Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 8:00 pm  Asunto: Pregunta Ayuda con ejercicio de tuberías Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien me podrá dar una mano con este ejercicio?
Probe empezando por la rama en paralelo, suponiendo un J=3m, pero al no tener la longitud de una de las ramas de abajo no se como hacer. Probe suponiendo un caudal y calculando la J en los tramos que estan fuera del paralelo, pero luego me queda un J muy grande para distribuir en el paralelo, con lo cual me da un caudal mayor a que supuse que iba por las otras ramas....estoy medio trabada, si alguien lo hizo y me puede dar una mano, se agradece!

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teléfono para dAi.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que sin la longitud del ramal en paralelo no lo podés resolver.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ajajja a ver... :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es medio raro porque para poder despejar todo necesitás la longitud esa. Lo pienso por el lado de que si esa longitud cambia, manteniendose todo igual, tus caudales van a cambiar.

estás segura que no le faltó agregar un dato ahí? Aunque no sea L, algna otra cosa?


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esa es la imagen que tengo yo....porque tampoco podías suponer que esa longitud era 1200m, porque no necesariamente tienen que medir lo mismo las dos ramas (eso no me termina de cerrar pero hay banda de ejercicis en los que no miden lo mismo). Supongamos que midiera 1200...la idea es suponer una J en el paralelo (x ej 3m) y de ahi calcular un caudal para cada rama....luego ese caudal sumado es lo que iria por las otras tuberías??

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no sólo necesitarías la longitud total de la segunda rama sino también la proporción de longitud entre los tramos de Q3 y Q4, ¿o vi cualquiera?

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Efectivamente, es como dice 4WD.

coyote: si te ayuda una analogía eléctrica, podés pensarlo de esta manera. Tenés una superficie aguas arriba y aguas abajo del sistema, por lo que tenés fija la pérdida de carga. Eso sería el equivalente eléctrico a la caída de tensión. Te piden que calcules el caudal (la corriente), así que te deberían dar los datos para calcular la resistencia. El circuito tiene dos tramos en paralelo, que están en serie con otros dos. Vos necesitás la longitud, coeficiente de pérdida de carga y diámetro de cada uno de los tramos para calcular cada resistencia, sacar una resistencia equivalente y calcular el caudal. Si no tenés todos esos datos, no lo podés calcular.

Ojo, esa analogía sirve hasta ahí, para hacer el planteo. No la lleves más lejos ya que la pérdida de carga no es lineal con el caudal, como si es lineal la caída de tensión con la corriente (la ley de Ohm).

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, tal cual, yo tambien lo pienso como un circuito, el J es el delta V, pero como en todos los temas de final de esta bendita materia siempre que algo te falta lo supones y listo, quería ver si me había perdido el capítulo 8 de "Supongamos valores"......RTA AL EJERCICIO: FALTAN DATOS

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tendería a creer que la longitud del ramal paralelo es la misma que la del ramal que sí está acotado y que el cambio de diámetros se da en el medio (eso para calcular la pérdida de carga, el caudal en las dos mitades tiene que ser el mismo).

O sea, no está el dato, pero gráficamente parece ser esa la relación.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ese caso, camino fácil: hipótesis SS.
Camino difícil: definir [tex]\lambda_1[/tex] (relación de longitudes para Q3 y Q4) y [tex]\lambda_2[/tex] (relación de longitudes para ambas ramas) y plantearlo analítico... :S (tampoco es que sea tan difícil...)
Si es como nuestra fluidos, claramente el camino es el 2 y no corrigen mucho el resultado si el planteo está bien con todas las letras.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
En ese caso, camino fácil: hipótesis SS.
Camino difícil: definir [tex]\lambda_1[/tex] (relación de longitudes para Q3 y Q4) y [tex]\lambda_2[/tex] (relación de longitudes para ambas ramas) y plantearlo analítico... :S (tampoco es que sea tan difícil...)
Si es como nuestra fluidos, claramente el camino es el 2 y no corrigen mucho el resultado si el planteo está bien con todas las letras.

Siendo que están puestos al detalle todos los datos de las demás ramas, dudo mucho que sea de resolver paramétricamente...

De todos modos, si es por estudiar para el final, con que lo sepas hacer con numeritos concretos; de última si caés a rendir y tenés que hacerlo parametrizado, no cambia en nada conceptualmente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 8:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
4WD escribió:
En ese caso, camino fácil: hipótesis SS.
Camino difícil: definir [tex]\lambda_1[/tex] (relación de longitudes para Q3 y Q4) y [tex]\lambda_2[/tex] (relación de longitudes para ambas ramas) y plantearlo analítico... :S (tampoco es que sea tan difícil...)
Si es como nuestra fluidos, claramente el camino es el 2 y no corrigen mucho el resultado si el planteo está bien con todas las letras.

Siendo que están puestos al detalle todos los datos de las demás ramas, dudo mucho que sea de resolver paramétricamente...

De todos modos, si es por estudiar para el final, con que lo sepas hacer con numeritos concretos; de última si caés a rendir y tenés que hacerlo parametrizado, no cambia en nada conceptualmente.


Tal cual. Los datos de las longitudes deben estar (y si, no siempre tiene la misma longitud que el paralelo... pero a falta de datos, podés suponerlo así).Mientras sepas resolverlo, lo demás eventualmente lo suponés o lo preguntás en el examen!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguno tiene los ej de la practica resueltos y finales de practica resueltos me seria de gran ayuda... graciaasss


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6192s ][ Pedidos: 20 (0.4905s) ]