Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 1:57 am  Asunto:  Charla-Debate: ¿Y cuando me reciba, que? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso la invitación a la primer actividad de La Mella en Ingeniería

Image
Image

La Mella en Ingeniería escribió:
Quiénes somos

Somos un grupo de estudiantes, un grupo de jóvenes que venimos a cursar todos los días y luchamos con la calculadora los fines de semana porque queremos ser ingenieros. Pero no todo termina ahí. Queremos ser ingenieros comprometidos con la realidad que nos rodea: nuestra Facultad, nuestra universidad, nuestro país.

Creemos que nuestra carrera nos da herramientas fundamentales para ser actores activos en la sociedad y la construcción del futuro. Estamos convencidos de que el conocimiento que obtenemos no es un simple beneficio ya que entendemos que somos responsables de lo que hagamos con él. Por eso es que tenemos una visión crítica de nuestra experiencia como estudiantes, buscando siempre una educación integral que nos forme, no como máquinas de resolver problemas, sino esencialmente como personas que pueden interpretar la realidad y pensar qué es lo que se puede hacer para cambiarla.

Pero esta responsabilidad no empieza cuando nos recibimos, sino durante todo nuestro recorrido dentro de la universidad. Estamos lejos de pensar que el sentido del conocimiento se imparte unidireccionalmente hacia nosotros, somos tan partícipes de nuestra educación como los docentes y las autoridades y por eso vemos que la Universidad no es un simple espacio de transito hacía el Título Universitario. Es en este sentido que pensamos que hay muchos debates que deben ser dados entre todos. La facultad nos forma y nos transforma, nosotros debemos hacer lo mismo con ella.


No estamos solos

Como estudiantes de la UBA, no estamos aislados del contexto social, político y económico que influye directamente en nuestra formación. Participar activamente de lo que pasa en la Facultad significa necesariamente tener una actitud similar hacia el resto de la Universidad y la sociedad, porque la FIUBA no está aislada, y quien no cambia todo, no cambia nada.

Por eso, compartimos este proyecto junto a muchos estudiantes de otras facultades, con quienes conformamos la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella (ContraHegemonía-Sociales, Colectivo de Izquierda-Filosofía y Letras, S.O.S-Económicas, La Mella en Psicología, La Grieta-FADU, La Mella en Derecho, La Mella en Exactas, La Mella en Medicina, La Mella en el CBC).

La universidad es un reflejo de la sociedad, una sociedad que nos forma como individuos individuales e individualistas. Desde acá proponemos romper con ese individualismo que todo lo atraviesa. Proponemos juntarnos, organizarnos, discutir, construir un futuro de conjunto para todos y todas, porque creemos que es imposible hacerlo solos. Creemos en la política como una herramienta transformadora de una sociedad que se nos presentan injusta. Vemos en la organización la forma de cambiarla, de volver a encontrar en ella su genuina vocación de cambio social. Queremos construir una cultura contrahegemónica y para eso nos parece necesario que la política deje de ser monopolio de unos pocos, para ser una actividad de debate y construcción de muchos, de proposición y pregunta más de que de imposición y respuesta.

Te proponemos que tomes estas líneas como disparador de inquietudes. Nuestra propuesta es que te organices, discutas, que participes. Si esto te dejo pensando, si sirvió para despertar algo, cumplió su objetivo. Si además te interesó, querés saber más o criticarlo de arriba abajo, acercate a nuestra mesa o mandanos un mail.


La Mella en Ingeniería escribió:
El CENTRO de la cuestión

Debatir en torno al Centro de Estudiantes de la FIUBA implica necesariamente plantearse el por qué y para qué organizarse, al mismo tiempo que nos interpela sobre qué tipo de Centro queremos.
Ante todo creemos que el Centro de Estudiantes debe tener la capacidad de aglutinar, coordinar y articular al conjunto de experiencias que existan en la facultad, desde las Comisiones por Carrera hasta la organización de Festivales. Tiene la tarea de convertirse en la referencia de todos los estudiantes que tengan cualquier iniciativa o inquietud, ya sea de tipo gremial, académica, política o cultural.

Pero fundamentalmente creemos que el CEI tiene que tomar la posta para crear y recrear nuevos espacios y formas de participación para que todos los estudiantes encuentren su lugar y se sientan contenidos. Es importante también que refleje las particularidades de los estudiantes de la facultad; que se nutra de quienes cursamos durante 8 horas seguidas para después tener que seguirla en nuestras casas. O quienes tenemos que trabajar para bancarnos los estudios. Y así con cada uno de nosotros.
El CEI debe plantearse entonces como bandera fundamental la defensa irrestricta de la educación pública. Siendo el órgano gremial de los estudiantes, tiene la responsabilidad de hacer propias las dificultades que afrontamos cotidianamente los estudiantes durante la cursada y defender nuestros derechos. Debe bregar por una mejor calidad académica y preocuparse por vincular los contenidos de lo que estudiamos con la sociedad.

