Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 2:11 pm  Asunto:  Coloquio 26/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como les fue gente?. Comenten. Yo era tema 2. Le cuento mas o menos como hice mi parcial, segun lo q me acuerdo.
Bloque 1. Hice agua por todos lados, asi que pido que por favor alguien me cuente como lo hizo. Lo que puse, no me lo acuerdo y encima bardee mucho.
Bloque 2. Me quedo que llegaban al mismo tiempo 't1' a la base del plano, y q la Energia cinetica del bloque de mayor masa era mayor que la energia cinetica del otro bloque.
Bloque 3. No me acuerdo los resultados, ni lo q pedian. Me acuerdo que la velocidad de propagacion me dio 106,35 m/s, no se si chamulle o que hice. La frecuencia creo q me daba 3,4 hz o algo asi. Sinceramente no me acuerdo de lo q puse.
Bloque 4. Por lo q me acuerdo, me quedaban las 3 primeras falsas, y la cuarta consigna no sabia q poner.
La parte de la difraccion era reemplazar los datos en la ec. de Fraunhofer y despejar lambda, y la distancia entre dos minimos me quedo Y/2 (Y era dato)


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas_27
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 24

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo el ejercicio uno, primero plantie que la cant de movimiento se conserva si la sumatoria de fuerzas es cero. Pero no lo es, porque si gira quiere decir que hay una fuerza actuando, entonces como vector no se conserva pero al ser la velocidad de modulo constante el modulo de la cantidad de movimiento tambien va a ser constante.
la parte b) tampoco se conservaba porque es respecto del origen de coordenadas, entonces F y R no son paralelos entonces su prod vect no es cero...
el ultimo item no me lo acuerdo jaja

Segundo ejercicio: tal cual vos, la aceleracion del centro de masa no depende de la masa asique llegan al mismo tiempo, y en la parte b) me quedo que el cilindro de mayor masa tiene mayor energia cinetica (4 veces mas si mal no recuerdo)

Tercer ejercicio: me dio igual la velocidad y la frecuencia si bien no ese mismo numero algo parecido. Despues puse que cuando oscilaba en su fundamental se formaba una onda estacionaria de la suma entre las ondas que iba y venia

Cuarto: la lente me dio convergente, y todas las demas falsas, en la ultima plantie que si n2 = 1,1 n entonces Fo2 = 1,1 Fo, y llegue a que se cumplia para un solo valor de n y ese valor era menor que 1, entonces no hay ningun valor de n posible para que se cumpla eso
y en el de optica geometrica la distancia me dio lambda.b/D, salvo entre los dos que estan entre el maximo principal que es el doble


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Lucas_27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariano9090
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el bloque 1 chamushe tmb xq mucho no lo entendi
el 2 me dio igual q ustedes
el 3 me dio igual la velocidad de prop. y la frecuencia
el 4 las tres primeras falsas y la 4 le mande verdadero
la parte d difraccion hize lo mismo q vos,saque lambda con los "datos" q daba y la distancia entre dos minimos me dio Y.

en el ultimo del 1 le puse q la fuerza era una fuerza d roze, la verdad ni idea


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mariano9090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho_idg
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 26 Jul 2011
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola

alguno tenia el tema en el que se pedia sacar el CIR ( no me lo acuerdo el numero de tema )

para verificar como nos fue

saludos


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de nacho_idgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas_27 escribió:
yo el ejercicio uno, primero plantie que la cant de movimiento se conserva si la sumatoria de fuerzas es cero. Pero no lo es, porque si gira quiere decir que hay una fuerza actuando, entonces como vector no se conserva pero al ser la velocidad de modulo constante el modulo de la cantidad de movimiento tambien va a ser constante.
la parte b) tampoco se conservaba porque es respecto del origen de coordenadas, entonces F y R no son paralelos entonces su prod vect no es cero...
el ultimo item no me lo acuerdo jaja

Segundo ejercicio: tal cual vos, la aceleracion del centro de masa no depende de la masa asique llegan al mismo tiempo, y en la parte b) me quedo que el cilindro de mayor masa tiene mayor energia cinetica (4 veces mas si mal no recuerdo)

Tercer ejercicio: me dio igual la velocidad y la frecuencia si bien no ese mismo numero algo parecido. Despues puse que cuando oscilaba en su fundamental se formaba una onda estacionaria de la suma entre las ondas que iba y venia

Cuarto: la lente me dio convergente, y todas las demas falsas, en la ultima plantie que si n2 = 1,1 n entonces Fo2 = 1,1 Fo, y llegue a que se cumplia para un solo valor de n y ese valor era menor que 1, entonces no hay ningun valor de n posible para que se cumpla eso
y en el de optica geometrica la distancia me dio lambda.b/D, salvo entre los dos que estan entre el maximo principal que es el doble


En el punto 3 la frecuencia me dio 3,76 hz y la velocidad me dio 106,35 m/s
En el 4a) la lente podia no ser convergente si el n (indice de refraccion) de la lente era menor que el del aire. En ese caso la lente seria divergente. No se si está bien justificado, pero lo hice asi, alguien hizo algo asi?
el 4b) era falso, pq no siempre te da una imagen real con una lente convergente, o no es asi?
4c) Tmb puse falso, pq como no siempre la imagen es virtual, entonces la amplitud no siempre es negativa.
4d) trate de hacerlo, me ahogo el tiempo, y no llegue a ninguna conclusion. Hubiera puesto verdadero por una cuestion q no podian dar todos falsos xD pero ni idea como justificar jejeje


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el tema 2, el ejercicio uno alguno tiene idea de como se resolvia? era el de a particula que describia la trayectoria curvilinea....


