Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 3:47 pm  Asunto:  Ayuda porfavor !! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, como va! Espero que bien... les hago un par de consultas.

1. Estoy haciendo el cbc de ing, pensaba seguir civil, pero la verdad, que me encanto cursar Quimica, la promocione sin problemas y leer la materia me daba el mismo interes que los libros de tolkien, osea me interesaba mucho. Por lo tanto me parece que me gustaria seguir Licenciatura en ciencias quimicas, ahorala pregunta es ¿ La carrera difiere mucho con respecto al programa de la materia Quimcia general? Osea, creo que es obio que la dificultad va a aumentar, pero aumenta muchisimo al extremo que no tiene nada que ver quimica general con las materias mas profundas de la carrera?
2. Donde puedo cursar la carrera, en ciudad universitaria?
3. Se pueden rendir materias de la carrera en febrero libre?
4. Tengo pensado rendir asi: Supongamos que puedo dar 3 materias por cuatrimestre, osea 6 materias cada 2 cuatrimestres, mi itnencion es dar 2 materias por cuatri y meter 1 en febrero, es esto factible? O la disposicion de las materias me imposibilita rendir de este modo?
5. Me podrian decir los ambitos en que puede laburar un lic quimico? y a partir de que año de la carrera uno puede empezar a ganar experiencia?
6. Les cuento mi historia de estudiante: Termine el secundario en 2010 con 19 años, repeti 1 año y lo termine en un acelerado (en esa epoca era un gil, lo sigo siendo, pero creo que menos). Ahora en 2011 empeze el cbc y creo que lo voy a poder terminar si rindo un par de finales ahora en dic. Pero tengo muchas dudas con respecto a si me dara la cbaeza para completar la carrera, la incognita que tengo es ¿¿ Si di bien el cbc, con ganas pero bien al fin, podre dar la carrera? ¿ O los temas de la carrera se disparan muchisimo ? Esta duda me carcome la cabeza, piensen que soy un flaco que repitio, con promedios asquerosos en la secundaria.

GRACIAS


pd: Escribi lo mismo en el foro de exactas hace 1 semana y nadie contesta, quizas aqui alguien me puede ayudar

gracias


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá creo que no hay nadie que estudie Licenciatura en Química así que muchas preguntas te van a quedar sin responder.
En cuanto a la relación entre la carrera y la materia Química General obviamente difieren muchísimo dado que la carrera es algo de 6 años y la materia es solo una materia fácil del cbc. Una clara diferencia es que la carrera tiene muchas horas de laboratorio y bastante matemática, física y etc. mientras que en el CBC no ves ni un tubo de ensayo ni una derivada.
Y sí, al final de la carrera seguro que hay muchas materias que no se acercan nin un poco a química General
El plan de estudios lo podes buscar acá http://www.exactas.uba.ar/

La carrera se cursa sí o sí en Ciudad

La pregunta es para qué querés dar materias libres? Seguramente se pueda, pero si vos mismo insistis en que repetiste y tuviste promedios asquerosos no sería lo más conveniente dado que no suele ser fácil. Además como dije, las materias tienen muchas horas de laboratorio así que rendirlas libre no tendría sentido (salvo análisis o física).

Lo más común creo que es que trabajen en investigación o docencia. O en control de calidad, bromatología, farmacia y cosas así.

Por último, si te dará la cabeza o no lo tenés que comprobar vos, hay carreras más fáciles y otras más difíciles, pero lo que cambia es el tiempo de estudio que te demandan. Si le dedicas el tiempo necesario seguramente puedas, pero desde ya tenés que saber que es poco probable que termines en 6 años.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que puedo responderte:

1. No entiendo a que vas. "¿La carrera difiere mucho con respecto al programa de la matteria Química general?"? O sea, estas comparando Una carrera con una materia. Si te gustó química del CBC puede que te guste o no ingenieria. Eso depende. A vos te gustó resolver los ejercicios o te parecieron re interesantes los temas? Porque si es la primera podrias seguir ingenieria química o licenciatura y ver que te parecen, y si es la segunda vos lo que tenés que hacer es irte a Exactas que acá en ingenieria no va a resultarte nada(salvo quizás ing. química peeeero hasta ahí nomas). Si te gustó química del CBC porque te resultó facil yo te diria que tengas cuidado porque después las cosas se complican, sigas la carrera que sigas.
2. Lic. se cursa en CU, e ing. química en Paseo Colón y CU(en las materias más avanzadas).
3. En licenciatura la verdad que ni idea. No creo porque son materias muuuuy largas, quizás alguna cuatrimestral muuuy boluda. Acá en ingenieria sí, pero son muy pocas y no es facil rendirlas si nunca las cursaste. Aaah! Asumo que te referiras a cursos de verano.
4. Es perfectamente factible en ingenieria pero te recomiendo que no te plantees las cosas tan metodologicamente. Es muy facil no llegar a ese objetivo de 3 por cuatrimestre. Jajaja
En licenciatura no sé.
5. De esto ni idea porque estamos en ingenieria. Cuack. Creo que lo lógico es esperar hasta estar bastante avanzado y te falten pocas materias. Tengo entendido que en ciertas carreras de exactas no te alcanza el tiempo físico para hacer 2 materias y trabajar al mismo tiempo. Igual no sé.
6: If one of us can change, we all can change! El pasado es el pasado y el presente es el presente, no te hagas drama y ROMPETE BIEN EL ORTO QUE TE VA A IR BIEN! Jajaja

Saludos!


