Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 1:28 pm  Asunto:  Recopilación de preguntas teóricas parcial (Medios C) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es, que cada uno ponga las cosas que recuerdan que le tomaron en el parcial, posiblemente pueda serviles a los que tengan que dar la materia más adelante.

Empiezo yo:

1. Qué es una escala de comparación, para qué se usa y ejemplificar.
2.Construir una parábola a partir del vértice y un punto de pertenencia.
3. Deducir la escala de un dibujo de 4mm que representa a un auto de 5 metros.
4.Diferencias entre cicloide, epicicloide e hipocicloide y ejemplos.

También sé que es el otro tema pedías construir un espiral de Arquímedes, y no me acuerdo qué más...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Escalas gráficas, utilidad y ej.
2)Construir polígono regular de 7 lados.
3)Semejanzas y diferencias entre perspectiva isométrica y método ISO "E"
4)Con cuántas vistas queda definida una pieza en el método ISO "E"?

Edit: Igual dijeron que el cuatri que viene cambia la materia, que va a estar mas orientada al uso de AutoCAD gracias a compus que donaron de la Fundación Techint.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea que me re "cabió" hacerla este cuatri??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
O sea que me re "cabió" hacerla este cuatri??


A todos nos cabió este cuatrimestre... De todos modos, las computadoras están pero es como todo, hasta que no las veamos es sólo teoría... Pero sí, van a enseñar AutoCAD el próximo cuatri. El otro día Nicoletto nos decía a una compañera y a mí que uno de los problemas que aún no saben cómo solucionarán es la gran probabilidad de que uno haga el tp y los otros lo copien si es todo por computadora... Pero bueno, la verdad es que AutoCAD es re importante y era hora de incluirlo como algo obligatorio... Ya verán cómo resolver los posibles inconvenientes que tengan...

En fin, una pena perderse eso. La modernización llegó después de que me anotara je.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jumaratti
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se preocupen que ya va el segundo cuatrimestre del 2012, y vamos por el tp 12 (casi llegando al final) y no vimos una sola pc. La cantidad de alumnos no da a basto para las computadoras claramente. Nos dieron una charla de autocad en clase, aconsejandonos que la mejor forma de aprender es sentarse y empezar a tocar el programa por nuestra cuenta. Que van a dar las cosas básicas, pero que lamentablemente no se puede enseñar todo, y menos con tantos alumnos por clase, ir a las computadoras. No me parece incorrecto. Pero por ahora, como dijo alguno, hasta que no vean las computadoras, es todo teoría. Repito, la cátedra no tiene la culpa, menos los profesores. Obviamente están entusiasmados por el hecho de enseñar AutoCAD. Pero no encuentran la forma que sea práctica todavía.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de jumarattiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Leyenda que debe colocarse. (lo de indicar si la letra era inclinada, ISO A o E, creo que L de latino, eso =P)
2) Diferencias entre perspectiva caballera e ISO E, creo.
3,4) ??

Yo también la tengo en final y esto del AutoCAD me tiene expectante -_-

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CUCHU-CJE
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo lo que pude copiar ayer del 1º recu de parcial que rendí ayer en la cátedra de Ruben Merlo.
la parte teórica era un multiple choice con 8 puntos!!
1)el sistema ISO E es:
a) un sis te proyección
b) un sis te representación
c) ambos
d) un sist análogo

2) las coordenadas modulares van:
a) en el rótulo
b) en el área de dibujo
c) fuera del área de dibujo
d) en otra hoja

3)las representaciones axonométricas son:
a) MONOplanares donde las caras del cuerpo son PARALELAS al plano de proyección.
b) MONOplanares donde las caras del cuerpo son OBLICUAS al plano de proyección.
c)POLIlpanares donde las caras del cuerpo son OBLICUAS al plano de proyección.
d)POLIplanares donde las caras del cuerpo son PARALELAS al plano de proyección.

4) la parábola es una curva:
a) envolvente
b)cíclica
c) cónica
d) trigonométrica

5) los formatos ampliados según IRAM son:
a) ----(no lo anoté)---
b) se le agrega al formato elegido una fracción de m²
c) combinación del lado menor de un formato con el lado mayor de otro.
d) ----(no lo anoté)---

6)en los sistemas ortogonales los rayos son:
a) paralelos
b) ----(no lo anoté)---
c) paralelos y perpendiculares al plano de proyección
d) paralelos y oblicuos al plano de proyección

en el sistema de acotación en cadena, las cotas son:
a) consecutivas unas con otras.
b) ----(no lo anoté)---
c) ----(no lo anoté)---
d) ----(no lo anoté)---

8)el sis IRAM para dibujo mecánico es:
a) métrico
b) inglés
c) ambos
d) otros

espero que les sirva!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de CUCHU-CJEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CUCHU-CJE
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me auto contesto dejando las respuestas correctas
1)b) el sistema ISO E es un sist. de representación
2)c) las coordenadas modulares de un plano se colocan fuera del área de dibujo del plano
3) ni idea (pero no es la a)
4)c) la parábola pertenece a la familia de curvas: cónicas!

5)c) los formatos ampliados según IRAM se logran: combinando la medida menor de la serie A con la medida mayor de otro tamaño A.

6)ESTÁ mal el orden!!! sería:
a)los rayos de proyección tienen un centro de proyección común
b) los rayos de proyección son paralelos.
c) los rayos de proyección son paralelos y perpendiculares al plano de proyección.
d) los rayos de proyección son paralelos y oblicuos respecto al plano de proyección.
no se cual es la correcta, pero NO es la b.

7)En el sistema de acotación en cadena, las cotas son:
a) (respuesta incorrecta) consecutivas unas con otras.
b) se disponen paralelamente partiendo todas de una misma línea auxiliar
c) se disponen a partir de un origen o base de medidas
d) determinan posiciones de puntos o centros mediante abcisas y coordenadas

Coola) el sis IRAM para dibujo mecánico es: métrico

suerte!!!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de CUCHU-CJEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4058s ][ Pedidos: 20 (0.3368s) ]