Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, alguien tiene las distancias que hay entre las rectas a mano alzada de la lámina 1:203???
No copié un carajo=S


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay una distancia exacta creo. La tenés que ver a ojo para que más o menos te ocupe el espacio que tenés disponible. En donde curso yo dijeron eso, tal vez depende del curso pero no creo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AndrésP
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuantos cuadraditos hay que hacer en la lamina de la cuadrilla? Tengo entendido que son de 18x18, cuantos de 18x18 hay que hacer? puede ser que haya escuchado 6 hacia la derecha y 3 para abajo?


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de AndrésPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Si mal no recuerdo hasta la lámina de cotas de circunferencias, curvas (método de tangente) y empalmes no se usan A3.
Las primeras seguro eran en A4 (lineas, tamaño de letras, leo y aprendo, escucho y repito, etc).

A mí me dijeron A3 para la primera (o al menos eso entendí, estaba muy dormido), pero soy de Medios B

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(La 1.102 sí es en A3 Megu, la 1.103 ni idea)

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La de medios C es A4. La cantidad de cuadraditos la tenés que calcular vos considerando que ambos rectángulos tienen que ser de iguales medidas. Si el de abajo tiene7x3 cuadrados de 18x18 cada uno (tienen que estar divididos horizontales o verticales de acuerdo al dibujo), entonces el cuadrado de arriba va a medir 126x54mm, que serían 21x9 cuadraditos de 6x6 cada uno.

Nadie sabe entonces las medidas de la lámina 1:203???


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
(La 1.102 sí es en A3 Megu, la 1.103 ni idea)

Gracias Alan!

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta de n00b: De qué lado uso la hoja? xD Pensé que iba a haber un lado más rugoso o algo así, pero los noto iguales -_- aunque de un lado se ve la marca al derecho y del otro al revez, así que supongo que debe ser de la que está al derecho (?)

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se ve qué marca al derecho??

Hoy hablando con una amiga me dice "ni te gastes en las primeras láminas que te las bochan seguro..." ¬¬
Qué humor de mierda que voy a tener cuando (si) las tenga que rehacer...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
Pregunta de n00b: De qué lado uso la hoja? xD Pensé que iba a haber un lado más rugoso o algo así, pero los noto iguales -_- aunque de un lado se ve la marca al derecho y del otro al revez, así que supongo que debe ser de la que está al derecho (?)


mira bien la hoja apuntando a la luz, en algunas marcas no se nota, por ej si compraste romani, en ese caso el lado de dibujo creo que era el qeu te queda de frente el logo de romani (digo creo, poruqe no compro romani hace mas 5 años) si es conqueror (de paso te digo que es lo mas grande que hay) se nota y mucho la dif entre lados.



paufp escribió:
Se ve qué marca al derecho??


no entendi lo que preguntaste, pero si es si ve a trasluz, la respuesta es depende del gramaje del papel.



Para todos los que arrancan medios: NO CONFUNDAN LAS LAMINAS DE MEDIOS C CON MEDIOS B, existen bastantes diferencias.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
mira bien la hoja apuntando a la luz, en algunas marcas no se nota, por ej si compraste romani, en ese caso el lado de dibujo creo que era el qeu te queda de frente el logo de romani (digo creo, poruqe no compro romani hace mas 5 años) si es conqueror (de paso te digo que es lo mas grande que hay) se nota y mucho la dif entre lados.


Gracias Viedmense Smile

viedmense escribió:
Para todos los que arrancan medios: NO CONFUNDAN LAS LAMINAS DE MEDIOS C CON MEDIOS B, existen bastantes diferencias

Pensé que eran lo mismo, sry xD

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probablemente Oso me marque de hereje pero bue xD:

Yo te recomiendo que para las láminas que son para dibujar uses Fabriano o Conqueror que son bastante buenas y para las que son para "analizar" aka copiar y pegar uses Romaní

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Yo te recomiendo que para las láminas que son para dibujar uses Fabriano o Conqueror que son bastante buenas y para las que son para "analizar" aka copiar y pegar uses Romaní


Esa es la posta, otro metodo es reciclal laminas rechazadas, pero requiere experiencia y sobre todo prolijidad a la hora de hacerlo, muchas de mis laminas de dibujo mecanico de analizar eran laminas que no presente en medios (3 en total) que las recicle.

humildemente me ofrezco a despejar dudas sobre como hacer las laminas y cosas afines de medios b o c (como trazos, tipo de linea, letra, etc) manden un mp y veo como los puedo ayudar. supongo que para los/as que nunca estuvieron relacionados con el dibujo tecnico les debe resultar raro y hasta dificil.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi particularmente me está destrozando la vista (y los nervios) el tema de medir milímetros.
Encima, no anoté un carajo en la clase y no sé cómo hacer la segunda lámina =( Yo asumo que no hay medidas, sino que uno tiene que calcularlas de modo tal que todo quede centrado. Pero no quiero empezar a hacer la lámina hasta estar segura de que sea así


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
A mi particularmente me está destrozando la vista (y los nervios) el tema de medir milímetros.
Encima, no anoté un carajo en la clase y no sé cómo hacer la segunda lámina =( Yo asumo que no hay medidas, sino que uno tiene que calcularlas de modo tal que todo quede centrado. Pero no quiero empezar a hacer la lámina hasta estar segura de que sea así



para el tema de la vista, es fundamental usar buena luz, en lo posible una lampara incandescente (si de las viejas, las que no se fabrican mas) las ahora energia te cansan mas la vista, y no enfoque la luz directo al papel, sino te fritas los ojos en media hora.
lo mejor para marcar las medidas es la paralela del tablero( las horizontales ) y el triple decimetro o sino la multiescuadra que son trasparentes, las escuadras comunes (con color segun la marca) me cansan la vista, pero es un tema de costumbre.

Decime cual es la segunda lamina, numero y contenido aparente

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3306s ][ Pedidos: 18 (0.2457s) ]