Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alma, deja de hacer politica todo el tiempo, los servicios es un tema de todos los estudiantes.
la comision se venia reuniendo, los jueves 13:30, hasta que en uno hubo paro no docente, despues perna tenia que estudiar no se que, el ultimo la presidencia puso una reunion de becas a la misma hora y no podia venir y el que viene es el dia del estudiante.
Si alguien no me cree, la pewrsona del puñpo que estaba en la comision tambien es FeRnando Belloso, a quien pueden consultar.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí, todo lo que decís es verdad (ahora que lo leo), pero quien dijo que la CRC es los Jueves? Si ves que no venís reuniéndola cambiala.

(miren como responde, un estudiante común no responde así)


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
un estudiante común no responde así


JAJAJAJAJA!!!


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
aLma escribió:
un estudiante común no responde así


JAJAJAJAJA!!!
vamos a ver si te reís cuando salga el volante con los sueldos que tienen por mes uds. en los cargos de la SEU, con nombre y apellido


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
- = DIEGO = -
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 197
Ubicación: San Telmo!!
Carrera: Informática
cuba.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los invito a ambos a ver el tema q abri de la investigacion del CEI

_________________
"Pienso, luego existo", pese a una frase célebre del gran Sirne: "Usted no piense, si piensa se equivoca"

Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de - = DIEGO = -Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
barbas
Nivel 3



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sorprendió "estos son los estudiantes que genera la UBA" viniendo de alguien que también estudió acá (por lo que tengo entendido).
De alguien tan correcta esperaría más bien un "estos TAMBIÉN son estudiantes que genera la UBA" si es que el comentario en sí tiene algún sentido.
De todas formas estamos un poco reaccionarios parece, si vamos a borrar todos los comentarios que se repiten vamos a liberar mucho espacio en el server, y si vamos a perseguir, encima, a los que son inconsecuententes.... yo no escribo mas.
En fin, diega, si necesitás ayuda te doy una mano, a mí también me gustaría meter mano en esto pero nunca pude reunirme con los que estaban antes.
Estuve leyendo un xls que subió santsi y quería preguntarle a Alma ¿A quién demonios le podemos exigir que haga bien las cosas en el sentido de que todos los días anote que compra y que vende, por artículo, no por categoría?.
Mucho más aún ¿Se hizo solo de los días que Santisi subió? porque son muy pocos. Yo me sigo preguntando que demonios le dieron para hacer a los cinco administradores que no hacen esas cosas.

Un saludo a todos.

PD: Tengo una suerte de que alma no sea un negro grandote....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de barbasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
barbas
Nivel 3



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me niego a arreglaro los errores del post anterior.
Una punta más ¿alguien sabe cuanto cuestan esas pistolitas que leen código de barras? sería un golaso para controlar la librería, lo demás sería un programita.
Es más, si se hace bien se podría también controlar mejor el bar. Un saludo a todos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de barbasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

barbas escribió:
Mucho más aún ¿Se hizo solo de los días que Santisi subió? porque son muy pocos.

Cuando Perna me los dio me dijo que se habían empezado a hacer recién este año...
barbas escribió:
Yo me sigo preguntando que demonios le dieron para hacer a los cinco administradores que no hacen esas cosas.

Yo, lo que me pregunto, es si no lo empezaron a hacer cuando creyeron que iban a tener que rendir cuentas porque la cosa no daba para más. Son posteriores a que "decretaran" el "estado de emergencia" por el cual subieron los precios "de manera temporaria".


Al respecto de lo de los códigos de barras... también podrían tener una controladora fiscal, o podrían tener un sistema de emisión de facturas que sea auditado por gente que sepa de soft (que en la facultad hay muchos). La pistolita es algo superfluo; si quisieran tener un control podrían tenerlo sin pistolitas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de lo servicios es un tema agotado muchachos.

Para cumplir con el estatuto, la facultad tiene que garantizarlos.(hasta aca estamos todos de acuerdo, no?)
Y no lo hizo, o no de forma adecuada(lease, cuando los servicios se encontraban en manos privadas)
Esta situacion lleva a que el centro se haga cargo de GARANTIZAR el derecho de los estudiantes, aun cuando esto significo superar las capacidades economicas y de gestion del mismo.(aun con una buena administracion, el comedor es un derecho, por lo tanto, no forzosamente deberia ser superhabitario...)
Frente a esta situacion critica(que fue "inflada" a traves de diversas campanias llevadas a cabo contra el centro), quedan pocas alternativas.
La primera es volver a manos privadas, lo que significa que el comedor volveria a ser un negocio(suba de precios, empleados nuevamente en negro, chau becas...) y no un derecho garantizado para los estudiantes.
La otra alternativa es que la facultad finalmente se haga cargo: pasen a planta los trabajadores del centro, que se mantengan, los precios y se otorguen mas becas para los estudiantes, ademas, que la gestion del mismo sea controlado tanto por autoridaes de la facultad como por trabajadores y representantes del alumnado.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

manos privadas, lo mejor seria descartar eso para no tener que incluirle a cada precio, el margen de ganancia.

y que la uba se haga cargo? SI, por qué no? pero no sólo que ponga la guita, sino que la administración la haga tambien la facultad.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
manos privadas, lo mejor seria descartar eso para no tener que incluirle a cada precio, el margen de ganancia.

y que la uba se haga cargo? SI, por qué no? pero no sólo que ponga la guita, sino que la administración la haga tambien la facultad.
Bueno creo que el co-gobierno administrativo, para que la administración esté a cargo de estudiantes, docentes y los mismos trabajadores del CEI, va en ese sentido.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de pasarlo a manos privadas lo planteaba como algo poco o no factible.
Ma sque co gobierno, mi idea era que pasase a mano de los trabajadores, fuese subsidiado por la facultad(por ende esta ejerceria un control de la gestion presupuestaria) y los estudiantes.(no difiero en demasia de la idea de alma, salvo que me parece que no conviene entregar el comedor directamente al estado, en vista de las malas gestiones anteriores...


