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Jackson666
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
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Pero resulta que en clase no enseñan "los truquitos". ¿No te suena algo raro eso?. ¿No será que hay algo que no funca bien?.
En mi opinión, en los exámenes de Álgebra, lo único que veo es que se aplican propiedades, propiedades y más propiedades. Hay bastante de comprensión teórica del tema también. De cálculo puro hay poco y nada.
Ahora, que Acero lo resuelva de una forma en 3 renglones, no quiere decir para nada que vos te tengas que dar cuenta de eso. O más aún, no quiere decir para nada que no exista otra manera de hacerlo igual o más corto aún, aplicando simplemente lo que sabes (el tema es, ¿qué es lo que sabes?).
Fijate que lo que te dice Elmo no es para que te lo tomes a mal, como te lo tomaste. Ahora, si estas emperrado en que te tenes que aprende cuanto ""truquito"" haya en Álgebra...
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Summer
Nivel 5
Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138
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Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus!
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Keyword
Nivel 6
Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224
Carrera: Informática
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Por la forma en que lo escribió pense que era con mala onda. Es feo que te pongan un examen duro (no soy el único al que le pareció difícil), y cuando leí lo que puso, pensé que lo decía para sobrar. Pido disculpas, entendí mal.
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Your soul is mine
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Elmo Lesto
Nivel 8
Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
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Keyword escribió:
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Que mala onda. No te entiendo. En álgebra (a diferencia, por ej, de análisis) hay mil variantes distintas de cada tema, en las que si no "sabes el truquito" te colgas 3 hs por ej. Ahi está la idea de hacer exámenes viejos.
La verdad que no sé a donde apuntás. Que estudiamos de memoria? Es posible eso en estas materias?
Me quejo de los exámenes de Acero porque en ellos te tenés que "dar cuenta" de cosas que para él son evidentes, pero para nosotros no.
Si quisiera escuchar un sermón, voy a la iglesia
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Jaja, no te lo tomes tan a pecho, no te lo decía a vos solamente, es algo que veo muy seguido.
Justamente, no sé si haciendo exámenes viejos aprendemos todos las propiedades (no truquitos, propiedades), o sólo aprendemos las que sirven en esos problemas, o qué aprendemos, o si aprendemos.
Estoy precisamente en contra de estudiar de memoria, lo que digo es que para mí la comprensión de los temas, de las propiedades, de los teoremas, etc., seguramente no pasa por saber resolver exámenes viejos, que me parece lo más cercano a estudiar de memoria que estamos haciendo en estas materias.
Otra cosa es si el enfoque que le damos al atacar un coloquio viejo es "bueno, ya estudié bastante, a ver si estoy a la altura de lo que pedían tal día...", que me parece más razonable. Pero a lo mejor el estudio previo pasó por otro lado.
A mí también me tocó un examen de Acero cuando rendí, me costó horrores, y a lo mejor es verdad también que lo hubiese sacado mucho más rápido si hubiese sabido más, o si hubiese estudiado de otra forma. No sé. Acá http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16497 está el final que di yo. Sigo pensando más o menos lo mismo que comenté.
Si realmente sabemos la materia, no puede ser que un ejercicio diferente nos descoloque tanto, de esa forma, parece que solo sabemos resolver ejercicios tipo. Y me incluyo en la bolsa, porque cuando rendí también me costó mucho ese final.
No te estoy sermoneando, estoy tratando de invitar a pensar si nuestro método de estudio está orientado a aprender, a aprender a resolver coloquios, o si en realidad no sabemos por qué lo hacemos.
Saludos, disculpame si sonó un poco agresivo.
PD: estaba escribiendo esto cuando vi el comentario de Jackson, al que adhiero
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Keyword
Nivel 6
Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224
Carrera: Informática
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Hum, que espanto ese final!
En fin, la cosa es que te entendí para el traste, no problem, tengo que dejar de leer una palabra por línea, a esta altura del año veo cualquier cosa jaja
Nos vemos
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Your soul is mine
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Jackson666
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
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En mi barrio estas cosas se arreglan a las piñas. No se, FIJENSENNNNNN (?).
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tweegs
Nivel 1
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 2
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Summer escribió:
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Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus!
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tenes el link?
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Keyword
Nivel 6
Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224
Carrera: Informática
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tweegs escribió:
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Summer escribió:
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Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus!
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tenes el link?
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Lo publicó, no t aparece?
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Your soul is mine
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PauFP
Nivel 8
Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
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Estoy con el ejer 3 de este coloquio,, y me estoy enterando que si no me cabe la matriz, uso la "parte simétrica" de la mismo...
