Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AndrésP
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 3:59 pm  Asunto:  Primeras 2 laminas Medios C Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, los molesto con un par de preguntas, la verdad que fui el martes a mi primer clase de medios c y la verdad es que salí amargadisimo, nunca vi a un profesor explicar tan mal las cosas..

1° Que es el trazado previo y el previo+definitivo? se hace uno arriba del otro? si es así, para que mierda sirve hacer el previo si va a ser superpuesto por el definitivo???

2° Las primeras 2 laminas 1-103 y 1-203 son en hoja a3 o a4? de donde puedo sacar las medidas de los componentes del rótulo?

3° Estas primeras 2 laminas, se hacen sin usar regla no? Solo a mano alzada?

4° La lamina 1-203, las líneas, tienen algun largo especial o es pura magia?

5° Como se supone que pongo el logo de la fiuba (como pidio Sauque) en el rótulo? LO DIBUJO???? Neutral

6° Por último, en la lámina 1-103, que va en el trazado previo? sólo la cuadrícula? porque en la página de la cátedra no se ve bien.

Les juro que agradezco infinitamente al que me pueda asesorar, me enferma esta materia, y eso que es la primera clase, los profesores explican muy a la ligera como si uno fuera una mezcla entre Picasso y Newton.

Muchas gracias!


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de AndrésPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El trazado previo es..... un trazado previo, gralmente en 0.3 o 0.5 con mina H.
H=Hard, contrario a B=Bond. Mientrás más blanda (bond) la mina, más oscuro el trazo. Y el intermedio HB.
H-->HB--->B.

Mientrás más "B" es la mina, más oscuro es el trazo, además más rápido es el desgaste. Tengan esto en cuenta cuando hacen trazos grandes (Como los rótulos), porque les puede variar mucho el ancho del trazo. Ahi entra en juego el hecho de "rotar" el lápiz mientras se traza para que la punta tenga un grosor homogéneo.

El trazado definitivo es por lo general en 0.7 o 0.9 en B. Y es..... el trazado deifnitivo.
El trazado previo te lo enseñan ahora para que después no te hagas quilombo con las próximas láminas. (como empalnes o vista auxiliar doble); donde no es simplimente un domo lo que tenes que dibujar; sino lograr empalmes que hagan juego, mantener una relación de escala etc.

Además porque mandarse a hacer todo en mina B, termina dejando un enchastre (tiene mucho "arrastre" se ensucia mucho con las manos).

Si mal no recuerdo hasta la lámina de cotas de circunferencias, curvas (método de tangente) y empalmes no se usan A3.
Las primeras seguro eran en A4 (lineas, tamaño de letras, leo y aprendo, escucho y repito, etc).

No te pongas a hacer el logo de fiuba. Escríbi así:

Univerdad de
Buenos Aires

Facultad de Ingeniería
(centrado esto...)

Conseguite urgente las normas de trazos, lineas y rotulos (5304? o algo así).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AndrésP
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad muchisimas gracias por responder, voy a tratar de arrancar comprando las normas de trazos etc.. lo que no entiendo muy bien todavia es lo del trazo previo y definitivo... no se si es un dibujo arriba del otro o si son 2 dibujos distintos, es decir, si tengo que hacer el definitivo encima del previo o aparte!


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de AndrésPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El trazado previo es como un boceto, sin apretar, "solo para que lo veas vos", bien gris. Luego el trazado definitivo, apretas el lápiz, que quede negro. Si por encima del previo. Pero solo por donde tenes que pasarlo.
En la primer lamina había que hacer una especie de parqué. Haces un cuadriculado en trazado previo y después remarcas en trazado definitivo el parqué.

En la biblioteca de PC están las normas para dibujar, a mi me dejaron llevarlo a la fotocopiadora. Sacas solo las hojas con las letras, así los de la fotocopiadora no te joden.

Saludos.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curso hoy y la verdad que me pareció que Nicoletto explica re bien, si podés cambiarte deberías porque no tiene ningún drama en aceptar condicionales.
Por lo que dijo, son bastante prolijos a la hora del seguimiento que hacen de los alumnos. Dijeron que nos mandan por mail todas las normas IRAM del libro que puede comprarse en EUDEBA escaneadas, para que podamos imprimirlas y ponerlas en la carpeta que hay que entregar para rendir el coloquio.

Si querés, mandame un MP, y arreglamos para que cuando me manden las cosas a mi yo te las reenvíe.


Ah, y OT: no te amargues, lo peor que podés hacer es amargarte con cualquier materia, se te va a hacer imposible así.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AndrésP
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Ariel, vamos aclarando el panorama (muy a lo Arjona), tengo otra duda lamentablemente, dice que la norma 4503 esta anulada Neutral la sigo o no?


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de AndrésPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, bueno eso es un problema parece, segun me conto mi hno muchos normas quedaron fuera de vigencia. Por lo menos la de trazos me dijo; antes había como 7 u 8 tipos de lineas y ahora dejaron 4 nomás parece. (gruesa, fina, guiones, guion punto, corte, etc).