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
La primera es volver a manos privadas, lo que significa que el comedor volveria a ser un negocio(suba de precios, empleados nuevamente en negro, chau becas...) y no un derecho garantizado para los estudiantes.

Me parece que caés en el mismo error que cayeron los de La Corriente.

El administrador del bar no es quien tiene que hacerse responsable por las becas y los descuentos; el administrador del bar tiene que hacerse cargo de buscar los mejores proveedores y de armar los platos con los costos más bajos, acomodando el personal de la forma que sea necesaria.

Si hay que becar, entonces debe tener la suficiente transparencia su gestión como para poder plantearle a las autoridades "tal plato cuesta tanto, con tanto de subvención lo vendemos a tanto"; si hay que hacer descuentos, los mismos deben quedar registrados para después pasarle la factura a la universidad... pero decir que, si el bar cae en mano de privados se acaban las becas es una boludez; y es la boludez que tenían en la cabeza los que lo administraron en estos últimos años; los servicios en manos de nadie van a garantizar becas cuando cada vez es más el porcentaje de becas reales que haya que mantener, si la pobreza crece; no se pueden hacer planificaciones de un servicio autosuficiente pensando en las becas ilimitadas a cubrir.

La plata para mantener las becas no puede salir del propio negocio; por lo tanto es independiente del administrador, siempre y cuando el mismo sea bueno.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
- = DIEGO = -
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 197
Ubicación: San Telmo!!
Carrera: Informática
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni siquiera vas a corregir mi nombre? me cambiaste el sexo barbas...
Ta bien q me estan diciendo pollerudo pero tmp llege a usar pollera.

Sobre lo de las cuentas... la verdad no se si me podes ayudar, pero = esta bueno q no sea solo yo q mire las cosas.
El problema es q yo voy cuando esta el cuervo, q es los martes y miercoles de 10 a 14 o 16 no me acuerdo, no se si podes venir vos.

Es evidente q mi investigacion no se va a terminar antes de las elecciones, pero soy optimista en pensar q le pueden servir a la agrupacion q gane.
Cada ves mas lamente haberme puesto a mirar las cargas sociales xq no creo sacar nada nuevo de ahi. Podria estar investigando la fotocopiadora o el comedor.
Ahi si me gustaria contar con toda la ayuda posible. Pienso empezar con esto apenas termine esta semana de elecciones q supongo va a ser un quilombo. Invito a cualquiera q me quiera dar una mano.

_________________
"Pienso, luego existo", pese a una frase célebre del gran Sirne: "Usted no piense, si piensa se equivoca"

Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de - = DIEGO = -Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde hace varios años la facultad se hizo cargo de la fotocopiadora, tal como el CEI a cargo de LC pedía que se hiciese en el inicio de este topic y muchos panfletos. Al respecto:

Fotocopiadora:
Puede discutirse si funciona bien o mal (yo creo que no anda peor que en ese entonces) pero es indiscutible que la facultad se hizo cargo de las fotocopias, manteniendo precios bajos, haciéndose cargo de los sueldos de los empleados y el equipamiento. El viejo sistema de apuntes impresos fue reemplazado por fotocopias hechas con máquinas de fotocopiar modernas en el área de publicaciones de la facultad, y si bien tiene algunas demoras, esas demoras no son diferentes a las que había durante la administración del CEI. Hubo un cuatrimestre que arrancó sin apuntes porque una licitación para comprar el papel (una camionada de papel) tardó más de 9 meses, según recuerdo.

Comedor:
Claramente, por las dificultades que tiene la facultad como ente del estado para realizar compras con la libertad que un negocio así exige, no es viable que el comedor sea administrado directamente por la facultad. La camionada de papel que no llegaba por falta de una licitación, los montos máximos para compras directas, etc sugieren que sería un problema realmente difícil de sostener desde un ente público. La forma en que se administró el comedor fue mediante tercerizaciones. Después de que estuviese muchos meses cerrado perdiendo el fondo de comercio todo su valor, al abrir el nuevo comedor los consecionarios fueron, siempre en mi opinión, malos. Se está todavía tratando de licitar a un operador nuevo el comedor, sin éxito hasta donde se ve.

Más allá del fracaso del comedor (que todos los que vivimos en la FIUBA lamentamos), la facultad se hizo cargo de las fotocopiadoras y apuntes, tal como el CEI pedía. Sin embargo, desde que la facultad se hizo cargo, el CEI reclama que la facultad devuelva los servicios al CEI. Una lectura superficial podría pensar que se trata de la conocida paradoja de la gata flora, quien si tiene el servicio grita y si lo pierde llora. Una mirada más atenta diría que se trata de la única actitud que el PCR puede tomar, que es el de la victimización constante. Pero si uno es más atento, y lee el primer post de este topic, se ve claramente que lo que el PCR quería en el 2006 era que la facultad pague los sueldos y gastos de los negocios que manejaba en negro.

¿Estoy equivocado?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4842s ][ Pedidos: 18 (0.3789s) ]