Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 8:44 pm  Asunto:  Coloquio 14/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que onda el coloquio de hoy? lei por algun lado que lo hacian Acero y Pustilnik...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hm, viéndolo ahora, parece aprobable.
- El 1 aceriano como pocos, imposible, ni siquiera lo voy a describir.
- El 2 creo q salía pero use el PI canónico donde no iba. Igual otros compañeros se dieron cuenta y no les salió igual
- El 3 uno de formas largo, con un par de parámetros raros, pero salía.
- El 4 demostrar que una TL era diagonalizable para todo K ( La TL era algo como [tex] kX - X^t, X  \in R^{ 2x2} [/tex] ). Conceptualmente parecía fácil, pero era un quilombo de cuentas.
- Creo q el 5 era el más accesible, me equivoqué en poner norma de Ax en vez de norma al cuadrado, y me cago en la vida.

Me parece que tenías que tener experiencia con Acero y sus ejs -si es que lo hizo él- , porque, de los ejercicios ni UNO parecido había hecho (excepto tal vez el de DVS), y me hice todos los coloquios de la página.

Conclusión: creo q convenía la 1ra,

PD: todavía no puedo creer que el 1, que en todos los finales era una EDO tranqui, haya sido TAN rebuscado.

Saludos

Edit: pasé a latex la ecuación

_________________

Your soul is mine



Última edición por Keyword el Vie Feb 10, 2012 7:12 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nota mental : Nunca rendir cuando se rumorea que lo hace Acero (a menos que estes con acero)

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De salame que soy tuve que recuperar del final del 7/12 AVA's y DVS. Ergo tuve que hacer los ejercicios 4 y 5 de este coloquio. No eran jodios (aunque no presté atención a los demas ejercicios)

Ejercicio 4) te definian un PI y te daban una TL de matrices de 2x2 que era en mi caso A+kAt donde k pertenece a los reales y te pedia que encuentres una base B que sea ortonormal donde [T]B es diagonal para cualquier k.

Usando una B formada por las matrices simétricas y la antisimétrica obteniás la representación matricial diagonal que te pedían y luego con el PI propuesto obtenías una BON de B..

ejerciios 5) Te daban 4 condiciones y debías hallar una matriz A (muy pavo tambien)


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón que me meta pero como es eso de recuperar ejercicios por separado del coloquio ? existe eso ? que profesores lo hacen ? yo nunca me entere de eso... como es el tema ?


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se puede recuperar por tema? en q catedra?

de paso... alguien tiene el enunciado del coloquio?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie sabe si ya lo subieron en algún lado el coloquio? No lo encuentro en la página...=S


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, no entendí cómo está definida la matriz del ejer 4, alguno puede explicarlo mejor, por favor?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie?? Auxilio...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy Prelat tenía impresa una resolución. Por ahi la sube alguno de estos días.
En el 4 no te definian una matriz, te definían una TL, de [tex] R^{2x2} \rightarrow R^{2x2} [/tex], tal que [tex] T(A) = A + kA^t [/tex]. Lo que te pedían era una base tal que la matriz [tex] [T]_b [/tex] sea diagonal.
Creo q la idea venía por sacar los AVE y AVAS con la def. de autovalor, o sea, [tex] T(A) = \lambda A [/tex] y entonces te qedaba
[tex] A + kA^t = \lambda A[/tex]
y ahi despejabas, todo un función de k.
No se si t sirve, cualquier cosa chiflá ^^.

_________________

Your soul is mine



Última edición por Keyword el Vie Feb 10, 2012 7:17 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese ejercicio lo hice justo hoy de un coloquio del 2010!!!
Habrán vuelto a la etapa de tomar cosas de coloquios anteriores?? Ojalá...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojalá, cuando rendí este me encontré con puras cosas nuevas.
y eso q había hecho todos los resueltos por Prelat.
Este Acero y sus ejs... jaja

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿No será que le estamos pifiando con la forma de preparar los exámenes?
¿Qué es lo que buscamos cuando resolvemos los parciales viejos? ¿Ver si estamos al nivel de conocimientos y de uso de las propiedades y teoremas que exige la materia? ¿O hacernos un inventario de posibles ejercicios que pueden tomar, como para después simplemente buscar en el archivo, copiar y pegar?

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que mala onda. No te entiendo. En álgebra (a diferencia, por ej, de análisis) hay mil variantes distintas de cada tema, en las que si no "sabes el truquito" te colgas 3 hs por ej. Ahi está la idea de hacer exámenes viejos.
La verdad que no sé a donde apuntás. Que estudiamos de memoria? Es posible eso en estas materias?
Me quejo de los exámenes de Acero porque en ellos te tenés que "dar cuenta" de cosas que para él son evidentes, pero para nosotros no.
Si quisiera escuchar un sermón, voy a la iglesia

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Votá a El Gradiente en las elecciones del 2012 y listo.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4569s ][ Pedidos: 20 (0.3725s) ]