Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 1:29 am  Asunto:  [69.03] Mecánica de los Fluidos - Resolución Problema Lineas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene algún apunte o algo de lineas de energía/ de altura, del estilo de los que toma scmidt en los parciales?
porque en el streeter y schaum no hay casi nada, y la otra vez me clavaron con este tema.. el que tenga algún archivo o link y lo pasa me viene bien, tengo que dar el miercoles 7/12... gracias, saludos..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 3:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://artemisa.unicauca.edu.co/~hdulica/fpresion.pdf aca encontre algo por si a alguien le sirve, igual no esta muy claro, si alguien tiene algo con lo que toman posta buenisimo.. gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, fijate en la página 436 del Streeter que esta re bien explicado y tiene un ejercicio resuelto parecido al que tomaron, creo.
Si no lo tenes, en algún lugar se puede descargar, yo lo tengo en compu, si no encotras avisa y veo como te lo paso.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!, ahí lo vi, tengo otra edición creo esta en el capitulo de flujo de conductos cerrados en el mio. que hay que dibujar la de energía total, la piezometrica, y la otra cual es? porque pide 3 lineas?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad no se bien, también rindo el miercoles y estoy al horno. No llegué a lineas de energia. Por lo que tengo entendido las lineas corresponden a cada uno de los terminos de la ecuación de Bernoulli. p/gamma, v²/2g y z/g
Pero realmente no se bien.
Nos vemos y suerte!!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

..:Ariel:.. escribió:
La verdad no se bien, también rindo el miercoles y estoy al horno. No llegué a lineas de energia. Por lo que tengo entendido las lineas corresponden a cada uno de los terminos de la ecuación de Bernoulli. p/gamma, v²/2g y z/g
Pero realmente no se bien.
Nos vemos y suerte!!


nono, la de energia total es la suma de esos 3 terminos.
La de altura motriz o piezometrica o de nivel hidraulico es p/gamma + z/g


y la tercera no se cual es tampoco.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image
Image
Image

Ahí dice que las lineas de altura motriz o altura piezomotriz:
p/gamma + z

Lineas energéticas:
p/gamma + z + v²/2g

Ahora, lineas energéticas son las lineas de energía?
Fijate en el streeter al final hay un glosario, busca lineas energéticas y que te lleve a esa parte del libro que tiene al menos 2 o 3 ejercicios hechos!

Espero que lineas energéticas sea lineas de energía!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lineas energeticas y de energia es lo mismo, no la limes tanto ariel!!
Al parecer las 3 lineas de energia son, segun ela punte que subieron (http://artemisa.unicauca.edu.co/~hdulica/fpresion.pdf) que no es el del post de arriba en el que hay solo 2 lineas.
La tercera linea de energia es la llamada "Linea Estatica" y representa el punto de maxima energia del sistema. basicamente es una recta a la altura de energia maxima. En principio es un recta horizontal a la altura de la superficie del liquido en el deposito cerrado. Si es abierto es esa altura mas la de la presion atmosferica. si hay una bomba es lo anterior mas la altura de carga que aporta la bomba. Claramente la mas facil de las 3.
Es obvio, pero la distancia entre la linea de energia y la estatica representa las perdidas.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra cosa, los graficos se hacen en forma cualitativa no? o sea asi tiro lineas mas o menos con las perdidas en estrechamientos y esas cosas, acotando tipo "P/gama" y esas cosas, pero sin numeorn no? gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que si, en el parcial pasado tomaron uno de lineas, y creo que no había datos como para hacerlo con números.

Una pregunta, en rigor, hasta que tema entra? Se puede trazar una linea en el Streeter y que diga hasta acá hay que estudiar?
Por favor si alguien me responde esa duda se lo agradezco mucho


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una linea en el streeter?? naaahh, hay un post con un resumen de 40 y pico de preguntas teoricas con sus correspondientes respuestas. Si sabes eso, estas.
Cosas que tenes que saber seguro:
1- Demostracion de la tangente de alfa para una aceleracion lineal de un recipiente con un fluido.
2- Demostracion de la tg de alfa y de "y" en funcion de "x" de un fluido en un recipiente con aceleracion centrifuga.
3- demostracion de que la presion en una superficie inclinada sumergida en un fluido es P=w*Hcg*A
P = presion
w=peso especifico
Hcg= altura del centro de gravedad
A= area

4- demostracion de que el centro de presion de una sumerficie sumergida en un fluida es:

Ycp = (Icg/A*Ycg) + Ycg
con Ycp Y del centro de presion
Icg momento de inercia del centro de gravedad (de tabla)
A = area
Ycg = Y centro de gravedad

5- Demostracion del teorema de la isotropia (que la presion en un punto en todas las direcciones es igual)

6- Demostracion del teorema de la Hidroestatica. (que la presion solo varia en funcion de Y (profundidad)

7- Demostracion del teorema del transporte (este lo toman siempre)

8- Demostracion de la ecuacion de Bernoulli (formula de Euler para una trayectoria)
-Como se salvan las hpotesis de bernoulli?

9- Lineas de energia

10- Diferencia entre flujo laminar y turbulento

11- Equilibrio liquido vapor. Ecuaciones de daltor y Raoult, punto burbuja, punto rocio, que es cuando se da.

Eso es todo.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

del streeter no se la verdad, pero tenes las 40 preguntas con respuesta en wiki asi te ahorras tiempo..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 1:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que esas preguntas me duermen, y no puedo estudiar así.
De lo que dijo taper ya tengo todo, casi, liquidado. Pero del pdf ese qe esta en el wiki, que dice teoria hasta el parcial, termina en alabes, la puta madre esto no se acaba.. Mañana le entro a ese pdf. Ese estas leyendo??


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 1:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual, no se si entra hasta alabes, la verdad no tengo idea donde termina la parte de parcial, de esas 40 preguntas. pero no creo que sea en alabes porque es bastante adelantado ese tema.. igual no fui a las teoricas asi que por ahi estoy mandando fruta..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, se estaba dando ultimamente en las practicas. Se yo tampoco fuí. Por las dudas lo descarto xD


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6130s ][ Pedidos: 20 (0.5374s) ]