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MaxPow
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 8

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en el tema 2, el ejercicio uno alguno tiene idea de como se resolvia? era el de a particula que describia la trayectoria curvilinea....



Creo que si.. Venia una particula a una altura y=5, cuando cruzaba el eje y hacia un cuarto de circulo y seguia por el eje x = 2.

Para empezar la cant de movimiento no se conserva, porque si bien el MODULO de la velocidad es cte, la velocidad no lo es.. y como la cantidad de movimiento es un escalar por un vector..

El momento (angular/de cantidad de movimiento/cinetico) desde el O tampoco se conservaba. No lo probe como se deberia, pero si tomabas 2 puntos te dabas cuenta que daba diferente. Igual no estoy seguro si esta bien.

Y despues supuse que era una fuerza normal a la trayectoria, lo que explicaria el cambio de camino sin afectar su energía cinetica.

Si alguien opina diferente agamelo saber :P


El punto 4 de ese tema.. (el tema 2..) Alguien sabe como era el enunciado de lo que seguia al V o F? O de que tema era..


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MaxPowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por favor alguien que me explique el punto 1 del tema que era una trayectoria circular!!! Todavia no se como hacerlo :S

Otra cosa, el punto 4 les dio mas o menos como los resultados que puse anteriormente?


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariano9090
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1 la verdad nose, el 4 me dio como a vos... el 3a lo hiciste? ese q preguntaba cuanto tardaba la onda en ir y volver


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mariano9090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm, si pero chamulle me parece. Lo hice con la velocidad de propagacion (v) y la longitud de la cuerda (L). puse 2L/V=t.. Pq suponia que la velocidad era constante. No se si esta bien, tal vez es una gran burrada, pero lo hice asi...


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dio algo asi como t=0,27seg. Eso tardo la onda en ir y volver sobre la cuerda. A vos como te dio?


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariano9090
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo deje sin hacer xq no estaba seguro de como se hacia y no queria bardear mucho


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mariano9090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien hizo el 3a), el que te pedia el tiempo q tardaba la onda en ir y volver en la cuerda, que lo pase!


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Igoicoa
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jul 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie era el tema 1 ?
Parte1)La primer parte flashe un poco. Cómo se hacía? La velocidad la despejé de la ecuación de la fuerza centrípeta, reemplazando la aceleración del centro de masa por V al cuadrado sobre R. De ahí mismo despejé R también. Con el trabajo puse que el trabajo era la variación de la energía cinética (con la demostración con las integrales).
Parte 2) Yo la velocidad angular me quedaba en función de la Vp, y el CIR me quedaba en función del ángulo alfa.
Usaba Vp= Vcm+r(de p a cm)Xw(velocidad angular). Lo mismo para el CIR, poniendo que Vcir es nula y de ahí despejaba la posición del CIR. Alguien lo hizo así? Cómo se hacía si no ?
Parte3) La velocidad de propagación, frecuencia y longitud de onda se sacaba fácil por lo que la velocidad de la onda también al derivar la expresión de la posición. Después calculé también la diferencia de fase que usando coseno me daba pi sobre dos.
Parte4)No me acuerdo los resultados pero la imagen era virtual, la proyección de rayos creo que la hice bien. Y la última parte ni ideaa.


Alguien del tema 1 para comparar? Si a alguno le dan los resultados hoy y era este tema me ayuda por si mañana me hacen corregir algo?


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de IgoicoaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
RedBullDrinker
Nivel 2



Registrado: 24 Jun 2011
Mensajes: 7

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en el punto 1.a puse que la cantidad de movimiento es igual a la sumatoria de fuerzas, como no tenia fuerzas actuando en x e y, el movimiento se conserva en x e y.
1.b) Yo le mande que no se conservaba por que si bien la velocidad era constante (En modulo), la posicion de un punto cualquiera entre a - b no es constante, entonces el momento angular no se conserva.
1.c) Le mande una fuerza tension, la variacion de las energia cinetica es igual a la sumatoria de trabajos de todas las fuerzas, peso y normal no hacen trabajo ( Demostracion con integrales ), me quedo que la variacion de la energia cinetica era igual a el trabajo de la fuerza tension (lo deje ahi, por que no estaba seguro si hacia o no trabajo).

2. Llegue a las mismas conclusiones que uds.

3.Datos => Tension a la cual estaba sometida=8N , Peso de la cuerda = 0.1N , Largo de la cuerda = 14.14m.
Usando la formula de F(sub n) = F.n ----> F(sub n=1) = F.1 ----> F(n=1)=velocidad / longitud de onda y la formula de velocidad V=(T / u)**0.5
a) Velocidad = 106.36m/s
b) Frecuencia = 3.76 Hz.
c) Tiempo = 0.267 seg.

El cuatro no hice nada, por que me gaste demasiado justificando los otros puntos, pero no parecia tan dificil....(creo).
Saludos.


   OfflineGalería Personal de RedBullDrinkerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4479s ][ Pedidos: 22 (0.3364s) ]