Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 12:24 pm  Asunto:  Coloquio 21/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que les parecio?

Cuanto mas o menos como fue para los que no saben

1) Eran a y b, el primero te daban una ecuacion generica de grado 1 [ f' + p(t)f=q(t) ] y te daban dos soluciones que dependian de k, y te pedian para que k eso tendia a 0 cuando t tendia a infinito (yo no lo entendi muy bien, hice algo pero bastante mal creo).
El b era una ecuacion de segundo grado, habia que hallar la homogenea y dps la particular (con metodo de seleccion no salia o a mi no me salio, tuve que usar el otro metodo y llegue a que Yp=e^-2t e Yh=e^-t + te^-t

2)a) Te daban una matriz, te pedian autoespacios y una interpretacion geometrica
b) Te pedian que halles una B^3=A, con autovalores simples (en A te quedaba que -1 era autovalor doble) y ahi no se si lo hice bien, busque un autovalor complejo que elevado al cubo diera -1 y lo asocie a un autovector de -1.

3) Te decian que Q(x)=d(x,L)^2 + d(x,L(ortogonal))^2 y te decian quien era L. Te pedian para que constantes la forma cuadratica era una hiperbola y dibujar una c=5. (Aca no se muy bien, yo escribi a x como uno de l y otro de l orto y la forma quedaba bien, y me quedo que para c distinto de 0 era una hiperbola)

4) Te daban X'=AX y te decian que A era diagonalizable y que A[1 2]=[2 4]. Y te daban como condicion inicial X(0)=[2 4] (Yo aca diagonalize, flashie un poco y llegue a que Y=2[1 2]e^2t )


5) Te daban tres condiciones, una la matriz de proyeccion de col(a), otra un maximo de AtA y la tercera el espacio Nul (A). Como gen col(P)=gen col(A) y era de rango 1, halle asi U, el valor singular con la otra condicion salia, y dps con la 3ra sacabas fil(A).
Lo que no me quedo muy claro era si era unica o no (no parecia, ya que podia elegir cualquier gen de col (A), pero no se)...


Que les parecio? A mi no me parecio facil, habia un par de ejercicios medios raros, no era cuentoso pero no se, no me veo muy bien.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bastante duro fue, en el 4 como llegaste a diagonalizar? Un autovalor salia rapido q era 1, y el otro?


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El que salía rápido era 2.
A [1 2] = 2 [1 2] = [2 4]
El otro nose cual era, no se me ocurrió como sacarlo y lo puse genérico y llegue a lo mismo que Nicolas ii.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
belitus_55
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 04 Dic 2011
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad el 3 me parecio imposible, no tenia idea que hacer con esa d al cuadrado, pero el resto del ejercicio normal, nada mas que no pude plantear nada porque no supe como sacar la forma cuadratica
el 1 era accesible, en el a) habia que despejar pk(t) y qk(t) metiendo las soluciones adentro de la diferencial y despues sacar las constantes para que el limite te de 0 (osea que te quede todo como e elevado a la algo negativo) y en el b despues de hacer la composicion de ToT te quedaba una diferencial de segundo orden, que resolvias primero la homogenea y dps la particular..
y en el 4 no era unica, justamente x eso, xq podes elegir cualquier vector de V para formar V reducida y cuando elegis el de U tambien podes elegir + o - ese vector. A mi me quedaron 4 matrices posibles igual obvio no estoy segura que este bien


Leo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de belitus_55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
skynet
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Urquiza
Carrera: Química
usa.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Os paso el enunciado!!


Leo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de skynetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

belitus_55 escribió:
la verdad el 3 me parecio imposible, no tenia idea que hacer con esa d al cuadrado


[tex]d(x, L) : [/tex] distancia de x a L

Si [tex]v \in L[/tex] , entonces

[tex]d^2 (x, v) = || x - v ||^2 = || proy_{L} x + proy_{L^{L}} x - v ||^2[/tex]

[tex]d^2 (x, v) = || proy_{L^{L}} x ||^2[/tex] , pues [tex]proy_{L} x=v[/tex]

[tex]Q(x)=|| proy_{L^{L}} x ||^2 - || proy_{L} x ||^2=2\begin{pmatrix}\frac{x_1-x_2}{2}\end{pmatrix}^2 + 2\begin{pmatrix}\frac{x_1+x_2}{2}\end{pmatrix}^2[/tex]


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Watussi
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 59

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los resultados me dieron parecidos, pero García ya me desaprobó ... un fenómeno !!!


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de WatussiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Watussi escribió:
Los resultados me dieron parecidos, pero García ya me desaprobó ... un fenómeno !!!


Ojalá le den un corchazo... en el brindis de Noche Buena obviamente


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo aprobé con 6!!!!!

Igual, el tres tampoco lo pude hacer, porque no llegué con el tiempo. Calculé las dos distancias tal y como lo sugiere Franzl en un post anterior, pero siempre me daban igual, por ende Q(x)=0, o sea, una boludés.

Por un coloquio que hice antes sé que cuando pasaban esas cosas podías escribir la proyección esa como una matriz por un X de R3, y esa matriz era la A de la forma cuadrática.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Yo aprobé con 6!!!!!

Igual, el tres tampoco lo pude hacer, porque no llegué con el tiempo. Calculé las dos distancias tal y como lo sugiere Franzl en un post anterior, pero siempre me daban igual, por ende Q(x)=0, o sea, una boludés.

Por un coloquio que hice antes sé que cuando pasaban esas cosas podías escribir la proyección esa como una matriz por un X de R3, y esa matriz era la A de la forma cuadrática.


Claro.. [tex]Q(x)=x A x^T[/tex]

Igualmente, según como lo hice yo, también da una boludés, porque la matriz A es la matriz identidad Jajaja

Felicitaciones!


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que pense en el 3 fue que a x lo puedo escribir como

x = aV + bW

siendo a y b dos reales cualquiera, V un vector generador de L y W uno de L(ortogonal)

Asi, la forma me quedaba Q(x)=a^2 - b^2


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daf_22
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando y como daba las notas alvarez julia?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de daf_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gerhard
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 29 Abr 2006
Mensajes: 44

Carrera: No especificada
turkey.gif
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daf_22 escribió:
alguien sabe cuando y como daba las notas alvarez julia?


Acá están las notas.


Leo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de gerhardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No será mucho sacarse un 10...?

Orecchia entregaba las notas este Miercoles 28 a las 11hs, no?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daf_22
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gerhard escribió:
daf_22 escribió:
alguien sabe cuando y como daba las notas alvarez julia?


Acá están las notas.


Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de daf_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6489s ][ Pedidos: 20 (0.5402s) ]