Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:17 pm  Asunto:  Análisis Matemático I - Parciales y Finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para ejercitar parciales:
http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/index.asp

Para ejercitar finales
(finales "interactivos):
http://www.rinconmatematico.com.ar/tests/quizzes.htm
(al final de la página estan los links a los diferentes finales.)

\mod: Le cambié el título. Fhran.

\MOD (sebasgm): Vuelvo a cambiar el título y muevo


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holasss.. gentess !!!!!!!!!!... alguien q tenga q dar analisis la sem q viene??... yo rindo el miércoles y estoy al horno mal, jeje... me estoy dorando, y siento q ya estoy entrando en proceso de carbonización !!!!.. es sólo un comentario, necesitaba descargar !!!... les mando un beso cuidense y portense bien.. besos


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no estudias medicina?
no cursas matemática? hasta donde se no cursan análisis los/as médicos/as

no te cocines por tan poca cosa... que todavia te falta cursar anatomía...jajajaja guarda el ataque de nervios para algo más difícil.. por tu salud...jajajaj
suerte! el miercoles, Cualquier duda que tengas, aca hay muchos estudiantes de ingenierái dispuestos a ayudar a una joven en apuros :P
Saludos!


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AMEN

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Weno, les cuento... estudio medicina, y además amo a los señores números y por ese motivo, este cuatri empecé el CBC de matemática, obvio q sin dejar de estudiar med !!!! Gracias por ofrecer su ayuda.. aunq en el otro topic me hayan tratado tan mal Sad ... les mando un beso grandes ninioss !!!!:. cuidenseee.. chauchis!!!!




Última edición por labosterita el Sab Ene 06, 2007 10:15 am, editado 1 vez
 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, recien me conecto.. Veo que me haz callado... Bueno querida. Una estudiante de medicina que ademas cursa matemática. Prometo no llorar o decir que ingeniería es difícil delante tuyo.. igual ahora que estudio industrial.. en general no me atrebo a decirlo..
Aunque admito que me interesa mucho ir a chusmear y cursar un poco de física en exactas..

Si aprobaste anato... analisis I sale con fritas...
Igual No quita, que si en algo te puedo ayudar, encantado te ayudo.
(No les hagas caso a los que te traten mal.. el foro es para toda persona que le sirva, y quiera ser parte, Y la medicina y las exactas son ciencias cercanas y amigas)

Y encantado te invito a salir tambien! :P
Suertes el miercoles
te dejo el mail por cualquier cosa j3simonelli@hotmail.com

(conste que es la primera vez que postemo mi msn en un post!)


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
Ju escribió:
(conste que es la primera vez que postemo mi msn en un post!)

Hasta tenemos un smiley para eso...

Buitre Señal

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja jajajajajajajajajjajaja


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Weno chicos, gracias por ofrecer su ayuda… de todos modos sigo ofendida por la bienvenida q me dieron, estuvo muy floja por el hecho de tratarse de caballeros!!!!... en fin.. les quiero hacer unas preguntas, el tema es q el miércoles rindo y me dejé re estar en análisis, y ahora este finde me agarro el apuro, jeje.. Básicamente creo q el problema lo tengo con sucesiones, (una historia larga de contar pq justo ese tema me qdó colgado)… acá van las preguntas… Q hago con las sucesiones dadas por recurrencia??.. por ejemplo… me dan :
A1= 1; An+1 = 1( 1+1/An)
Me pide q calcule el límite de esa sucesión, previamente, mediante el cociente de D’Alambert, determine si es posible, la monotonía de ellas..
Q tengo q hacer?.. comprobar q An es monótona y acotada??.. pero lo puedo hacer sin conocer, An ¿??... si no lo puedo hacer, tonces busco An ¿??... y el límite?? No sé como explicar cuál es mi duda, jajaja.. pq una idea de esto tengo, pero weee.. si alguien lo sabe explicar, me encantaría… o sea q me diga cuál es el truco para trabajar con este tipo de sucesiones ¡!!!!... sé q es re difícil hacer esto en un foro… pero toy desesperada , jajajaja… WEno gracias por todo.. les mando un beso grandess.. cuídense ¡!!.. chauchiiis ¡!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D' Alambert es an / an+1

De ahi fijate que si tener (x+4)^(n+1), lo podes separar en (x+4)^n.(x+4)^1

Tenes que jugar con las cuentas, cosa de que puedas empezar a eliminar cosas.

Es medio dificil explicarlo por aca... :S


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********
labosterita escribió:
A1= 1; An+1 = 1( 1+1/An)

Escribámoslo un poco más lindo: [tex]a_{n+1} = \left( 1 + \frac{1}{a_n} \right) [/tex] con [tex]a_1=1[/tex].

D'Alambert dice que si vos calculás el límite del cociente entre un termino de una sucesión y su inmediatamente anterior: ([tex] \frac{a_{n+1}}{a_n} [/tex]), obtenés un resultado que te dice si la función diverge o converge a un valor. Si el límite de ese cociente es menor que 1, entonces la sucesión converge. Si es mayor que 1, diverge. Y si es igual a 1, no se puede decir nada.

A mi por el momento no se me ocurre como usar D'Alambert. Pero te voy adelantando que esa sucesión es muy famosa porque converge al "Número de Oro" o "Golden Ratio".

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me confundiiii
no es así la sucesión.... pero de todos modos, se como usar D'Alamber.. ese no es mi problemaa !!!!!!!... la sucesión es (la voy a escribir fea, pq no sé hacer lo q hizo Fhran) :

A1= 1
An+1 = 1/ (1 + 1/An)...

Lo q no entiendo es q tengo q hacer con eso Sad ... les doy otra vez el enunciado...

Calcule, si existe, el límite de las siguientes sucesiones. Previamente, mediante el cociente de D'Alambert, determine si es posible, la monotonía de ellas...

gracias, besoss... y suertes!!!!!!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********
labosterita escribió:
me confundiiii

Ahhhhh menos mal... ya me parecía un poquito dicífil.

Escribamosla linda a esta entonces: [tex]a_{n+1} = \frac{1}{1 + \frac{1}{a_n}}[/tex] con [tex]a_1 = 1[/tex]

Si planteás el cociente te queda: [tex] \frac{a_{n+1}}{a_n} = \frac{1}{a_n + 1} [/tex].

No se me ocurre más nada... :P

PD: Para hacer estás imágenes, en el foro tenemos instalado LaTeX. Si dejás apoyado el cursor sobre la imagen te dice el código que tenés que escribir para generarlas.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos.. necesito hacer catarsis!!!!... No me pueden ayudar… pero me alcanza con esta sesión psicológica, jeje.. es q nadie me entiendeeee!!!!!... Les cuento, la semana pasada estaba muy en el horno con análisis.. pero creo q avancé bastantee.. pero no puedo con las sucesiones ¡!!!.. es más fuerte q yo!!!!… no las entiendo!!!!!... toy a full haciendo parciales, pero de todos modos los ejercicios de sucesiones no me salen Sad ….. Weno, eso les qría contar, jeje.. gracias por escuchar, les mando un besooo… estaría bueno q alguien cuente su experiencia (positiva en lo posible) para levantarme el ánimo,!!… Gracias, besos, cuídense y pórtense bien, si???.. chauchisss ¡!!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi experiencia: aprobé el parcial con 8 sin saber qué joraca es una sucesión. Espero haberte levantado el ánimo aunque sea un poquito.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4543s ][ Pedidos: 20 (0.3512s) ]