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!
Para empezar, yo no le daria tanta bola a tu pasado digamos jaja. Hay gente que la ficha por ahi le tarda mas en caer, pero lo importante es que tenes ganas de estudiar y todo Smile
Te cuento que si, hay un salgo medianamente importante del cbc a la carrera. Al menos en ingenieria, en exactas debe ser parecido, con la diferencia que en exactas se cursan MUCHAS mas hrs que en ingenieria. 2) La lic. en quimica si, se hace en Ciudad.
Por ahi te convendria pegarte una vuelta un dia por el pabellon 1 o 2 y preguntar en algun departamento de quimica o algo parecido o enganchar a alguien que este cursando la carrera (hace no mucho, un quimico aparecio por ingenieria preguntando sobre las equivalencias de exactas e ingenieria para quimica :P ).
3) La verdad que dudo mucho que se puedan dar materias libres, sobre todo de quimica, por la cantidad de hrs mas que nada. Metete en la pagina de exactas y mira las materias y las hrs de cursada... son muchas en serio. Tengo un conocido que la esta haciendo la carrera, no se exactamente las hrs, pero ponele que cada quimica tenga no menos de 10 hrs de cursada, y ademas tenes el laboratorio que son otras 5 o 6 hrs mas tranquilamente (maaaas o menos).
4,5) Yo que vos realmente me sacaria la idea de cursar en el verano, insisto, debe ser imposible debido a la carga horaria. Y en cuanto a la salida laboral, aca te lo dejo directamente jaja :
http://exactas.uba.ar/academico/display.php?estructura=2&desarrollo=0&id_caja=90&nivel_caja=2
Mas abajo tenes info sobre distintos departamentos, trata de averiguar un poco mas ahi sobre algunas materias mas en particular, seguro te van a poder ayudar mucho mas que nosotros Wink


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3 materias por cuatrimestre en la FCEyN es MUY jodido, por no decir imposible.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las repuestas. Claro, si me fue mal en el secundario, fue porque no estudiaba, creo que el cerebro de cualquiera da para estudiar tranquilamente, se que algunos otros tienen mas facilidad, pero la voluntad es la madre de todas las virtudes

Encontre la carga horario cuatrimestral total, pero por ejemplo, ahora en el cbc tengo Biofisica 6 horas por semana, ipc 4 horas por semana y biologia 5 horas por semana. En quimica por ejemplo como se dividen los tiempos mas o menos para tener una idea? se me caen los planes re abajo... porque si los que no laburan a duras penas meten 2... si yo tengo que dejar 1 y solo rendir 1 por cuatrimestre, y son 21 materias me recibo en 10 años, una cagada que la carrera este organizada de esa manera, porque se cagan en los que laburan, de ultima si las materias estuviesen acomodas en 3 y no en 2, los que laburan dan 2 y no se atrasan tanto :s,

Les contesto un par de dudas mas que surgieron: a mi me gusto mucho la teoria de la materia quimnica general y por lo tanto no me costo resolver los ejercicios, ya que si combinas un poco la teoria con razonamiento no habria mayores problemas, lo mismo me pasa con fisica, al ser materias concretas y no abstractas me resultan mas faciles de resolver, distinto me pasa con matematicas, la cual no me atrae ni me crea interes, sin embargo se que es necesaria y la estudio. Tenia la idea en mente que al gustarme y al mismo tiempo resultarme facil la materia quimica del cbc, quizas me resultase si bien no ''facil'' dar la carrera, transcurrirla con mayor facilidad.


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Osea, tenia la idea en mente de que '' Si te gusta quimica del cbc y su teoria, te puede llegar a interesar mucho la carrera'' ¿¿ Apuntabn hacia lados muy distintos los temas en las carreras? ¿ La dificultad de las materias quimicas con respecto a los numeros aumenta mucho? Porque la verdad que con respecto al razonamiento de quimica del cbc no le encuentro mucha dificultad, y no coincido con el que dijo que es materia facil del cbc, porque en general la mayoria la recursa o ni llega a final, aunque calculo que es relativo, analisis a mi me costo una bocha y a otros le parece una boludes

