Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 11:04 pm  Asunto:  Parcial 24/05/11 (industrial) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era para ver cómo les había ido qué onda.
era tema A
se que el 5 me dio 74,3 segundos, y la fem 1,33 (1 coma treinta y algo en realidad)

Después el verdadero o falso y el de explicar lo hice todo, ojalá que bien ajaj

En el 2) no tengo anotados los resultados, pero pude llegar tranquilo a Q, W, S, U, H
pero la parte c me cagó la vida, llegué a mi casa y chequié y no había ecuación alguna que me resuelva el problema, había demasiadas incógnitas..

Decía que el trabajo realizar por A (osea el calculado en la priemra parte) es entregado a otro gas ideal B con una eficiencia del 85%. Cv del B=3,5cal/mol.K B está 1,2atm y 50litros... Hallar Volumen final de B si realizó una evolución adiabática....

Onda, no tenía número de moles, por ende no podía calcular ninguna temperatura, al no tener temperatura ni moles no me servía ninguna de las 21312 fórmulas q tengo para recipientes adiabáticos, había muchas incógnitas ajja. Lo único que hize bien fue calcular el 85% del trabajo ajjajaja.


Después el 3) era algo del grafito, no me acordaba cómo fucking era la fórmula del grafito, no sabía que era C, yo le puse "como no me acuerdo cómo es la fórmula del grafito hago el ejercicio teniendo en cuenta que grafito = C6" jajajajaj, pero buen, aunque sea hize el desarrollo.
y la parte b) pedía la variación de energía interna para la combustión de 2 moles de grafito, acá tampoco tenía la temperatura, no tenía ni el Cv ni Cp, no tenía la presión, no sabía si era adiabático, isocórico, isobárcio, o isotérmico... osea no podía hacer un choto jajaja.


A alguien más le pasó que no tenían datos para el 2)c) y para el 3)b)??


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Pero podías calcular la temperatura!(?) Nunca voy a entender esa necesidad de comparar los resultados al salir de un examen. ¿Podrías subir el enunciado? O lo que recuerdes que se haya pedido. Soy un nabo, no me día cuenta que los habías comentado. Saludos!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo todos anotados, porq los anoté medio rápido pero acá dejo lo q tengo
2) 4 moles de un gas ideal A Cp de A=5,5cal/K.mol evolucionan a presión consante 1 atm desde V=100L hasta T=489,2ºC
a) no me acuerdo que era
b) Halle Q, W, deltaU, deltaS, deltaH
El trabajo realizado por A es entregado a otro gas ideal B con una eficiencia del 85%. Cv de B=3,5cal/k.mol. B se encuentra a P=1,2atm y V=50L
c) Hallar el volumen final de B si pasó por una evolución adiabática
d) Graficar algo, creo que era presión en función de volumen, pero ni bola le di porque no pude hacer el C.

3) Cuando se quema Grafito se liberan 394kJ por mol de C quemado, y cuando se quema C60 se liberan 26100kJ.
a)Plantee las ecuaciones correspondientes y encuentre deltaH de la ecuación que a partir de C60 forma grafito.
b) Halle la energía interna para la combustión de 2 moles de grafito.

5) a) Halle el tiempo de una electrólisis para obtener 6,65*10^-6 gramos de Cr a partir de K2Cr2O7 si la intensidad es constante a 0,001A.
b)Para una pila con Cobalto y Aluminio blah blah blah. Arme las ecuaciones que ocurren y halle la FEM de una celda sabiendo que [Co2+] 0,01M y [Al3+] 0,15M a 298K..
Co2+/Co=-0,28v Al3+/Al=-1,66v y te daban la masa molarr del cromo que te sirve para la parte (a)


Eso es todo lo que tengo, el 1 era un verdadero falso que juro haber visto en otro parcial, y el 4 era explicar 4 cosas, que también juro haber visto en otro parcial ajjaja


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 24, 2011 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros escribió:
¡Pero podías calcular la temperatura!(?) Nunca voy a entender esa necesidad de comparar los resultados al salir de un examen. ¿Podrías subir el enunciado? O lo que recuerdes que se haya pedido. Soy un nabo, no me día cuenta que los habías comentado. Saludos!


Siempre necesito comparar ajjaja, no sé cómo sacarás las temperatura vos, porque a mí no se me ocurre nada...
Hablé con como 20 personas cuando salí de rendir, y nadie pudo hacer el 2c ni el 3b, por eso quería poner acá haber si alguien pudo hacerlo


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5365s ][ Pedidos: 20 (0.4684s) ]