@Andres: obvio, es en la misma hoja el trazado previo al definitivo. El trazado previo haces todas las "lineas auxiliares" que necesitas para hacer figuras. (por es te dije que te va a servir más adelante para las láminas de empalnes y vistas axuiliares simples y dobles).

Por ejemplo en la del parqué, es más fácil con el previo trazar una cuadrícula; y después pasar con definitivo solo las líneas que necesitas.
Como te dijeron, la idea del trazado previo y definitivo, es que el definitivio no "confunda" (que sea un trazo fino y claro, por eso te dije de usar lapiz 0.3 con mina H)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AndrésP
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo, todo aclarado entonces, les agradezco muchisimo en serio!


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de AndrésPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 6:25 pm  Asunto:  Re: Primeras 2 laminas Medios C Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AndrésP escribió:
Gente, los molesto con un par de preguntas, la verdad que fui el martes a mi primer clase de medios c y la verdad es que salí amargadisimo, nunca vi a un profesor explicar tan mal las cosas..

1° Que es el trazado previo y el previo+definitivo? se hace uno arriba del otro? si es así, para que mierda sirve hacer el previo si va a ser superpuesto por el definitivo???

2° Las primeras 2 laminas 1-103 y 1-203 son en hoja a3 o a4? de donde puedo sacar las medidas de los componentes del rótulo?

3° Estas primeras 2 laminas, se hacen sin usar regla no? Solo a mano alzada?

4° La lamina 1-203, las líneas, tienen algun largo especial o es pura magia?

5° Como se supone que pongo el logo de la fiuba (como pidio Sauque) en el rótulo? LO DIBUJO???? Neutral

6° Por último, en la lámina 1-103, que va en el trazado previo? sólo la cuadrícula? porque en la página de la cátedra no se ve bien.

Les juro que agradezco infinitamente al que me pueda asesorar, me enferma esta materia, y eso que es la primera clase, los profesores explican muy a la ligera como si uno fuera una mezcla entre Picasso y Newton.

Muchas gracias!


Por lo menos cuando la curse yo (hace 2 años, no creo que hayan cambiado las normas de dibujo) el trazado previo lo haces con 2H 0.5 y el definitivo con 2B 0.5 tambien. En toda la materia use 0.5, no tenes que usar de otros tamaños.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 6:43 pm  Asunto:  Re: Primeras 2 laminas Medios C Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedelmfede escribió:
AndrésP escribió:
Gente, los molesto con un par de preguntas, la verdad que fui el martes a mi primer clase de medios c y la verdad es que salí amargadisimo, nunca vi a un profesor explicar tan mal las cosas..

1° Que es el trazado previo y el previo+definitivo? se hace uno arriba del otro? si es así, para que mierda sirve hacer el previo si va a ser superpuesto por el definitivo???

2° Las primeras 2 laminas 1-103 y 1-203 son en hoja a3 o a4? de donde puedo sacar las medidas de los componentes del rótulo?

3° Estas primeras 2 laminas, se hacen sin usar regla no? Solo a mano alzada?

4° La lamina 1-203, las líneas, tienen algun largo especial o es pura magia?

5° Como se supone que pongo el logo de la fiuba (como pidio Sauque) en el rótulo? LO DIBUJO???? Neutral

6° Por último, en la lámina 1-103, que va en el trazado previo? sólo la cuadrícula? porque en la página de la cátedra no se ve bien.

Les juro que agradezco infinitamente al que me pueda asesorar, me enferma esta materia, y eso que es la primera clase, los profesores explican muy a la ligera como si uno fuera una mezcla entre Picasso y Newton.

Muchas gracias!


Por lo menos cuando la curse yo (hace 2 años, no creo que hayan cambiado las normas de dibujo) el trazado previo lo haces con 2H 0.5 y el definitivo con 2B 0.5 tambien. En toda la materia use 0.5, no tenes que usar de otros tamaños.


Eso queda a criterio de cada uno. Hay veces que el profesor te puede decir como hacerlo.
Yo se lo dije más que nada por una cuestión estética.
Si haces una letra de 9mm de altura con 0.5 2B no se lee bien (la relación de proporciones entre alto, ancho y grosor del trazo).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe si las líneas de la primera mitad de la segunda lámina son a mano alzada?
Se me ocurre que de ser así las mías van a ser cualquier cosa menos líneas...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te referís a las "rectas" horizontales y verticales que hay que hacer? Sí, son a mano alzada, y te tienen que salir lo más derechas posible

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Lo más derechas posibles"...voy a ver qué sale de eso =S


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tranquila que los flacos no pretenden que parezcan hechas con regla. Con que sean maomeno derechas ya está, mientras no les hagas una pista de F1...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, la idea es que no esten en diagonal y cosas así exageradas. Nadie tiene el pulso como para hacerla derecha (salvo algunos), pero hay que practicar en otra hoja y tratar de que salgan más o menos bien. En las primeras láminas se fijan más en la caligrafía igual.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3943s ][ Pedidos: 18 (0.3094s) ]