Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 6:44 pm  Asunto:  Estudiar y Trabajar CONSECUENCIAS Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, copio de lo que mande a otro lado porque me da paja, y otra cosa, la idea de esto no es que me digan "yy empeza a trabajar a partir de X año" o "se puede trabajar pero...", la idea de este thread (que no encontre en ningun lado algo similar) es debatir acerca de las consecuencias que trae trabajar y estudiar, pagando claro, algunos años...

ctrl + v... GO
-----------


Hola como andan? tengo una pregunta para hacerles, especialmente a los profesores ya recibidos:

Mi consulta no pasa por las dificultades de trabajar y estudiar, sino por las consecuencias de eso mismo.

Es decir, que pros y contras le ves a trabajar bastante (entre 4 y 6 horas ponele) y recibirte mas o menos tarde, ponele rondando los 30.
Y ademas tambien analizar la posibilidad de no trabajar y recibirte a los 25...

Cual es mas recomendable? Sacando de lugar la plata y tomando como hipotesis que se puede vivir sin trabajar.


Y otro punto, es muy importante la tecnologia en la que te vas a dedicar? porque no es lo mismo ser programador de SAP que un programador Web en Java, y que tan dificil es hacer un salto cuando ya tenes una buena experiencia en una tecnologia, y te queres cambiar a otra. Ej: de java a sap.


Saludos!


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se, yo lo unico que te puedo decir por gente conocida que labura, es que recibirte a los 24, 25 sin haber laburado nunca es terrible gilada (por lo menos en Informática, en el resto de las carreras no se qué tanto aplica esto).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 8:51 pm  Asunto:  Re: Estudiar y Trabajar CONSECUENCIAS Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusvazquez escribió:

Es decir, que pros y contras le ves a trabajar bastante (entre 4 y 6 horas ponele)


te parece bastante entre 4 y 6 horas por dia?

yo hace 2 cuatrimestres que no laburo y no puedo encontrar tampoco, y la verdad que es una cagada, tener que pedirle plata para los apuntes a mis viejos, o para el bondi...

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, es una cagada, pero mas alla de la plata...

a lo que voy es a la experiencia, en informatica es muy importante, y no creo que ni bien te recibis salgas al mercado a cobrar mas de 4mil...

obviamente recibirse a los 25 no esta para nada mal, pero recibirse por ejemplo, a los 28 o 29 con 4o 5 años de experiencia tampoco esta para nada mal...

el problema es cuando te recibis a los 30 sin experiencia jajaja

Igual estaria bueno que algun recibido que ya halla vivido esto de su opinion

Saludos!

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por el doble post, cuando puse trabajar bastante me referia no al tiempo sino a la cantidad de años

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi está bueno insertarse en el ambiente lo antes posible, la experiencia es muy útil. Y la plata, aunque no la necesites nunca está de más. Personalmente yo trabajo full-time y si, tengo que resignarme a hacer una cantidad moderada de materias por cuatrimestre, algunas ni cursarlas o a medias y otras por ahí terminar largándolas o tener que hacer materias los sábados o curso de verano. Pero no me quedaba otra cuando empecé a buscar laburo... ahora creo que me sentiría muy al pedo si paso un cuatri entero sin laburar. Por suerte encontré un trabajo muy copado.

Para mí es algo para aprovechar la alta demanda que hay en el área. Aparte cuando entré a la facu me di cuenta la cantidad tremenda de contenidos que tienen las materias y me decidí a tomarmela lo mas tranquilo, sacándole todo el jugo posible a cada materia. No me molesta (lo digo ahora, espero no arrepentirme mas tarde) recibirme en un par de años extra a cambio Smile

Igual, ojo. Depende muucho de cada uno. Alguna gente si no tiene presión, no puede estudiar entonces muertea con el estudio hasta el último momento. A veces, como tenés laburo sabés que a último momento es imposible directamente entonces sentis la presión desde el día 1 que empezás a cursar y mágicamente terminás estudiando mas que si no laburaras. Supongo que otros con el laburo no les alcanza el tiempo directamente entonces eligen no trabajar...

En fin, no puedo responder a tu pregunta de que es _mejor_, pero estoy convencido que algo con un poquito de todo es. Cada uno hace lo que puede, algunos tienen que laburar mas porque necesitan la guita, otros tienen que dedicarle mas al estudio porque les cuesta.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Juan Ignacio-
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo estaba pensando en lo mismo. Un trabajo de 4 horas semanales te atrasará mucho la carrera?.

Yo todavía no terminé el primer año en la facu, vale la pena buscar laburo ahora o es mejor esperar llegar a 3er año?


