Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
Es también importante tener en cuenta el momento durante la facultad, no sólo que pasa cuando nos recibimos, todo la carrera durante la facu.

Siendo que uno de los panelistas no está recibido aún, es de esperar que se toque el tema.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Siendo que uno de los panelistas no está recibido aún, es de esperar que se toque el tema.


Puede ser, pero el nombre de la charla no llama a eso.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es porque confiamos en que las y los que vengan van a leer la invitación a la charla, en donde una de las preguntas planteadas es justamente esa.

Además porque no supimos ponerle un mejor título.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil disculpas lemonete, espero que haya salido bien.

Saludos

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desgrabaciones: http://lamellaingenieria.blogspot.com/2011/06/desgrabado-de-la-charla-sobre-los.html

(BTW, arreglen ese Devian en la presentación de Marga.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Jacobiano escribió:
Es también importante tener en cuenta el momento durante la facultad, no sólo que pasa cuando nos recibimos, todo la carrera durante la facu.

Siendo que uno de los panelistas no está recibido aún, es de esperar que se toque el tema.


Jajajaja!!! Qué hdp!! Es una joda???

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Jacobiano escribió:
Es también importante tener en cuenta el momento durante la facultad, no sólo que pasa cuando nos recibimos, todo la carrera durante la facu.

Siendo que uno de los panelistas no está recibido aún, es de esperar que se toque el tema.


Jajajaja!!! Qué hdp!! Es una joda???

No, ¿por qué?

Fijate la desgrabación, el contenido de la charla está bastante bueno.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí lo hojeé y bueno, yo pensé que era otra cosa, tipo orientado a gente recibida que no sabe que hacer de su vida. Porque la realidad es que cuando te recibís es "cri cri" y nadie te va a venir a decir qué hacer.

La risa fue porque pensé que fue sarcástico tu comentario, sobre todo porque alguien que no está recibido no puede opinar de cómo es ser ingeniero, y esa es la pura verdad y no se puede discutir. En un principio me metí al topic pensando que era un debate acá en el foro y no una invitación y bueno, no entendi nada.

Jaja :P

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
La risa fue porque pensé que fue sarcástico tu comentario, sobre todo porque alguien que no está recibido no puede opinar de cómo es ser ingeniero, y esa es la pura verdad y no se puede discutir. En un principio me metí al topic pensando que era un debate acá en el foro y no una invitación y bueno, no entendi nada.

Pero más allá de que haya sido una charla, creo que es re-sano debatirlo.

Hay carreras y carreras; por ejemplo, no son lo mismo las que están estructuradas en carreras de comprensión de ciencias básicas primero y aplicación en tecnologías después; que las que practicamente pasan por la aplicación de tecnologías; que las que en la parte final de la carrera principalmente ves gestión; etc..

Pero; ¿vos realmente sentiste que hubo un delta de conocimiento que te llegó de golpe cuando rendiste tu última materia o te dieron el título que te convirtió en ingeniero? ¿Cuándo se empieza a ser ingeniero para poder opinar?

Hay un montón de ingenieros recibidos que en sus 10 primeros años de práctica hacen cosas para las que podrían no haberse fumado 6 años de carrera. Lo mismo; hay un montón de estudiantes de ingeniería que por una temprana inserción al mundo laboral antes de recibirse trabajan en cosas más concretas que un ingeniero. También hay un montón de tipos que se reciben de una ingeniería o especializados en una rama de una ingeneiría y después trabajan de otra... ¿realmente es una pura verdad sin posibilidad de discusión la afirmación "Alguien que no está recibido no puede opinar de lo que es ser ingeniero"?

De los oradores de la charla; Marga debe la tesis y creo que algún final para recibirse de Electrónica. Trabaja en proyectos de software desde hace cosa de 15 años. ¿Vos creés que no está capacitada para hablar de ingeniería? Otro de los oradores fue Cernuschi; él sostuvo que en Electrónica las aplicaciones tecnológicas se vuelven obsoletas a cada menos de 20 años; y que desde que él se recibió de Electrónico vio pasar 3 generaciones de cosas, ¿qué diferencia esperarías enccontrar entre un tipo que terminó su carrera en el '70 y un tipo que abandonó su carrera por la mitad en el '70 si ambos trabajaron de ingenieros desde entonces?


Una pregunta muy concreta: ¿Alguna vez te pusiste a pensar de las cosas que te enseñaron tus docentes mayores qué parte de eso lo aprendieron en la universidad y de lo que sí a qué altura de la carrera lo vieron?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
gk_264 escribió:
La risa fue porque pensé que fue sarcástico tu comentario, sobre todo porque alguien que no está recibido no puede opinar de cómo es ser ingeniero, y esa es la pura verdad y no se puede discutir. En un principio me metí al topic pensando que era un debate acá en el foro y no una invitación y bueno, no entendi nada.

