Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema que yo noto con laburar temprano cursando ingeniería en informática es que se corre el peligro de que choquen los conceptos fundacionales enseñados en las materias básicas con la manera práctica de hacer las cosas que adquirimos en el trabajo (por mejor que aprendamos algo, es evidente que no lo vamos a aprender con el nivel teoríco con que lo aprendemos en la facultad). Mucha gente termina pensando que ya sabe algo que no sabe ni por joda.

Al haber tanto trabajo en informática (trabajo interesante y hasta en empresas grandes, toco madera para que siga así) es muy fácil perder la noción de la importancia de la facultad y hay que tener en cuenta que un laburo puede absorber todo el esfuerzo que uno esté dispuesto a brindar y si uno no es cuidadoso, no queda esfuerzo restante para la facultad.

En fin, recomiendo MUY seriamente NO laburar al principio de la carrera de informática (sobre las demás no puedo opinar). No hace falta empezar a laburar después de recibirse, pero algo sano sería, en mi humildísima opinión, evitar laburar hasta Algoritmos II y si uno está dispuesto, Algo III o tal vez taller I (o como se llamen en el nuevo plan).

Para mi es mucho mejor absorber los conceptos básicos y recién entonces zambullirse en el mercado laboral, la formación básica se debe privilegiar ante la indepencia económica.

Todo esto sin mencionar que hay materias que por más que no vayan a ser utilizadas en el ámbito laboral, requieren MUCHO estudio y conviene hacerse tiempo para rendirlas en tiempo y forma y que no se conviertan en una pesada cruz (o ancla).

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
consecuencia fundamental: dolor de cabeza cronico


Posta agregaria ademas cansancio cronico, yo laburo desde que arranque la carrera (en el cbc) 9 horas. Todo el cbc y el 1 cuatrimestre de la carrera lo hice laburando de cadete, caminar 9 horas bajo el sol o el frio y dps ir a fumarte 4 horas de AMII y encima con Gabanelli era una MIERDA, sobre todo por q llegaba 18:05 y la mina ya tenia los 4 pizarrones llenos y no borraba por el q lleno primero sino por el ultimo que lleno, obio q me fue para el recarajo, el primer cuatri solo pude meter Algo I y en el 3 recup de final.
Despues ascendi a trabajo de oficina, lo que implico hacer todo los tps de materias de computacion en el trabajo, no ir tan cansado a las clases y poder meter 2-3 materias por cuatri.
Bueno llendo al grano consecuencias ademas de las 2 nombradas son organizas mejor el tiempo, te despedis de las tardes azules de los finde semana, siempre tenes las bolas apretadas por el tiempo, pero al menos los sabados a la noche siguen siendo de joda, y algun q otro finde largo a la costa o a algun lugar con la guita q uno se gana, ademas aprendes cosas utiles que podes aplicar a la facu, y la ultima te acostumbras a cursar los sabados.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi el tiempo que se extiende la carrera, si laburas, es muuuy superior al tiempo que pagas derecho de piso, en caso de recibirte en tiempo y forma.

Cada uno lo maneja como quiere; en la mayoría de los casos como puede :P.

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ me dio ganas de buscarme un laburo YA.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por la respuesta!!!!!!!!!

Me abrieron la cabeza :P

faltaria un graduado para la frutillita al postre Very Happy

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El jevi escribió:
MirianQ me dio ganas de buscarme un laburo YA.


