Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te hagas la cabeza, tene en cuenta que nada mas necesitas 2 ejercicios bien (bien planteados y llegar al resultado).

Si mal no recuerdo: 1 es sucesiones, otro limite, otro optimizacion (derivar) y otro analisis de funcion. o algo asi era.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que no te calientes con las sucesiones mujer... te podes sacar 8 sin saberlas..
Yo las borre de mi mente..


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, me siento como Colón descubriendo América, jeje.. pero necesito hacerles una pregunta para seguir sientiéndome bien... me di cuenta q si el cociente de D'Alambert me da mayor a uno, entonces, a_n crece !!!!!!:.... esto es así? o me mandé cualquiera (de todos modos tengo mis argumentos para fundamentar esta hipótesis, jeje)... Weno, sé q es una boludez, pero sepan comprender, me están cocinando jajajaja... toy carbonizandooo!!!!!!!! gracias por todo.. besos


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Estás en lo correcto. Justamente ese es el chiste de D'Alambert.

Si [tex]\frac{a_{n+1}}{a_n}[/tex] tiende a algo mayor que uno, significa que [tex]a_{n+1}[/tex] tiende a ser mayor a [tex]a_n[/tex]... lo cual indica que tenés una suceción creciente.

Y el mismo razonamiento para las decrecientes. Smile

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quedate supertranqui q ese parcial es una mierda

aprobe analisis sacando en el primer parcial un 1 hermoso, no tenia la mas remota idea de quien era lagrange o de donde quedaba el pub de rolle....

la cosa es meterle al 2do q es una pavada

y el final es un vermouthcito (o como se escriba)



deje mi humilde opinion



salu2!

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Naimadeano
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajja yo estuve encerrado en el mismo ejercicio xq lo había pasado mal... ahora te explico como se hace (de la mejor manera posible voy a intentar)

Tenemos q: [tex]A_1=1[/tex] y que [tex]A_n+1=\frac{1}{1} +\frac{1}{A_n}[/tex]


X lo tanto podemos decir que cociente <1>infinito te va a dar 0



Mi caso personal... me salen los de sucesiones, analisis de funcion y optimizacion
pero toy al plato con fritas y mayonesa cuando me mandan sacar la derivada de X y me dicen que X=3/2 y la funcion es F(X)=3x^2+8x para todos los reales menos 3/2 x ejemplo... me bloqueo. Hago un ejercicio bien cada 5 que hago mal

\MOD: Arreglé la ecuación que no compilaba. SS


   OfflineGalería Personal de NaimadeanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, mañana es el día !!!!!!!!!.. Doy análisis.. pleaseeee, deséenme éxitos, necesito aprobar !!!!.. Gracias a todos por el apoyo y aguante de estos días!!!!... Hay ejercicios q me salen de soluciones, otros no... es depende lo q me tomen... ojalá los ejercicios sean justo los q sé hacer, jejeje.. Weno les mando un beso grandes, chauchis!!!! Gracias Naimandeano, no entendí nada de lo q escribiste, pero la intención estuvo, jeje... (no vuelvas a explicar el ejercicio, pq ya está, no pretendo saber más de lo q sé, jeje).. Gracias, besos !!!!!!!!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si la materia te interesa porque sabes que analisis 2 se trata de eso y lo tomas con conciencia y vas al dia la llevas bien, la podes aprobar bien, es mejor que aprendas bien asi despues en ana 2 son algunas las mismas teoria y ya las sabes, aparte esta buena la materia que se yo jaja, exitos apra los que rinden


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola me presento al foro y queria saber si alguien cursa en la sede de Monte de Oca ingenieria. Porque tengo parcial de analisis el 23 y estoy en el horno con papas noisettes (bueno estoy exagernado pero hay algunas cosas que no las caso ).

Se agradece toda ayuda sobre todo en sucesiones, cuando me dan A1=1 , An+1= [((n+2)/n+4) elevado a la 5n] multiplicado por an para n mayor igual a 1. Estudiar la existencia del limite de esta sucecion y calcular el lim (con n tendiendo a infinito) de (5an+3n)/2n+3


Me costo un huevo y medio escrivir lo de arriba ajaj pero espero q se entienda y q se copen en responder.

