Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 3:51 pm  Asunto:  [67.04] Duda parcial termo A Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, estuve viendo un parcial que me pasaron donde tengo:

------------------------------------------------
una fuente caliente y un cuerpo a menor temperatura, entre ambos se intercala una máquina térmica que produce trabajo

ese trabajo se usa para aumentar la presión del aire en el interior de un tanque (aislado). cuando se llega a la presión deseada se apaga la MT

después se abre una válvula y el aire pasa a un cilindro con un pistón que tiene un contrapeso el cual se expande.

------------------------------------------------

eso es a grandes rasgos la instalación térmica

y en una parte pide lo siguiente:

  • Variación de entropía poniendo los componentes.

  • Variación de exergía poniendo los componentes.

  • Rendimiento exergético.


Mi duda es la siguiente:

donde dice variación de entropía/exergía poniendo los componentes, qué quiere decir?

calculo para cada cosa individual? fuente, aire en el tanque, aire que se expande, medio, universo?

o tengo que conseguir el estado final del aire en el cilindro con el pistón y ahí calcular entropía/exergía del aire, fuente, medio y universo?


y con lo del rendimiento exergético, lo calculo una vez que el aire está en equilibrio en el cilindro con el pistón verdad?

alguno que me tire un centro porque ando medio medio jaja

desde ya, muchas gracias

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que se refiere a cada proceso.

El rendimiento exergético es una vez terminado el proceso

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
creo que se refiere a cada proceso.

El rendimiento exergético es una vez terminado el proceso

con respecto al rendimiento exergético:

la exergía positiva sería la que ganó el aire, o sea el estado final en el cilindro respecto del estado muerto?

y la exergía negativa sería el trabajo que hizo la MT al tanque? (porque el trabajo de expansión del pistón es positivo)

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mataste. Tanto no me acuerdo. Tendría que revisar mis apuntes.

No tenés algun ejemplo parecido en los ejs q hacen en clase?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los ejemplos de clase son fuente, máquina, cuerpo y todo al medio... no semejante instalación

igual me parece que le erré, el trabajo de la MT es exergía positiva porque es lo que gana el aire que está en el tanque

no se, mañana más tranqui lo miro de vuelta, gracias igual por la ayuda

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
los ejemplos de clase son fuente, máquina, cuerpo y todo al medio... no semejante instalación

igual me parece que le erré, el trabajo de la MT es exergía positiva porque es lo que gana el aire que está en el tanque

no se, mañana más tranqui lo miro de vuelta, gracias igual por la ayuda


Como va? mira a mi me parece que hay que calcular la variacion de entropía pensando primero al sistema como MT+recipiente, y después en otro ejercicio distinto pensando al recipiente+ pistón, sino no le veo demasiado sentido.

Para el rendimiento exergético en cambio hay que hacerlo teniendo en cuenta todo, porque la idea de la instalación es "levantar el pistón haciendo girar las paletas"

Image
Porrrrrrrrrrrrrrrrrrlomenos... así lo veo yo.

Igual hoy le preguntamos bien a moscardi Wink

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Para el rendimiento exergético en cambio hay que hacerlo teniendo en cuenta todo, porque la idea de la instalación es "levantar el pistón haciendo girar las paletas"

Entonces en ese caso sería:

Exergía positiva: la que gana el aire (su estado final respecto del "muerto").

Exergía negativa: el trabajo que se entrega al sistema con las paletas.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3618s ][ Pedidos: 20 (0.2886s) ]