Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eventt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:04 pm  Asunto:  unidades en calorimetría y entropía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola de nuevo XD
Mi duda es, cuando por ejemplo nos dicen que se calienta 100g agua de 10°c a 50°c, entonces podemos calcular la variación de entropía del agua como la integral desde Ti hasta Tf de C(agua).m(agua)/T dT, pero he visto ejercicios en los que la gente directamente ponía por ej. que el calor específico del agua es 1, pero esa magnitud según lo que yo sé está en cal/g°c...
Entonces al final quedaba:

delta(S) = 1 cal/g°c . 100g . ln(323K/283K) = 13,22 (cal/K??)

Pongo el ejemplo del agua, pero tambien lo vi con otras sustancias, cuyos calores específicos están en la hoja del final de la guía en cal/g°c pero los enchufan en la cuenta y mágicamente salen los resultados en cal/K, pero eso no está mal? O sea, no hay una equivalencia que hay que respetar para pasar a °K?
Y aclaro que no lo ví en los resueltos que se venden por la facu, sino en páginas que están avaladas por universidades (varias).

Gracias de antemano


Capricornio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de eventtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que ambas son escalas centigradas (es decir, la variacion de T en la escalas celsius y la kelvin es la misma), por lo que ese delta (S) es equivalente si esta expresado en cal/K o cal/C (todo esto porque hablamos de una VARIACION, y como ambas son escalas centigradas vale lo que digo)

Lo que estoy tratando de decirte es que ambas escalas tiene la misma pendiente, solo difieren en una constante (k=273+c), A lo que al delta no le importa (justamente porque es una variacion)

Fijate que lo que esta dentro del logaritmo elimina las unidades, por lo que en principio esa ecuacion no tiene problemas.

Distinto seria si fuese otra escala, como la rankine (ahi la pendiente es distinta, no es una escala centigrada y esa igualdad no valdria.

P.D:(Respondo en base a lo que entiendo, si esta mal alguien corrija)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eventt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay cosas de esto que no me cierran :P , pero si estás seguro voy a confiar en vos jeje. Muchas gracias de nuevo


Capricornio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de eventtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué es lo que no cierra?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eventt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que al final la entropía queda con unidades, o sea cal/K, pero ese K de dónde sale si los K de adentro del logaritmo se anulan y el calor específico está en cal/g°c ?


Capricornio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de eventtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sale de la igualdad entre cal/g°c y cal/g K por lo que dije antes, osea, como estamos hablando de variaciones, ambas unidades son equivalentes

Pensalo asi:
Si yo tengo una fuente a 300K y otra a 280, el delta T = 300k - 280k = 20k
Si yo tengo una fuente a 27°C y otra a 7°C, el delta T = 27°C - 7°C = 20°C

Ambas variaciones son equivalentes, el delta T = 20k o 20°C, ya que son escalas centigradas, sus variaciones son similares, equivalentes, como quieras llamarlo


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, igual el resultado ponganlo en °C y despues digan que hacen la convensión a K; porque si no, sacaron la unidad de la galera.

Wiki no abandona http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_Celsius#Conversi.C3.B3n_de_unidad

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eventt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhhh ahi está!! Ahora sí =D
Se nota que me llevo mal con química y física? jeje
Les agradezco a Nicolas, Koreano y galli Pipa por la paciencia Smile


Capricornio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de eventtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4386s ][ Pedidos: 20 (0.3611s) ]