Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:50 pm  Asunto:  No entiendo NADA de termo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo nada, es un desastre...

alguien hizo los ejercicios de transmision de calor de la guia?

A ver por ejemplo el 3 te dan el lamda cañeria que es 60k cal/m^2 .h. C, wtf eso es 240kjoules, y aplicando la formulita...

la unidad h se refiere a henrys?

queda H = (delta T) . k . 2pi . L / r

Y da un numero abismal... ronda por los 10^6 joules/s...

no puede ser algo estoy haciendo mal...

Falte a la clase cuando dieron eso, lo lei del sears, todo bien hasta que fui a los ejercicios, que dan esas constantes que vos decis, wtf se van al re carajo!

y lo del perfil de temperaturas que es? lo busque por todo google y no encontre nada

A ver si alguien me responde por favor porque me voy a pegar un tiro en la cabeza Rendición


Es desquiciante



Saludos!


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solucionado... la h era por hora jajaja con razon daba tanto...

igual sigo sin encontrar que es el perfil de temperatura, alguien sabe?

y tampoco entiendo bien cuando te piden el H por unidad de Longitud, en el tubo, el area exterior es mas grande que la interior, entonces que area deberia usar? ya que en estado estacionario H deberia ser el mismo para todos los casos


saludos!

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfil de temperatura como varía la temperaturo por cada superficie que atravieza.
Depende de como te den el h de cada superficie.
Hay algunos cambios que son a T constante, otros lineales (con diferentes pendientes), etc.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando te piden el perfil de temperaturas generalmente se refiere a las sucesivas temperatura dentro del material.

Vos cuando planteas conduccion en el caso del cilindro, vas a plantear que en su superficie interior el cilindro tiene una cierta temperatura (capa limite interior) y en su exterior tiene otra(capa limite exterior).

Entonces cuando te pide el perfil de temperaturas, vos podes integrar la formula de conduccion entre el R1 y un r generico (R1<r<R2) y a partir de ahi plantear un grafico donde "muestres" como varia la temperatura en el material.

Osea, el perfil de temperaturas da una idea de como varia la temperatura radialmente dentro del material (puede ser linealmente, creo que en el caso de un cilindro es logaritmicamente, y en el caso de una esfera es hiperbolicamente si no estoy confundido)

Con respecto a la otra pregunta del h, no se si te referis a la constante h que se utiliza en la conveccion, aclarame eso y te puedo tirar algunos centros de lo que entiendo con respecto a eso

P.D: Cuando se refieren a la cantidad de calor por unidad de longitud, lo unico que te estan pidiendo es que dejes expresada la formula con la "l" diviendiendo, es decir, las unidades no seran las habituales sino que tendran un 1/m dividiendo, es solo para despreciar la longitud del caño.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias por responder!!!

me ayudo un montonn!!!!!

en el h me referia a que era calorias/hora y como un boludo no me habia dado cuenta q era tiempo...

la unica duda que me queda es si siempre que este en regimen estacionario, se pueden igualar las H de todos, porque por ejemplo, mi gran duda es que si vos tenes la misma constante h adentro y afuera... el flujo de calor va a ser menor que la de afuera adentro porque tiene menos superficie (siempre hablando de un cilindro o esfera), o no?


Saludos!


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, fijate que en la formula de transmision de calor por conveccion (h.A.dT) el h es una constante que depende de muchisimos factores. Generalmente te dan un valor para el h de la capa limite interior y otra h para la capa limite exterior, y son totalmente diferentes. Para que te des una idea, ese h depende de muchas cosas, como puede ser la velocidad del aire circundante, la distribucion especifica de esa capa limite y su superficie, etc, etc.

Por eso es que ese h varia, de la misma manera que el lambda en el caso de conduccion depende de cada material, el h depende no solo de los materiales en contacto (es decir, material y fluido en contacto) sino que depende de un monton de consideraciones del entorno para determinarlo (por eso es qeu generalmente te lo van a dar como dato, y siempre va a valer distinto para toda configuracion de la capa limite).

Te tiro mas o menos como es el procedimiento para resolver este tipo de problemas

1)Planteas todas las ecuaciones de conveccion y conduccion

2)En el caso de conveccion, reemplazas la superficie por lo que valga la capa limite (en el caso de un cilindro de radio R1, sera 2piR1L, en una esfera sera 4piR1^2, etc.)
En el caso de conduccion, dependiendo de la configuracion depeja dT (del otro lado te qeudara la superficie, lambda y dr) e integra (a dT entre T1 y T2 y a dr entre R1 y R2)

3)Una vez hecho eso, de un lado tenes que tener las diferencias de temperaturas, y del otro todo el resto (que va a depender si la propagacion es conductiva o convectiva). Y a partir de ahi, y con los datos que te den, opera con esas ecuaciones sumandolas, para obtener lo que te pidan.

Si lo haces una vez con cada configuracion, te vas a dar cuenta que es todo bastante mecanico y repetitivo, te van a qeudar n ecuaciones con n incognitas y ahi tenes que despejar.

P.D: Cuando hablamos de regimen permanente, lo que suponemos es qeu la transmision de calor (dQ/dt) es constante, es decir, no varia a medida que los cuerpos se enfrian o calientan, sino que esa transferencia de calor es constante en el tiempo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Geniall!!! Gracias!!!!

y la corriente de calor dQ/dt es siempre la misma en todos los casos, no?

sino como relacionas todas las ecuaciones?

