Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero resulta que en clase no enseñan "los truquitos". ¿No te suena algo raro eso?. ¿No será que hay algo que no funca bien?.

En mi opinión, en los exámenes de Álgebra, lo único que veo es que se aplican propiedades, propiedades y más propiedades. Hay bastante de comprensión teórica del tema también. De cálculo puro hay poco y nada.

Ahora, que Acero lo resuelva de una forma en 3 renglones, no quiere decir para nada que vos te tengas que dar cuenta de eso. O más aún, no quiere decir para nada que no exista otra manera de hacerlo igual o más corto aún, aplicando simplemente lo que sabes (el tema es, ¿qué es lo que sabes?).

Fijate que lo que te dice Elmo no es para que te lo tomes a mal, como te lo tomaste. Ahora, si estas emperrado en que te tenes que aprende cuanto ""truquito"" haya en Álgebra...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus! Wink


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por la forma en que lo escribió pense que era con mala onda. Es feo que te pongan un examen duro (no soy el único al que le pareció difícil), y cuando leí lo que puso, pensé que lo decía para sobrar. Pido disculpas, entendí mal.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
Que mala onda. No te entiendo. En álgebra (a diferencia, por ej, de análisis) hay mil variantes distintas de cada tema, en las que si no "sabes el truquito" te colgas 3 hs por ej. Ahi está la idea de hacer exámenes viejos.
La verdad que no sé a donde apuntás. Que estudiamos de memoria? Es posible eso en estas materias?
Me quejo de los exámenes de Acero porque en ellos te tenés que "dar cuenta" de cosas que para él son evidentes, pero para nosotros no.
Si quisiera escuchar un sermón, voy a la iglesia

Jaja, no te lo tomes tan a pecho, no te lo decía a vos solamente, es algo que veo muy seguido.
Justamente, no sé si haciendo exámenes viejos aprendemos todos las propiedades (no truquitos, propiedades), o sólo aprendemos las que sirven en esos problemas, o qué aprendemos, o si aprendemos.
Estoy precisamente en contra de estudiar de memoria, lo que digo es que para mí la comprensión de los temas, de las propiedades, de los teoremas, etc., seguramente no pasa por saber resolver exámenes viejos, que me parece lo más cercano a estudiar de memoria que estamos haciendo en estas materias.

Otra cosa es si el enfoque que le damos al atacar un coloquio viejo es "bueno, ya estudié bastante, a ver si estoy a la altura de lo que pedían tal día...", que me parece más razonable. Pero a lo mejor el estudio previo pasó por otro lado.

A mí también me tocó un examen de Acero cuando rendí, me costó horrores, y a lo mejor es verdad también que lo hubiese sacado mucho más rápido si hubiese sabido más, o si hubiese estudiado de otra forma. No sé. Acá http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16497 está el final que di yo. Sigo pensando más o menos lo mismo que comenté.
Si realmente sabemos la materia, no puede ser que un ejercicio diferente nos descoloque tanto, de esa forma, parece que solo sabemos resolver ejercicios tipo. Y me incluyo en la bolsa, porque cuando rendí también me costó mucho ese final.

No te estoy sermoneando, estoy tratando de invitar a pensar si nuestro método de estudio está orientado a aprender, a aprender a resolver coloquios, o si en realidad no sabemos por qué lo hacemos.
Saludos, disculpame si sonó un poco agresivo.

PD: estaba escribiendo esto cuando vi el comentario de Jackson, al que adhiero

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hum, que espanto ese final!
En fin, la cosa es que te entendí para el traste, no problem, tengo que dejar de leer una palabra por línea, a esta altura del año veo cualquier cosa jaja
Nos vemos

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi barrio estas cosas se arreglan a las piñas. No se, FIJENSENNNNNN (?).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tweegs
Nivel 1



Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Summer escribió:
Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus! Wink


tenes el link?


   OfflineGalería Personal de tweegsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tweegs escribió:
Summer escribió:
Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus! Wink


tenes el link?

Lo publicó, no t aparece?

