Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 8:41 pm  Asunto:  Prorroga en una materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería saber como es el tema de pedir una prorroga para cuando se te vence una materia. En que consiste? te extienden un cuatrimestre más la posibilidad de rendir final en dicha materia?

Mi caso particular es que álgebra ya se me vence, nunca la rendí y me tengo que hacer una operación ahora en julio imposibilitandome para rendir. Donde debo dirigirme para tramitar la prorroga?


Saludos,


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 8:46 pm  Asunto:  Re: Prorroga en una materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Quería saber como es el tema de pedir una prorroga para cuando se te vence una materia. En que consiste? te extienden un cuatrimestre más la posibilidad de rendir final en dicha materia?

Mi caso particular es que álgebra ya se me vence, nunca la rendí y me tengo que hacer una operación ahora en julio imposibilitandome para rendir. Donde debo dirigirme para tramitar la prorroga?


Saludos,


tenes uqe mandar una carta al decano... supongo que el modelo de carta debe estar en la pagina de la facultad.
Básicamente tenes que pedir la prórroga poniendo las razones por las cuales la pedís (en este caso la operación) y ellos "deciden" si te la dan o no. Creo que a la mayoría de la gente se la dan (mas todavía si nunca pediste una antes), si ponés una excusa mas o menos aceptable.

Si te la dan, te extenderían el vencimiento de l amateria a febrero 2012.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 8:50 pm  Asunto:  Re: Prorroga en una materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
Leidenschaft escribió:
Quería saber como es el tema de pedir una prorroga para cuando se te vence una materia. En que consiste? te extienden un cuatrimestre más la posibilidad de rendir final en dicha materia?

Mi caso particular es que álgebra ya se me vence, nunca la rendí y me tengo que hacer una operación ahora en julio imposibilitandome para rendir. Donde debo dirigirme para tramitar la prorroga?


Saludos,


tenes uqe mandar una carta al decano... supongo que el modelo de carta debe estar en la pagina de la facultad.
Básicamente tenes que pedir la prórroga poniendo las razones por las cuales la pedís (en este caso la operación) y ellos "deciden" si te la dan o no. Creo que a la mayoría de la gente se la dan (mas todavía si nunca pediste una antes), si ponés una excusa mas o menos aceptable.

Si te la dan, te extenderían el vencimiento de l amateria a febrero 2012.


Muchas gracias Dai.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por las dudas:http://civilesfiuba.blogspot.com/p/guia-rapida-de-tramites.html

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de nada! mirá busqué el link de la carta que deberías mandar. http://www.fi.uba.ar/archivos/Prorrogas_varias


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mucha gracias, ya armé la carta con los papeles adjuntos. Mañana voy a fiuba al depto de matemáticas a que me llenen la parte que falta y lo entrego.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay un formulario para completar, desp entregas un listado de las materias q metiste, las q cursas y las q tenes en final. tmb adjuntas el motivo x el cual pedis prorroga. en 3 semanas tenes una respuesta. podes presentar el pedido hasta 60 dias desp de la ultima fecha en la q estabas habilitado p rendir. no deberias anotarte de nuevo en esa materia si vas a pedir prorroga (yo lo hice e igual me la dieron)

suerte

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, rendi una sola vez un final y se me vencio la materia. me dieron la prorroga y la aprobe en la 2da fecha.

ahora en info academica me aparece el aplazo de la 1era vez q la rendi.. que onda? cuando se actualize la info me lo borran?

gracias!!

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lukegna escribió:
gente, rendi una sola vez un final y se me vencio la materia. me dieron la prorroga y la aprobe en la 2da fecha.

ahora en info academica me aparece el aplazo de la 1era vez q la rendi.. que onda? cuando se actualize la info me lo borran?

gracias!!



hola lukegna! me paso lo mismo. De hecho creo que nos paso lo mismo con la misma materia, quimica aplicada, talvez me equivoque.

A mi tambien me aparecio el 2. Y entiendo que va a quedar asentado. Transcribo lo que dicen en la letra chica del formulario del pedido de prorroga

"En el caso de otorgarse una prórroga, no se alteran las condiciones del régimen de cursado y aprobación de asignaturas, en cuanto al asentamiento de insuficientes recibidos durante el período de habilitación finalizado"

Por lo tanto, mi interpretacion es que, si rendiste alguna vez mal y transcurre un año (y 15 fechas de final) entonces ese insuficiente se asienta, mas allá de que despues te den prorroga. La prorroga solo te soluciona el tema de no tener que volver a cursar.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, y si nunca rendí el final de esa materia? Qué pasa?

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

giselars7 escribió:
Una pregunta, y si nunca rendí el final de esa materia? Qué pasa?


Nada, osea, se te alarga un cuatrimestre el plazo para rendir finales, tenes las 3 chances intactas, y no te va ningun 2 porque no habias rendido.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
lukegna escribió:
gente, rendi una sola vez un final y se me vencio la materia. me dieron la prorroga y la aprobe en la 2da fecha.

ahora en info academica me aparece el aplazo de la 1era vez q la rendi.. que onda? cuando se actualize la info me lo borran?

gracias!!



hola lukegna! me paso lo mismo. De hecho creo que nos paso lo mismo con la misma materia, quimica aplicada, talvez me equivoque.

A mi tambien me aparecio el 2. Y entiendo que va a quedar asentado. Transcribo lo que dicen en la letra chica del formulario del pedido de prorroga

"En el caso de otorgarse una prórroga, no se alteran las condiciones del régimen de cursado y aprobación de asignaturas, en cuanto al asentamiento de insuficientes recibidos durante el período de habilitación finalizado"

Por lo tanto, mi interpretacion es que, si rendiste alguna vez mal y transcurre un año (y 15 fechas de final) entonces ese insuficiente se asienta, mas allá de que despues te den prorroga. La prorroga solo te soluciona el tema de no tener que volver a cursar.




si! era aplicada..

ahora me pasa algo parecido con fluidos.

me queda una fecha nada mas y nunca rendi.

el final tiene fama de ser pesado y la gente se reserva 3 fechas seguidas p darlo xq se puede rendir de a partes..

ahora sabiendo q si rindo una vez y se me vence, me den o no la prorroga me queda el aplazo, no se q hacer..

la dejo vencer y me pido la prorroga (otra vez..?)
digo, si la rindo una vez y se me vence me va el aplazo, y si desp no me alcanzan esas 2 fechas me va otro mas supongo..

que me aconsejan?

gracias!

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dicen que parte muy importante de que te den una prorroga o no es el tener la firma del profesor "avalando" que te la den.

Entonces yo lo hablaría con el docente antes, explicale tu situación. Por ahí ya quedás apalabrado de que si te va mal te firma el papel de la prorroga, entonces rendís más tranquilo.

Igualmente yo no me preocuparía tanto por un dos en la libreta, pero ese soy yo.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3793s ][ Pedidos: 20 (0.2951s) ]