Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Dejala que putee un poquito antes de dejarle el legado...


Dejal@... xD




Por lo general son bastante intuitivos todos los métodos, si seguis las explicaciones de pablo se entiende... Si explica Amantea te deseo suerte... y si explica Mazza llorá!

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien de medios C me podría decir como es el dibujo a mano alzada de la lámina 3.303? Estoy en el curso del miercoles a la mañana. Hay que copiar directamente el que mandaron todo a mano alzada o hay partes a hacer con útiles? Y no se si el dibujo es el que mandaron o cambió. Gracias

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Alguien de medios C me podría decir como es el dibujo a mano alzada de la lámina 3.303? Estoy en el curso del miercoles a la mañana. Hay que copiar directamente el que mandaron todo a mano alzada o hay partes a hacer con útiles? Y no se si el dibujo es el que mandaron o cambió. Gracias


Las láminas a mano alzada son justamente para hacer totalmente a mano alzada (salvo la parte de caligrafía). Si querés podés ayudarte marcandote los puntos por los que tiene que pasar una recta (por ejemplo, marcás el ppio y fin de una recta y tirás una raya uniendolos)

Cuando yo la cursé, la 3.303 eran 9 cuadrados a mano alzada y caligrafía... no se si sigue siendo igual

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Martin90
Nivel 3



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49


blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Alguien me puede decir las medidas del rotulo de las laminas en hojas a4 puestas verticalmente?? Creo que cambiaron hacer poco. Tengo que hacer la lamina 2.102 y no se de qué medidas hacer el rótulo! Gracias


   OfflineGalería Personal de Martin90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las medidas del rotulo A4, son exactamente las mismas que el rotulo en A3, no cambia segun el formato.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Martin90
Nivel 3



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49


blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh que bld que soy! Estaba convencido que era mas grande, pero es verdad, me dan justo las medidas del otro! Muchas gracias Viedmense por responder, te mando un abrazo


   OfflineGalería Personal de Martin90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si la lámina de curvas cicloidales (epicicloide e hipocicloide) tiene escala?

Otra pregunta, las láminas del Tp 5 son todas impresas, no?

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La lámina de curvas cicloidales NO tiene escala. Creo que sólo las láminas del tp7 tienen escala, pero no estoy seguro.

Todas las láminas del TP 5 son impresas. En el primer mail que manda Mazza está adjuntado un archivo excel con la descripción de que hay que hacer en cada lámina. Ahí dice que láminas son impresas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ziont escribió:
La lámina de curvas cicloidales NO tiene escala. Creo que sólo las láminas del tp7 tienen escala, pero no estoy seguro.

Todas las láminas del TP 5 son impresas. En el primer mail que manda Mazza está adjuntado un archivo excel con la descripción de que hay que hacer en cada lámina. Ahí dice que láminas son impresas.

Ah, tenés razón, ahí está todo. Gracias ziont Smile

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta el parcial el TP 7 es el único con escala, despues no estoy seguro pero creo que no hay mas.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me da una mano con la lámina impresa del cicloide?
No tengo idea como hacerla, ni encontre un ppt con instrucciones.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se como será la de Medios para industriales... pero una cicloide es hacer rodar una circunferencia sobre una recta o sobre otra circunferencia. Pensalo así.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Landa escribió:
No se como será la de Medios para industriales... pero una cicloide es hacer rodar una circunferencia sobre una recta o sobre otra circunferencia. Pensalo así.


Una circunferencia que va dejando un trazo de tinta en su recorrido.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image


Para hacer la cicloide normal:
Primero se debe hacer una circunferencia de un radio r que te agrade (tampoco te sarpes)
Con ese Radio, vas a trazar una linea (vofi el dibujo) que la llamaremos PASO = 2p r
Luego debemos dividir la circunferencia y el paso en partes iguales, considerando que cuantas más divisiones hagamos más preciso será nuestro dibujo... Te recomiendo dividir todo en 16 partes, y obviamente ponerle sus respectivos números (como en el dibujito).

Trazas una linea paralela al paso, que pase por el centro de la ruleta. Por comodidad llamaré L a esta recta (VOS NO LE TENES QUE PONER L, PEBETE)
Primero haremos circunferencias de IGUAL RADIO que la ruleta: en la intersección de la recta L con las anteriormente dibujadas "lineas divisoras del paso"; Y para encontrar los puntos de la recta, tiramos una linea paralela al paso que pasa por su respectiva división de la ruleta.
La intersección de la recta con con el círculo es un punto de la cicloide.

Como sé que no se entiende un chorizo, te pongo un dibujito:

Image


En este caso, lo hice con la división número 5...
Primero trace la circunferencia roja (centrada en las intersecciones que te dije antes) y después tiramo la linea para encontrar el punto (el verde).

Una vez hallado todos los puntos, se unen con pistolete...

----

Para hacer la cicloide larga y corta:
Mismo procedimiento que para la cicloide normal, con la diferencia que ahora nuestra ruleta la haremos de un radio más grande o más chico respectivamente.


Por último, marca todo lo que te piden y la tangente se entiende bastante como hacer en el dibujo.

P.D.: Achiqué la imagen porque era bastante grande... por las dudas te dejo el scan original (2280 x 3240)


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo que las cicloides corta y larga deben tener tangente horizontal en los puntos A y Q (además de en el I claramente)

PD: Yo me parece que la había dividido en 8 partes cuando la hice Very Happy

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4855s ][ Pedidos: 20 (0.4010s) ]