Pero más allá de que haya sido una charla, creo que es re-sano debatirlo.

Hay carreras y carreras; por ejemplo, no son lo mismo las que están estructuradas en carreras de comprensión de ciencias básicas primero y aplicación en tecnologías después; que las que practicamente pasan por la aplicación de tecnologías; que las que en la parte final de la carrera principalmente ves gestión; etc..

Pero; ¿vos realmente sentiste que hubo un delta de conocimiento que te llegó de golpe cuando rendiste tu última materia o te dieron el título que te convirtió en ingeniero? ¿Cuándo se empieza a ser ingeniero para poder opinar?

Hay un montón de ingenieros recibidos que en sus 10 primeros años de práctica hacen cosas para las que podrían no haberse fumado 6 años de carrera. Lo mismo; hay un montón de estudiantes de ingeniería que por una temprana inserción al mundo laboral antes de recibirse trabajan en cosas más concretas que un ingeniero. También hay un montón de tipos que se reciben de una ingeniería o especializados en una rama de una ingeneiría y después trabajan de otra... ¿realmente es una pura verdad sin posibilidad de discusión la afirmación "Alguien que no está recibido no puede opinar de lo que es ser ingeniero"?

De los oradores de la charla; Marga debe la tesis y creo que algún final para recibirse de Electrónica. Trabaja en proyectos de software desde hace cosa de 15 años. ¿Vos creés que no está capacitada para hablar de ingeniería? Otro de los oradores fue Cernuschi; él sostuvo que en Electrónica las aplicaciones tecnológicas se vuelven obsoletas a cada menos de 20 años; y que desde que él se recibió de Electrónico vio pasar 3 generaciones de cosas, ¿qué diferencia esperarías enccontrar entre un tipo que terminó su carrera en el '70 y un tipo que abandonó su carrera por la mitad en el '70 si ambos trabajaron de ingenieros desde entonces?


Una pregunta muy concreta: ¿Alguna vez te pusiste a pensar de las cosas que te enseñaron tus docentes mayores qué parte de eso lo aprendieron en la universidad y de lo que sí a qué altura de la carrera lo vieron?


Nono, no es por eso. Es obvio que no me refería al conocimiento. El conocimiento máximo se tiene cuando uno está en la facultad, y lamentablmente luego uno lo va "perdiendo" o, mejor dicho, reemplazándolo por experiencias y costumbres. Y lo que yo quise decir es que pensé que la charla era sobre qué hacer cuando te recibías (fijate que el título es "Y cuando me reciba, qué?", entonces yo pensé que se trataba de eso).
De todas formas creo que ya aclaró alguien que el nombre del tópico fue confuso.

Lo otro, lo que aprendieron mis profesores, seguramente sean cosas que hayan aprendido en su carrera y obviamente reafirmado y comprendido mejor a lo largo de sus años. La mayoría de los profesores tienen una base más académica, y los que no la tienen, en general, te aportan cosas que salen más de la experiencia cotidiana que de los libros.

No estoy hablando de mi caso particular, ya que obviamente que cuando yo me recibí, como ya lo dije, fue como "cri cri, y ahora qué pasa?" Nada, es lo mismo, o sea, lo que yo quise decir es que una persona que no se recibió no te puede transmitir su experiencia de "cuándo me reciba qué?", simplemente porque no lo vivió.
No es por bardear a los de la charla, porque no los conozco ni nada!!

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Nono, no es por eso. Es obvio que no me refería al conocimiento. El conocimiento máximo se tiene cuando uno está en la facultad, y lamentablmente luego uno lo va "perdiendo" o, mejor dicho, reemplazándolo por experiencias y costumbres


No estoy de acuerdo...uno va "perdiendo" conocimiento? Como es eso?
A que te referis por conocimiento, a saber hacer una integral doble? Porque si es asi, si, uno va "perdiendo" todo eso...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí me refiero a eso COKI, a la ciencia. Uno se va alejando de todo ese tipo de conocimiento ""elevado"".

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obvio que depende a qué te dediques después.

Of course!!!!

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Sí me refiero a eso COKI, a la ciencia. Uno se va alejando de todo ese tipo de conocimiento ""elevado"".


Ta...aclarado entonces. Por otro lado me parece que esta bien que asi sea, que uno se vaya "alejando" de la ciencia tal cual vos lo decis...

Y si, obviamente que depende mucho de lo que hagas en tu trabajo...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que uno no esté fresco en calcular una integral triple a mano no quiere decir que no lo sepa...
Si uno estudió a conciencia sabe qué es calcular una integral o explicar un fenómeno físico o químico, eso es "estudiar ciencias básicas".
Para hacer cálculos están las computadoras :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.1937s ][ Pedidos: 20 (1.0227s) ]