por lo que contás figurás como electricista, con lo cual no te vas a poder anotar en Proba Industrial, salvo que estés tramitando la simultaneidad para ese entonces (no sé específicamente en que situación te encontrás).
Así que bueno, te comenté lo que le pasó a mi novio (que bien conocés), a él química industrial se la dieron como química electricista así que se ve que eso vale.
Suerte con eso!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si averiguás en febrero bien en la facultad a ver qué te dicen? Sería muy choto hacer una materia que dps no te sirva

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el código es el mismo, el sistema te acepta las materias para las dos carreras.

Química de industriales tiene menos temas que las otras y cuando yo me cambié de carrera me la dieron.

Yo haría bien las cosas, si no sabés si vas a pasarte a industrial o no, hacé la proba de electricistas que viene completa, porque sino después te perdés un montón de temas de estadística, que quizá en la carrera son útiles.

Si querés podés hacer proba de industriales y te la tienen que dar. Hay una resolución del CD que dice perfectamente que si el código es el mismo, las materias son equivalentes! Y si preguntás, preguntá en alumnos! no vayas a los profesores porque hay algunos que son forros y no les gusta que uno vaya haciendo equivalencia. A mi me pasó con otra materia, el secretario del dpto y profesor titular de ***** A (materia que yo tenía en final justo cuando decidí cambiarme) me dijo que no me iban a dar ***** B x equivalencia porque los temas eran muy diferentes, un año después (con ***** A que se me vencía) me enteré de otro que hizo el mismo cambio de carrera que yo y que si le dieron ***** B. Tuve que preparar el final en 2 días rompiéndome la cabeza para aprobar la materia y rendir la equivalencia... todo porque

Puse ***** para no poner el nombre de la materia

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suponiendo que metas análisis II en febrero, hacé álgebra, FII, y química. Eso ya es un cuatrimestre de por si bastante duro; sumarle proba, que es una de las materias más difíciles de aprobar de la carrera, sería demasiado duro (el nuevo plan es una locura, sabelo). En caso de que aún quieras hacer proba, DEFINITIVAMENTE NO CURSES LA DE INDUSTRIALES, ya que tiene menos temas que la nuestra y en caso de querer seguir electricista TENDRÍAS QUE HACER OTRA MATERIAS MÁS!!! En cambio, si querés pasarte a industrial, entonces no perdés nada.

De todas formas, el sistema NO TE DEJA anotarte en cursos de otras carreras. Esto siempre fue así, y no veo por que habría de haber cambiado.

Cualquier otra duda que tengas con respecto a la carrera, podés preguntar acá o mandame mp. Yo me recibí el mes pasado así que algo de la carrera se :P

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 2:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:
Así que bueno, te comenté lo que le pasó a mi novio (que bien conocés), a él química industrial se la dieron como química electricista así que se ve que eso vale.
Suerte con eso!

Hubieras empezado con que eras Antonella! Jaja, gracias por la ayuda Smile
---
Gracias por las respuestas. Saco en limpio que en caso de hacer proba sería la de electricista.

Sobre química no me quedó claro. Cuál de las 2 es más abarcativa? Tenía entendido que en caso de meter la de Electricista, al pasarme a industrial iba a tener problemas porque había temas que importaban al cursar después la aplicada... peero
Pave escribió:
Química de industriales tiene menos temas que las otras y cuando yo me cambié de carrera me la dieron.

Vos pasaste de industrial a mecánica? y te aceptaron la química de industriales?

Igualmente no tengo aun trámite de simultaneidad, por lo que por lo que entendí no me voy a poder anotar en la química de industriales (en caso de que convenga hacer esa).

Cuando pueda / esté abierto / lo que sea, voy a preguntar en alumnos a ver si me aclaran aun más. Nuevamente gracias por la ayuda! Wink

PD. Nimbo, gracias por el ofrecimiento, calculo que en estos días te estaré mandando un PM con dudas!

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
Atenea escribió:
Así que bueno, te comenté lo que le pasó a mi novio (que bien conocés), a él química industrial se la dieron como química electricista así que se ve que eso vale.
Suerte con eso!

Hubieras empezado con que eras Antonella! Jaja, gracias por la ayuda Smile
---
Gracias por las respuestas. Saco en limpio que en caso de hacer proba sería la de electricista.

Sobre química no me quedó claro. Cuál de las 2 es más abarcativa? Tenía entendido que en caso de meter la de Electricista, al pasarme a industrial iba a tener problemas porque había temas que importaban al cursar después la aplicada... peero
Pave escribió:
Química de industriales tiene menos temas que las otras y cuando yo me cambié de carrera me la dieron.

Vos pasaste de industrial a mecánica? y te aceptaron la química de industriales?

Igualmente no tengo aun trámite de simultaneidad, por lo que por lo que entendí no me voy a poder anotar en la química de industriales (en caso de que convenga hacer esa).

Cuando pueda / esté abierto / lo que sea, voy a preguntar en alumnos a ver si me aclaran aun más. Nuevamente gracias por la ayuda! Wink

PD. Nimbo, gracias por el ofrecimiento, calculo que en estos días te estaré mandando un PM con dudas!


Si.

Vos cuando iniciás el trámite de simultaneidad podés anotarte a las materias de las otras carreras. Si al momento de la inscripción no aparecés como alumno de las dos carreras, tenés que llamar/mandar mail al sistema de computación dandoles el nro de trámite y ellos te dan el alta en sistema

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
PD. Nimbo, gracias por el ofrecimiento, calculo que en estos días te estaré mandando un PM con dudas!


Cuando quieras. Surprised Mr. Green

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7835s ][ Pedidos: 20 (0.6670s) ]