   OfflineGalería Personal de -Juan Ignacio-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

consecuencia fundamental: dolor de cabeza cronico

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cuestión de organizarse, y si trabajás la clave es llevar las materias al día, xq no vas a tener tiempo para recuperar las horas de tele si te atrasás. Es más sacrificio, pero 4 horitas se puede sin atrasarse más que lo normal (un añito o dos como mucho)

Igual calculo que ya en 4° te mandás full time y ahí la cosa cambia, pero ya es otro ritmo.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La relacion tiempo trabajando - tiempo que te saca de la carrera no es lineal. Trabajar algunas horas hace que seas mas efectivo en los estudios tambien.
Trabajar es otro tipo de "cursada" que te ahorras de hacer cuando te recibis, esto es, el derecho de piso. Quizas a los 18-22 no te moleste tanto hacer ciertas tareas porque estas aprendiendo y te da unos mangos. Quizas no te las banques a los 26 si te recibiste sin experiencia.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con fuckin, muchas dosis de cafeina, pocas horas de sueño, pero en algunos casos rendimiento mas alto que si no laburaras.

Yo lo que noto, es que mi actitud frente a cualquier situación ahora me es mas llevadera que si no trabajo. No se por qué, será porque me siento útil, que me las puedo arreglar sola y si me va mal en algo, "el fracaso" está repartido ya que uno hace muchas cosas. Me agarro también de que tengo otras ocupaciones como baile, salir a hacer actividad fisica y trabajo en casa los findes. Yo creo que en informatica esta bueno empezar a laburar antes de terminar la carrera si tenés intenciones de meterte en cosas relacionadas con proyectos y la parte empresarial. Si te interesa el desarrollo "mas cientifico" (?) te conviene hacer la carrera con toda la dedicación a la investigación y al desarrollo personal. O hacer como korea, que se la toma mas tranca pero estudia como se debe Wink

Consecuencias positivas que yo noto: el tiempo me rinde más (me acostumbre a dormir 5 horas por dia :O). Conozco mucha gente y muchos contactos de diferentes empresas. Me predispongo mejor a las nuevas actividades. Ando de mejor humor (no se por qué :P). Por algun motivo magico me empiezo a conocer mejor y empiezo a tener en claro que cosas quiero ahora y en el futuro. Conoces la verdad de la milanesa de cómo se manejan las empresas hoy en día... los casos ya no son ideales y lo que hay en juego es mucha guita... asi que algunas cosas que en la facu DEBEN HACERSE ASI, en la vida real SE HACEN ASÁ y viceversa. Conoces muchos ingenieros y otros profesionales. Te capacitan en las tecnologías actuales, te sentís parte de un equipo de verdad.

Las contras: menos tiempo de estar al pedo. Yo me acuerdo cuando estaba horas y horas muertas en la facu... no estudiaba, estaba pinchando con un palito a alguien solo para molestar. Ahora sinceramente me parece una bastardeada mia no haber hecho nada en ese valioso tiempo. mas alla de estar un rato con amigos, que esta buenisimo, no da estar 5 horas al pedo dando vueltas por PC buscando gente para hacer sociales, al menos ponete a hacer algo. Me jode esa gente que te viene a mirar como estas sufriendo con un TP o un examen xD.

Andar con 8 p en la billetera y pedir plata es lo peor cuando ya probaste el sabor de la independencia. El viaje: las horas picos son un infierno para viajar y te cansas un monton ahi y tenes que lidiar con el mal humor de la gente. Los horarios de cursada a veces no te coinciden con los de tu trabajo (mas que nada para los full time). Yo laburo 6 horas y me toco cursar AdC a las 13.30 hs!!! Tuve que pedir un permiso especial y me arreglaron los horarios para poder salir antes esos dias y recuperar las horas otros dias.

Quedarte terminando los tps a las 3 de la mañana, 4, 5... lo que sea. Tener ganas de tirarte encima del teclado cuando llegas a la mañana al trabajo... o peor, después de almorzar querés que te pongan la hamaca paraguaya... jojjoo. Comer mal a menos que tengas voluntad de cocinarte a la noche para llevarte al otro dia algo comible. Vivis mas en la calle que en tu casa. Tus perros te dejan de reconocer, tus vecinos dejan de reconocerte. Andas con una megamochila/bolso para llevar todo lo necesario para el día: cepillo de dientes, ropa abrigada, carpetas, la notebook, el termo, el maquillaje(en mi caso), papel higienico...

Mas alla de que las contras superan en numero a los pros, yo me quedo con laburar y estudiar. Me siento más madura y más independiente. La etapa de "viaje de egresados" terminó y las cosas se clarifican y empezas a pensar en que todo lo que hacés tiene repercusión en tu futuro inmediato y no inmediato. Y más aun, las horas de diversión y las salidas toman otro significado, las disfrutas mas. A mi me pasó eso. Ahora cuando salgo siento una libertad increible.

Alta novela escribí.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después leo mejor y te respondo.
Pero a simples rasgos, te diría que al hacer ambas cosas te vez en la obligacíón de optimizar tu tiempo., cosa que a mí, por el momento, me viene favoreciendo.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente lo de MirianQ. Yo creo que no podes recibirte sin haber laburado al menos 1 o 2 años. Fijate que (al menos en electronica) los planes de estudio estan pensados para poder trabajar el ulitmo año full time. Como ejemplo, conozco gente que está en 5to - 6to, que labura full time y hace 4 o 5 materias por cuatrimestre (con novia y todo encima!)....yo voy a esperar hasta terminar 4to al menos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Juan Ignacio-
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por tu comentario Mirian. Estoy pensando algo parecido porque siento que no aprovecho bien el tiempo. Boludeo mucho y quizás un laburo me ayudaría a aclarar la cosas, además de ganar mi propio dinero que no viene mal.