De qué mierda hablan?? Es la primera vez que veo algo así, yo iba a responder algo del estilo "ABSURDO!!!, la matriz A no es simétrica" y dar por finalizado el ejercicio...
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Keyword
Nivel 6
Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224
Carrera: Informática
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Lo más fácil es pasar de la matriz a la ecuacion con y , y con eso armás una nueva matriz, esta vez simétrica, y trabajás con esa.
Otra forma un poco más rara es la de proyectar la matriz sobre el espacio de las simétricas ( creo q era hacer ), y debería dar lo mismo.
EDIT: pasé a latex un par de cosas
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Your soul is mine
Última edición por Keyword el Jue Feb 09, 2012 7:33 pm, editado 1 vez
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tweegs
Nivel 1
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 2
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Keyword escribió:
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tweegs escribió:
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Summer escribió:
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Aca tengo la resolucion del coloquio! recien lo subieron al campus!
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tenes el link?
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Lo publicó, no t aparece?
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nop, en donde esta?
lo podes volver a postear? gracias!
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loonatic
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256
Carrera: Sistemas
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Elmo Lesto escribió:
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Keyword escribió:
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Que mala onda. No te entiendo. En álgebra (a diferencia, por ej, de análisis) hay mil variantes distintas de cada tema, en las que si no "sabes el truquito" te colgas 3 hs por ej. Ahi está la idea de hacer exámenes viejos.
La verdad que no sé a donde apuntás. Que estudiamos de memoria? Es posible eso en estas materias?
Me quejo de los exámenes de Acero porque en ellos te tenés que "dar cuenta" de cosas que para él son evidentes, pero para nosotros no.
Si quisiera escuchar un sermón, voy a la iglesia
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Jaja, no te lo tomes tan a pecho, no te lo decía a vos solamente, es algo que veo muy seguido.
Justamente, no sé si haciendo exámenes viejos aprendemos todos las propiedades (no truquitos, propiedades), o sólo aprendemos las que sirven en esos problemas, o qué aprendemos, o si aprendemos.
Estoy precisamente en contra de estudiar de memoria, lo que digo es que para mí la comprensión de los temas, de las propiedades, de los teoremas, etc., seguramente no pasa por saber resolver exámenes viejos, que me parece lo más cercano a estudiar de memoria que estamos haciendo en estas materias.
Otra cosa es si el enfoque que le damos al atacar un coloquio viejo es "bueno, ya estudié bastante, a ver si estoy a la altura de lo que pedían tal día...", que me parece más razonable. Pero a lo mejor el estudio previo pasó por otro lado.
A mí también me tocó un examen de Acero cuando rendí, me costó horrores, y a lo mejor es verdad también que lo hubiese sacado mucho más rápido si hubiese sabido más, o si hubiese estudiado de otra forma. No sé. Acá http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16497 está el final que di yo. Sigo pensando más o menos lo mismo que comenté.
Si realmente sabemos la materia, no puede ser que un ejercicio diferente nos descoloque tanto, de esa forma, parece que solo sabemos resolver ejercicios tipo. Y me incluyo en la bolsa, porque cuando rendí también me costó mucho ese final.
No te estoy sermoneando, estoy tratando de invitar a pensar si nuestro método de estudio está orientado a aprender, a aprender a resolver coloquios, o si en realidad no sabemos por qué lo hacemos.
Saludos, disculpame si sonó un poco agresivo.
PD: estaba escribiendo esto cuando vi el comentario de Jackson, al que adhiero
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Cual sería la forma de estudiar sin resolver parciales/coloquios viejos?? Porque podés leerte la teoría 10 millones de veces pero si no agarrás un ejercicio, nunca te va a salir... yo para el final de Algebra me hice toda la guia de ejercicios, y me leí el Lay completito, y después hice como 10 coloquios.. y aún asi en la 1ra fecha que me presenté me fue mal.. no sé si fue por nervios o qué (era el 1er final groso que rendía en mi vida).
La clave de esta materia es mirar el ejercicio y decir "pero esto es obvio, con X propiedad sale re facil".. pero si no te sabes esa X propiedad, estás al horno...
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Fabricio Advis V
Nivel 5
Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
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entonces la suerte es un tema muy importante a la hora de aprobar?
bueno obviamente si te aprendiste toda la materia, la suerte ya no te afecta, pero la mala suerte de olvidar esa propiedad si.
lo "malo" aquí es que es la única forma de evaluar este tipo de materias es poniendo ese ejercicio con esa propiedad...
que opinan...
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_________________ Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.
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