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy con el ejer 3 de este coloquio,, y me estoy enterando que si no me cabe la matriz, uso la "parte simétrica" de la mismo...
De qué mierda hablan?? Es la primera vez que veo algo así, yo iba a responder algo del estilo "ABSURDO!!!, la matriz A no es simétrica" y dar por finalizado el ejercicio...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo más fácil es pasar de la matriz a la ecuacion con [tex] X_1 [/tex] y [tex] X_2 [/tex], y con eso armás una nueva matriz, esta vez simétrica, y trabajás con esa.
Otra forma un poco más rara es la de proyectar la matriz sobre el espacio de las simétricas ( creo q era hacer [tex] \frac {A + A^t} {2} [/tex]), y debería dar lo mismo.

EDIT: pasé a latex un par de cosas

_________________

Your soul is mine



Última edición por Keyword el Jue Feb 09, 2012 7:33 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tweegs
Nivel 1



Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
tweegs escribió:
Summer escribió:
Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus! Wink


tenes el link?

Lo publicó, no t aparece?


nop, en donde esta?
lo podes volver a postear? gracias!


   OfflineGalería Personal de tweegsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Keyword escribió:
Que mala onda. No te entiendo. En álgebra (a diferencia, por ej, de análisis) hay mil variantes distintas de cada tema, en las que si no "sabes el truquito" te colgas 3 hs por ej. Ahi está la idea de hacer exámenes viejos.
La verdad que no sé a donde apuntás. Que estudiamos de memoria? Es posible eso en estas materias?
Me quejo de los exámenes de Acero porque en ellos te tenés que "dar cuenta" de cosas que para él son evidentes, pero para nosotros no.
Si quisiera escuchar un sermón, voy a la iglesia

Jaja, no te lo tomes tan a pecho, no te lo decía a vos solamente, es algo que veo muy seguido.
Justamente, no sé si haciendo exámenes viejos aprendemos todos las propiedades (no truquitos, propiedades), o sólo aprendemos las que sirven en esos problemas, o qué aprendemos, o si aprendemos.
Estoy precisamente en contra de estudiar de memoria, lo que digo es que para mí la comprensión de los temas, de las propiedades, de los teoremas, etc., seguramente no pasa por saber resolver exámenes viejos, que me parece lo más cercano a estudiar de memoria que estamos haciendo en estas materias.

Otra cosa es si el enfoque que le damos al atacar un coloquio viejo es "bueno, ya estudié bastante, a ver si estoy a la altura de lo que pedían tal día...", que me parece más razonable. Pero a lo mejor el estudio previo pasó por otro lado.

A mí también me tocó un examen de Acero cuando rendí, me costó horrores, y a lo mejor es verdad también que lo hubiese sacado mucho más rápido si hubiese sabido más, o si hubiese estudiado de otra forma. No sé. Acá http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16497 está el final que di yo. Sigo pensando más o menos lo mismo que comenté.
Si realmente sabemos la materia, no puede ser que un ejercicio diferente nos descoloque tanto, de esa forma, parece que solo sabemos resolver ejercicios tipo. Y me incluyo en la bolsa, porque cuando rendí también me costó mucho ese final.

No te estoy sermoneando, estoy tratando de invitar a pensar si nuestro método de estudio está orientado a aprender, a aprender a resolver coloquios, o si en realidad no sabemos por qué lo hacemos.
Saludos, disculpame si sonó un poco agresivo.

PD: estaba escribiendo esto cuando vi el comentario de Jackson, al que adhiero


Cual sería la forma de estudiar sin resolver parciales/coloquios viejos?? Porque podés leerte la teoría 10 millones de veces pero si no agarrás un ejercicio, nunca te va a salir... yo para el final de Algebra me hice toda la guia de ejercicios, y me leí el Lay completito, y después hice como 10 coloquios.. y aún asi en la 1ra fecha que me presenté me fue mal.. no sé si fue por nervios o qué (era el 1er final groso que rendía en mi vida).

La clave de esta materia es mirar el ejercicio y decir "pero esto es obvio, con X propiedad sale re facil".. pero si no te sabes esa X propiedad, estás al horno...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces la suerte es un tema muy importante a la hora de aprobar?

bueno obviamente si te aprendiste toda la materia, la suerte ya no te afecta, pero la mala suerte de olvidar esa propiedad si.

lo "malo" aquí es que es la única forma de evaluar este tipo de materias es poniendo ese ejercicio con esa propiedad...

que opinan...

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4401s ][ Pedidos: 20 (0.3279s) ]