   OfflineGalería Personal de -Juan Ignacio-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Coincido con fuckin, muchas dosis de cafeina, pocas horas de sueño, pero en algunos casos rendimiento mas alto que si no laburaras.

Yo lo que noto, es que mi actitud frente a cualquier situación ahora me es mas llevadera que si no trabajo. No se por qué, será porque me siento útil, que me las puedo arreglar sola y si me va mal en algo, "el fracaso" está repartido ya que uno hace muchas cosas. Me agarro también de que tengo otras ocupaciones como baile, salir a hacer actividad fisica y trabajo en casa los findes. Yo creo que en informatica esta bueno empezar a laburar antes de terminar la carrera si tenés intenciones de meterte en cosas relacionadas con proyectos y la parte empresarial. Si te interesa el desarrollo "mas cientifico" (?) te conviene hacer la carrera con toda la dedicación a la investigación y al desarrollo personal. O hacer como korea, que se la toma mas tranca pero estudia como se debe Wink

Consecuencias positivas que yo noto: el tiempo me rinde más (me acostumbre a dormir 5 horas por dia :O). Conozco mucha gente y muchos contactos de diferentes empresas. Me predispongo mejor a las nuevas actividades. Ando de mejor humor (no se por qué :P). Por algun motivo magico me empiezo a conocer mejor y empiezo a tener en claro que cosas quiero ahora y en el futuro. Conoces la verdad de la milanesa de cómo se manejan las empresas hoy en día... los casos ya no son ideales y lo que hay en juego es mucha guita... asi que algunas cosas que en la facu DEBEN HACERSE ASI, en la vida real SE HACEN ASÁ y viceversa. Conoces muchos ingenieros y otros profesionales. Te capacitan en las tecnologías actuales, te sentís parte de un equipo de verdad.

Las contras: menos tiempo de estar al pedo. Yo me acuerdo cuando estaba horas y horas muertas en la facu... no estudiaba, estaba pinchando con un palito a alguien solo para molestar. Ahora sinceramente me parece una bastardeada mia no haber hecho nada en ese valioso tiempo. mas alla de estar un rato con amigos, que esta buenisimo, no da estar 5 horas al pedo dando vueltas por PC buscando gente para hacer sociales, al menos ponete a hacer algo. Me jode esa gente que te viene a mirar como estas sufriendo con un TP o un examen xD.

Andar con 8 p en la billetera y pedir plata es lo peor cuando ya probaste el sabor de la independencia. El viaje: las horas picos son un infierno para viajar y te cansas un monton ahi y tenes que lidiar con el mal humor de la gente. Los horarios de cursada a veces no te coinciden con los de tu trabajo (mas que nada para los full time). Yo laburo 6 horas y me toco cursar AdC a las 13.30 hs!!! Tuve que pedir un permiso especial y me arreglaron los horarios para poder salir antes esos dias y recuperar las horas otros dias.

Quedarte terminando los tps a las 3 de la mañana, 4, 5... lo que sea. Tener ganas de tirarte encima del teclado cuando llegas a la mañana al trabajo... o peor, después de almorzar querés que te pongan la hamaca paraguaya... jojjoo. Comer mal a menos que tengas voluntad de cocinarte a la noche para llevarte al otro dia algo comible. Vivis mas en la calle que en tu casa. Tus perros te dejan de reconocer, tus vecinos dejan de reconocerte. Andas con una megamochila/bolso para llevar todo lo necesario para el día: cepillo de dientes, ropa abrigada, carpetas, la notebook, el termo, el maquillaje(en mi caso), papel higienico...

Mas alla de que las contras superan en numero a los pros, yo me quedo con laburar y estudiar. Me siento más madura y más independiente. La etapa de "viaje de egresados" terminó y las cosas se clarifican y empezas a pensar en que todo lo que hacés tiene repercusión en tu futuro inmediato y no inmediato. Y más aun, las horas de diversión y las salidas toman otro significado, las disfrutas mas. A mi me pasó eso. Ahora cuando salgo siento una libertad increible.

Alta novela escribí.




casi se me pianta un lagrimón me sentí re identificada!!!!!


jajajaja


yo no puedo opinar mucho porque no soy ya info y no se como se manejan... pero creo que en info se tiende y conviene trabajar desde mas temprano que en civil (yo arranqué cuando ya me quedan pocas materias)
ojo que conozco MUCHOS de gente que cursó conmigo algo 1, algo 2 y despues pegó un laburo copado y termino relegando la carrera pero BOCHA, y no está tan bueno eso.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2900s ][ Pedidos: 20 (0.1996s) ]