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusvazquez escribió:
Geniall!!! Gracias!!!!

y la corriente de calor dQ/dt es siempre la misma en todos los casos, no?

sino como relacionas todas las ecuaciones?

Te veo muy en bolas así que te recomiendo el libro Termodinámica de Greco. Está en la bilio de la Facu y también podés pedirlo en el pañol de Física II.

Leyendo eso y preguntando por acá vas a sacar el tema adelante.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo lo que dice oso mas arriba, es un libro que abarca todo lo que tenes que saber para fisica 2, por ahi el segundo principio no esta del todo bien para lo que se pide en la catedra pero es muy buen libro

Para demostrar que [tex] \frac{{\delta Q}}{{dt}} = cte [/tex] tendrias que demostrar que el flujo de esta expresion es nula, acordate de analisis 2 lo que es el flujo de una funcion escalar, demostrar que el flujo es constante es lo mismo que demostrar que la divergencia es nula, y para termo de fisica 2 son tres casos, conduccion, conveccion y radiacion, para radiacion y conveccion es facil darse cuenta eso porque aplicas la divergencia a ambos lados de la igualdad y al ser todo el miembro derecho constante, entonces se verifica (me refiero a las ecuaciones de Newton y la de Steffan-Boltzmann)

Para la de Fourier es un poquitin mas rebuscado, porque aplicando la divergencia a ambos lados de la ecuacion y sabiendo que [tex] \overrightarrow \nabla  .(\overrightarrow \nabla  ) = \overrightarrow {{\nabla ^2}} [/tex], te queda que:

[tex]  \overrightarrow \nabla  .(\delta (\frac{{\delta Q}}{{dt}})) =  - \lambda \;\overrightarrow {ds} \,.\,\overrightarrow {{\nabla ^2}} \overrightarrow T [/tex] , ahora te dejo que demuestres que [tex] \overrightarrow {{\nabla ^2}} \overrightarrow T = 0[/tex] , esto ultimo sale suponiendo que encerras un volumen arbitrario en una region del espacio donde hay transferencia de calor y realizas una igualdad entre lo que entra y lo que sale, esta es la famosa ecuacion de Fourier para la transmision de calor para regimen estacionario

No me quiero extender mucho en la deduccion porque no lleva a nada, en fisica 2 te dicen que supongas constante para no hacer un desarrollo (no tan pobre como este jaja), pero si demostras que para cada caso es constante en regimen estacionario ya esta, porque la fuente de [tex]  \frac{{\delta Q}}{{dt}} [/tex] es la misma para cualquier ejercicio, son demostraciones que no van a tomar, pero las puse para que tengas nocion de donde salen, espero que haya orientado mas o menos, saludos


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Henry, qué hdp :B Eso es unidades de inductancia o no? En F2!!!


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo creo que me voy a agarrar un libro porque sino me van a hacer mierda.... voy a probar ese que me dijo oso a ver que onda


muchas gracias gente!!!

me ayudaron un monton!!


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hey, tranqui q calor no es un tema para nada dificil (me parecio lo más regalado de toda fisica 2, muuuucho má accesible qlos otros temas). No te úeden salir con nada raro el el parcial con respecto a este tema (ni en el de 1er y 2do principio, a diferencia de los ejs de induccion y laboratorio). Acá te direon muy buenas respuestas, solo voy a agregar q me parece haber visto en la guia de calor y termodinamica de adela Hutin, una de las últimas guias q es calor, y que tiene varios ejs resueltos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a corregir algo que escribi, es cierto que para ver que [tex] \frac{{\delta Q}}{{dt}} = cte[/tex] tengo que ver que su flujo a traves de las distintas superficies es constante, el problema es que no se puede usar el teorema de la divergencia que usamos normalmente, principalmente porque el teorema habla sobre un campo vectorial y [tex] \frac{{\delta Q}}{{dt}}[/tex] no lo es, el mismo es un campo escalar, hay una propiedad que pueden buscar en los libros que dice que [tex]\mathop{{\int\!\!\!\!\!\int}\mkern-21mu \bigcirc}\limits_S  {u\,\overrightarrow {ds} } \, = \,\iiint\limits_{V(s)} {\overrightarrow \nabla  u\,dv} [/tex], con lo que habria que demostrar que [tex] \overrightarrow \nabla   (\frac{{\delta Q}}{{dt}})) = 0 [/tex], con lo que [tex] \frac{{\delta Q}}{{dt}} = cte[/tex]
Para el caso de conveccion y radiacion es mas simple porque son constantes, aplico el gradiente a ambos lados y resulta lo que busco, pero para la ecuacion de fourier de conduccion hay que rebuscarselas un poquito mas, dejo una bibliografia donde la pueden ver, que es el libro de Churchill de "series de fourier y problemas de contornos", paginas 19, 20 y 21

Hice las aclaraciones por las dudas que alguien este estudiando esto y se confunda con lo que puse, cualquier cosa avisen y lo vemos, saludos


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente me ayudaron un monton, ya termine la guia Very Happy!!!!

Me fume todo el greco ese... y el pedo todavia sigue jajajaj

esperemos que dure para el sabado


Muchas gracias!!!

Saludosss

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5377s ][ Pedidos: 20 (0.4269s) ]