Un Sal2


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo voy a pasar a Latex para que quede má claro:

[tex]a_1=1[/tex] ; [tex]a_{n+1}=\left ( \frac{n+2}{n+4} \right )^n \cdot a_n[/tex] para [tex]n \geq 1[/tex]

Estudiar la existencia del limite de esta suceSion y calcular:

[tex]\lim_{n \to \infty} \frac{5an+3n}{2n+3}[/tex]

La idea de estas sucesiones es ver a qué tiende [tex]\frac{a_{n+1}}{a_n}[/tex] y a partir de ahí, por el criterio de D´Alambert probar el resto. Es decir, tendrías que ver que es monótona y que es creciente o decreciente y entre qué está acotada, entonces podés probar que va a existir un límite [tex]L[/tex] al que la sucesión [tex]a_{n+1}[/tex] va a tender y que también lo hará [tex]a_n[/tex]. Luego con todo eso te vas al límite que te piden calcular, reemplazás y listo.

Voy a ver si puedo ver a donde tiende la sucesión y te dejo lo de la monotonía y eso porque además no lo recuerdo bien:

[tex]\lim_{n \to \infty} \frac{a_{n+1}}{a_n}=\lim_{n \to \infty} \left ( \frac{n+2}{n+4} \right )^n [/tex] Como tiene la forma de una indeterminación [tex]1^\infty[/tex] lo llevo a la forma de [tex]e[/tex] [tex]\Rightarrow \lim_{n \to \infty} \left [ \left ( 1+ \frac{1}{\frac {n+4}{-1}} \right )^{\frac {n+4}{-1}} \right ]^{{\frac {-1}{n+4}} \cdot {n}}[/tex]

Y resumiendo pasos: [tex]\lim_{n \to \infty} e^{-1}=L \leq 1[/tex] Por lo tanto por el criterio puedo concluir que [tex]\lim_{n \to \infty} a_n=0[/tex]

Luego: [tex]\lim_{n \to \infty} \frac{5an+3n}{2n+3}=\frac{3}{2}[/tex]

Bueno, tal vez hay que formalizar la primer parte un poco, pero para la hora que es, el sueño que tengo, y que hace más de un año que no hago esto, creo que tan mal no estuvo. Igual revisá todo y consultá, pero para mí que así esta bien y dá coherente.

El dato de [tex]a_1=1[/tex] es para probar lo primero, lo que NO hice.


PD: Por favor, suceSion la segunda vez va con S... Ah, y escriBir es con B... Wink

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, si esta bien esa resolucion, lo unico que tenes que darte cuenta es que tenes que sacar el limite del cociente, osea , cuando yo rendi el parcial tenia un profesor en montes de oca que no podia mucha explicacion, y eso de darte cuanto vale el primer elemento ni lo utilece jaja


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me dice cual es la derivada de 0


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

superdude escribió:
alguien me dice cual es la derivada de 0


La derivada de cualquier constante, es 0. Entonces, la derivada de 0 es 0

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
emalbert21
Nivel 0



Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:04 am  Asunto:  fechas de Parcial Ciudad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas!! Estoy cursando analisis (CBC) en ciudad universitaria. Mi horario es Lunes Jueves y Sabados de 10 a 13, en Ciudad. Hace banda que no voy y queria saber si alguien me podia confirmar la fecha del segundo parcial. Puede ser el 24 de noviembre? Agradeceria su respuesta. Saludos!!


   OfflineGalería Personal de emalbert21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cinthia
Nivel 2



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Palermo
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:33 pm  Asunto:  Re: fechas de Parcial Ciudad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emalbert21 escribió:
Holas!! Estoy cursando analisis (CBC) en ciudad universitaria. Mi horario es Lunes Jueves y Sabados de 10 a 13, en Ciudad. Hace banda que no voy y queria saber si alguien me podia confirmar la fecha del segundo parcial. Puede ser el 24 de noviembre? Agradeceria su respuesta. Saludos!!


No, es el 22 de noviembre.
Saludos.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CinthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4913s ][ Pedidos: 20 (0.4047s) ]