Warning, puede ser muy bueno para uno y muy malo para otro. Es un ritmo dificil de llevar que te puede hacer atrasarte bastante. En mi caso mi primer laburo solo sirvio para atrasarme en la carrera...:P

El otro problema es que una vez que trabajas, es dificil dejar de trabajar y volver a dedicarte completamente a la facultad.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Warning, puede ser muy bueno para uno y muy malo para otro. Es un ritmo dificil de llevar que te puede hacer atrasarte bastante. En mi caso mi primer laburo solo sirvio para atrasarme en la carrera...:P


Lo estuve pensando desde que hice ese comentario y motivado por un post que hicieron el otro día acerca de las clases particulares, decidi probar un trabajo por mi cuenta de lunes a viernes hasta 3 horas por dia dando clases de programacion para un nivel secundario (que me acuerdo que en aquellos tiempos me agarró la mononucleosis y la sufrí llegar un día al aula y ver a todos programando y yo no entendía un joraca, era inexperto en el uso de recursos de internet y encima no existía una sola persona en buenos aires que brinde este servicio). No me sirve para el curriculum pero si me pongo las pilas se puede volver interesante, mira si despues abro la "academia de encendido de pc, manejo de windows y office para jubilados" al estilo IAC!
Probaré un cuatrimestre a ver como funcionan estas changuitas a ver si por el momento le puedo esquivar a un laburo de mas de 6 horas

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shurrperro
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buscate una pasantia que aprendes un toco, es jodido conseguir, pero pagan bien por 4 horas

_________________
TROLLS UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!!

   OfflineGalería Personal de ShurrperroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
El jevi escribió:
MirianQ me dio ganas de buscarme un laburo YA.


Warning, puede ser muy bueno para uno y muy malo para otro. Es un ritmo dificil de llevar que te puede hacer atrasarte bastante. En mi caso mi primer laburo solo sirvio para atrasarme en la carrera...:P

El otro problema es que una vez que trabajas, es dificil dejar de trabajar y volver a dedicarte completamente a la facultad.


Absolutamente de acuerdo. es más, mi primera experiencia laboral hizo estragos con mi carrera, pero elegi mal momento para empezar porque empeze a laburar y empeze la facu al mismo tiempo. No me acostumbraba a ambos ritmos de una.

Despues de probar el ritmo de cursada, SABES no podes dormir o te cagas, asi que volver a trabajar despues de haber metido un par de materias fue una experiencia positiva.

Pero esta bueno eso de probar con changas, jevi, Yo cuando no laburaba, daba clases de ingles y matematica en casa. Los $$ me re servian.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Juan Ignacio-
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y en idustrial sirve ponerse a laburar temprano?, hay laburos de 4 horas?


   OfflineGalería Personal de -Juan Ignacio-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todas las pasantias tienen q cumplir un regimen de 20 hrs semanales.

a q te referis con laburar temprano? q materias estas haciendo?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Juan Ignacio-
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me refiero a que mucha gente dice que es mejor laburar en 3er año de la carrera. Yo todavía no terminé el primero pero tengo muchas ganas de tener un trabajito de 4 horas. Preguntaba si en esta carrera vale la pena o no.


   OfflineGalería Personal de -Juan Ignacio-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirá... mas allá de conveniencia academica, te va a costar conseguir un trabajo/pasantia Afín a la industrial, en la que no te exigan un cierto avance en la carrera. La mayoria de las entrevistas a las que fui, piden que estés al menos en la mitad de la carrera.

Desde lo personal, yo empece el año pasado (4to año de estudio 3-4 de la carrera) una pasantia en el depto de ingeniería de una tabacalera y la verdad que algunas cosas que utilizo en el dia a dia me hubiesen costado mas si empezaba al principio de la carrera. sobre calderas, cables, trafos, maquinas, aire comprimido, bombas, cañerias etc.
Si a eso le sumas el tiempo que te quita de estudio, por lo menos a mi... me hubiese destrozado fisico-psicologicamente mantener la carrera medianamente al dia

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo q vos metele al estudio. el 2do año de industrial es el mas facil de toda la carrera, pero 3ero se pone bastante denso por la cantidad de materias q tenes q hacer.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenes la posibilidad no trabajes hasta meter las materias pesadas , metele mucha prioridad a esas ramas sacatelas de encima rapido y dps arranca es lo
mejor que podes hacer


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4730s ][ Pedidos: 20 (0.3692s) ]