Finalmente en La Mella creemos que el Centro no debe ser propiedad ni de su conducción ni tampoco de las agrupaciones que activamente participan de su vida cotidiana. El Centro lo hacemos entre todos con lo que hacemos y dejamos de hacer. Por eso entendemos esencial que te acerques y aportes lo que creas necesario.


La Mella en Ingeniería escribió:
¿Qué pasa con los planes de estudio?

Desde el año 2007 se viene dando un proceso de cambio en los planes de estudio de todas las carreras de la facultad. Está claro que una actualización en los contenidos es necesaria, ya que los planes anteriores son de 1986. Dicha actualización tiene que ser discutida en forma democrática por el conjunto de la comunidad académica: docentes, graduados y también estudiantes. El contenido de los planes determina nuestro perfil como profesionales y es por esto que se vuelve urgente la discusión sobre qué ingenieras/os queremos ser y por qué, cómo nos vinculamos con la sociedad en la que estamos inmersos y cuál es nuestro rol en ella.

Hasta ahora, los cambios se hicieron principalmente con el objetivo de cumplir con exigencias del Ministerio de Educación, como corolario de la decisión política de la gestión de la facultad de acreditar la totalidad de las carreras ante la CoNEAU. En su mayoría, los planes fueron aprobados en forma irregular (los primeros tres en una sesión de Consejo Directivo realizada en un bar) conteniendo errores formales graves que dilataron su aplicación durante años e incluso hicieron que no puedan ser aprobados en la instancia final en el Consejo Superior de la UBA. Con esto quedó en evidencia que el interés por parte de las autoridades no estaba en la mejoría en los contenidos o los métodos pedagógicos, sino en acreditar las carreras lo antes posible.

Actualmente, en el caso del plan de Ing. Informática, se demostró que la participación de los estudiantes no es bienvenida. Durante la confección del plan por parte de la Comisión Curricular, las observaciones de los consejeros estudiantes fueron ignoradas, se les ocultó información, y se los llegó a cuestionar por intentar dar difusión al cambio de plan. Las modificaciones tuvieron un tiempo de elaboración menor a 6 meses, tiempo que aún los consejeros curriculares docentes consideran insuficiente para realizar un cambio de plan satisfactorio.
Desde La Mella en Ingeniería estamos convencidos de que la única forma de lograr una mejora en nuestras carreras, y en la facultad en general, es participando activamente. Entendemos que los requisitos que impone la acreditación a la CoNEAU no presentan una mejoría para nuestras carreras y que, además, plantean un tipo de profesional especializado que más sirve para ser empleado en una empresa que para darle valor agregado a la actividad del país.
Es fundamental cuestionar lo que estamos estudiando y dar el debate en los espacios abiertos de discusión, ya que, al fin y al cabo, es nuestra formación la que está en juego.

Image

ingenieria@lamella.com.ar // www.lamella.com.ar
Facebook: La Mella En Ingeniería

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy interesante! Caigo a las 18 cuando salgo de Física II.

Total a las 19 tengo que cursar con Bruno y hasta que no se vaya de ahí, no voy a tener clase. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo! Mis sinceras felicitaciones para La Mella en Ingeniería.
Ayer me olvidé por completo de esto y hasta arreglé para estar en otro lado a esa hora. Si puedo revertir la situación, me mando.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
guill3al
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 May 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero... es medio chiquita esa aula.


Libra  Caballo OfflineGalería Personal de guill3alVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Largo todo y me pongo un bar en Retiro.


y cuando me reciba.... alta fiesta supongo.

mas en tema, la onda es ver que tipo de trabajo agarrar? posgrado en algun lugar? beca para algo en el exterior? etc?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que va orientado a I+D... Sobre todo si los que están ahí son Cernuschi y Manterola.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pinta interesante, lástima que a esa hora tengo parcial en LH

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Yo creo que va orientado a I+D... Sobre todo si los que están ahí son Cernuschi y Manterola.


¿Qué es "I+D"?

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Investigación y Desarrollo, no es una cara onda Grog XD

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Sigue siendo en la 310?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
¿Sigue siendo en la 310?


Por qué no? :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
Cuando me reciba voy a ser adulto. (?)
Bien ahí por cambiar el aula!:P


Porque ahí Flaaanders dijo eso y me agarró la duda.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Flaaanders escribió:
Cuando me reciba voy a ser adulto. (?)
Bien ahí por cambiar el aula!:P


Porque ahí Flaaanders dijo eso y me agarró la duda.


Porque estaba mal en el volante impreso, decía 301.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por todas las respuestas!!

Y gracias guido por contestar! Sí, pusimos mal el aula en el volante. Es en la 310.

La idea no era orientar la charla únicamente a I+D, más bien abrir un poco el panorama.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece interesante la actividad. Si puedo voy a pasar!

Es también importante tener en cuenta el momento durante la facultad, no sólo que pasa cuando nos recibimos, todo la carrera durante la facu.

Saludos!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4463s ][ Pedidos: 20 (0.3070s) ]