pd: no se porque coño puse biologia arriba xD


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joaquin_k escribió:
Osea, tenia la idea en mente de que '' Si te gusta quimica del cbc y su teoria, te puede llegar a interesar mucho la carrera'' ¿¿ Apuntabn hacia lados muy distintos los temas en las carreras? ¿ La dificultad de las materias quimicas con respecto a los numeros aumenta mucho? Porque la verdad que con respecto al razonamiento de quimica del cbc no le encuentro mucha dificultad, y no coincido con el que dijo que es materia facil del cbc, porque en general la mayoria la recursa o ni llega a final, aunque calculo que es relativo, analisis a mi me costo una bocha y a otros le parece una boludes

pd: no se porque coño puse biologia arriba xD

Es que mas alla de los gustos de cada uno y la facilidad que se pueda tener, depende de como saliste del secundario tambien. Por ejemplo, yo el 1er parcial de quimica lo habia visto casi todo en el colegio, y de la 2da parte salvo un par de temas, ya tenia una nocion general. Entonces claro, no es lo mismo que si te tiran los temas por la jeta y te los desayunas recien ahi, como que necesitas un tiempo para procesar las cosas.
Y en cuanto a los horarios... pensa que ya con 2 materis podes llegar a alcanzar casi 30 hrs de cursada (o tranquilamente superarlos tambien), y si quisieras hacer 3 materias capaz es mas practico que te lleves un colchoncito y te instales ahi jajaj :P Entonces no es que se caguen tanto en los que laburen, es que son materias que te van a demandar mucho tiempo de cursada y otro taaaaanto de dedicacion en tu casa. Si te vas a meter ahi, tendrias que ver como podes combinar las hrs del laburo con la cursada, porque muchas seguramente sean de asistencia obligatoria (por los labos).


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sali de un acelerado y de quimcia y fisica no vi nunca nada, sin embargo me fue bien, luego icse ya la tenia clara porque estudie para uba xxi y me fue mal, sin embargo ya habia leido todo y cursandola me fue de lujo, en eso tenes razon.

30 horas de cursada por semana entre las 2 ... ? osea 15 y 15 mas o menos, Osea cursar de lunes a sabado 5 horas cada dia, esto es asi o esoty errando en algo? Si es asi, la verdad que es un salto gigante desde el cbc


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se hacen dos materias por cuatrimestre porque la carga horaria en general es de 16 horas por semana por materia, o más.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, por si no viste el programa de la licenciatura http://exactas.uba.ar/academico/display.php?estructura=2&desarrollo=0&id_caja=90&nivel_caja=2

Las materias tienen mucha carga horaria de 10 a 14hs cada materia aproximadamente. Si te fijás en el plan, luego del cbc las 2 materias que tendrias que hacer son Química Inorgánica I y Análisis I. Son materias de mucha carga horaria, cosa que acá (fiuba) tienen menos.

Te dejo para que veas que la quimica tiene 14hs http://www.q1.fcen.uba.ar/materias_qgi1.htm y analisis 10hs http://cms.dm.uba.ar/academico/materias/2docuat2010 (tenes que entrar a analisis para quimica), con lo que tu cuatrimestre va a ser de 24hs.

Podés mirar para las otras materias en sus departamentos respectivos, pero todas las quimicas tienen muchas horas de laboratorio, lo que hace que la carga horaria aumente.

Acá un videito que encontré de la misma pagina de quimica: http://www.q1.fcen.uba.ar/ingresantes

Respecto lo que vayas a seguir, si bien la base que tengas influye, no lo es todo, lo que más cuenta son las ganas y el gusto que tengas por lo que vayas a hacer.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nuvamente gracias por la buena onda gente !!

Claro es por lo menos 4 horas y 30 de lunes a viernes, si es asi esta bien, no habria problemas. Aunque tendria que llamar y ver si puedo combinar los horarios, porque puede que me toque algo a la mañana y ahi cague fuego.
Aunque mayormente seria de 5 a 11 de lunes a viernes no? Y dando asi estaria llevando la carrera como cualquier alumno sin atrasarme cierto?

y otra cosa¿ Es comun laburar y hacer una carrera de este estilo al mismo tiempo? Porque ahora que lo pienso, si salgo de laburar a las 3, llego a la facu a las 4 ponele y a las 5 tengo que cursar, a que hora estudio :S la verdad que se complica, ing y mas en la utn te da un poco mas de libertades (espero equivocarme con este tema de estudiar quimica y labur


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y sí, en licenciatura fumás mucho más de las materias básicas: química - física - matemática (análisis/álgebra).

En ingeniería qca tenemos química I (8hs), química inorgánica (8hs), química orgánica (10hs), química analítica, fisico química... y creo que dejá de contar químicas... y ninguna supera las 10hs.

Es según lo que te guste a vos... Ingeniería está orientada a los procesos industriales y todo lo que eso implica.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, los procesos industriales por lo que entendi mucho no me gusta, si el proceso de la produccion en la cuestion de quimica. Osea siento que el ing quimico se basa mas en terrenos ajenos a la quimica, comola instalacion de plantas y su funcionamiento, y no en la quimica pura, aunque no estoy muy seguro si esto es asi realmente


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4947s ][ Pedidos: 20 (0.3887s) ]