Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Cita:
Ok, entonces resolví otro ejercicio en el de circuitos, espero que me pongan un regular por lo menos

Despreocupate, era 20V y no 50V, yo hice otro, pero le enrosque un poco la vibora y me lo aprobo, recupero eletrostatica nomas por error de cuenta. Bue, y tps tambien.


Heh, ya me lo devolvieron igual, no me preocupo. Fue una masacre en Roscardi.

Trigger escribió:
Alguien me podria explicar bien bien el de los capacitores? alguno tiene el dibujo?


Dos conductores cilíndricos concéntricos (inicialmente descargados) con un dieléctrico conocido de por medio. Te daban todos los datos geométricos y que uses el modelo infinito. Dato extra: ddp entre las placas (no indicaba en qué sentido). Con eso podés sacar la Q ya que la capacitancia depende únicamente de la geometría y relaciona la carga por unidad de V.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
en cual? sin esperanzas que sea la mia, barrionuevo te hacha sin piedad.

Barrionuevo ni a palos.

sabes que no le pregunte! jeje, pero acabo de ver los horarios y por las materias que cursa me suena a que es alguna de Perez.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gallina Pipa escribió:
Bistek escribió:
en cual? sin esperanzas que sea la mia, barrionuevo te hacha sin piedad.

Barrionuevo ni a palos.

sabes que no le pregunte! jeje, pero acabo de ver los horarios y por las materias que cursa me suena a que es alguna de Perez.


Te cuento de la practica de Gonzalez que es donde estoy yo... el cuatri anterior cuando devolvio el primer parcial, a los que tenian hasta 2 problemas mal (asumo que lo otro estaria bastante bien) se los dejo recuperar (tenian que rehacerlos en el momento y tenerlos bien).


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Koreano, cuantos aprobaron con Roscardi?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
La gallina Pipa escribió:
Bistek escribió:
en cual? sin esperanzas que sea la mia, barrionuevo te hacha sin piedad.

Barrionuevo ni a palos.

sabes que no le pregunte! jeje, pero acabo de ver los horarios y por las materias que cursa me suena a que es alguna de Perez.


Te cuento de la practica de Gonzalez que es donde estoy yo... el cuatri anterior cuando devolvio el primer parcial, a los que tenian hasta 2 problemas mal (asumo que lo otro estaria bastante bien) se los dejo recuperar (tenian que rehacerlos en el momento y tenerlos bien).

En la de Rebollo Paz, al menos el cuatri pasado, si tenías 1 o 2 boludeces por las que te había ido mal, te dejaban llevarlo a tu casa y traerlo hecho a la clse siguiente. Pero tenían que ser giladas, nada muy importante.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Trigger escribió:
Koreano, cuantos aprobaron con Roscardi?


5 con toda la furia


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Trigger escribió:
Koreano, cuantos aprobaron con Roscardi?


5 con toda la furia


Yo estoy con Barrionuevo y aprobo una sola chica, recursante, con 4 xD

Incluso los errores de cuentas los ponia MAL, segun el porque los consideraba como conceptuales.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, hice el de capacitores de vuelta y quiero que me den una mano.
En el a) no hay problema, el tema es en el otro, puse los 2 C en paralelo, por lo que la C equivalente es la suma de las 2, y a eso le meto el potencial que da la pila, o sea, 50V. Como estan en paralelo, la carga que saco de ahi, es la suma de las 2, y al mismo tiempo, los voltajes de las C son igual, por lo que haciendo un despeje, me queda que Q1=500C y Q2=250C, que onda? esta bien eso? O pase algo por alto? Por lo que vi en lo del Koreano daban otra cosa y eran iguales, y no lei nada mas, creo.

Es tema 1, C1=10 F, C2=5 F, E=50V. El dibujito acuerdenselo.

La duda se responde diciendome si estaban en serie o en paralelo, y si era en serie diganme porque. Gracias.

Edit: traigo el dibujo

Image




Última edición por Basterman el Mar Oct 18, 2011 7:48 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, pero es que sin dibujito...

no puedo andar confiando en mi memoria!

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi lo subi, a lo sumo estaba al reves la pila, pero no cambia nada.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero ME PARECE que C1 no se carga, se carga C2...

fijate que los bornes de c1 estan conectados entre si y por lo tanto al mismo potencial

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira que loco, nunca lo pense en estos 10 minutos, en el parcial lei mal el enunciado directamente, je.

Es asi como dice? Alguien para refutar eso?

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, me haces dudar ahora... aca Jackson la tenia clara :P

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El caso sin corriente ya quedó claro que solo uno se cargaba espero.

Para el caso b).. Resolvelo por leyes de Kirchoff. No sirve pensar que están en paralelo o no cuando hay corrientes y menos si querés averiguar las cargas en cada uno.

Image

Acordate que había un par de resistencias por ahí... cuestión que una vez que hallás la I circulando por esa malla cerrada (la única que había corriente) después podés circular por las mallas con capacitores y despejar la caída de tensión en cada uno. De ahí despejás la Q.

Por ejemplo, para averiguar la [tex]Q_1[/tex] podés circular por FMNE (en ese sentido):

[tex]\oint \vec{E} \cdot \vec{dl} = 0[/tex]
[tex]+E - \sum I \cdot R_i - \frac{Q_1}{C_1} = 0[/tex] (Pongo asi general lo de las resistencias porque no me acuerdo como estaban distribuídas)

Análogamente para [tex]C_2[/tex]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabia que habia calculado corrientes pero no me acordaba porque, me faltaban las resistencias, y ahora me acuerdo que eran 3 y valian todas 10 Ohm, porque la corriente me dio 5/3 A.
Joya, probe con eso, y la suma de las cargas me dan la carga en a), o sea que se conserva, como deberia pasar.

Se agradece che.




Última edición por Basterman el Mar Oct 18, 2011 8:09 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4509s ][ Pedidos: 20 (0.3158s) ]