Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:24 pm  Asunto:  Distribucion lineal semi infinita Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito ayuda para terminar la integral, como es semi infinito los limites de integracion son desde d (distancia al origen) e infinito, pero cuando integro me queda asi:

x / (a^2 . Raiz ( a^2 + x^2)) con x entre infinito y d

Cuando "reemplazo" con infinito queda una determinacion, no se como terminar de resolverlo


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se como funciona eso de latex, sepan disculpar


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Que es esto? ¿una distribución de cargas? Probá escribiéndolo en polares.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, el problema son de 2 hilos semi infinitos en el eje z, separados por una distancia d. Quiero sacar el campo de uno de los hilos semiinfinitos y cuando planteo todo lo de campo queda en un vector, asi que lo divido en 3 integrales. La que puse antes es como quedaria "resumida", porque le falta una parte pero no viene al caso de lo que pregunto, la integral en la parte x. Quiero saber como hago con la determinacion que me queda de infinito/infinito


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*indeterminacion


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya vieron Gauss?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, pero pregunte y no se puede usar gauss en este caso


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que resolver la indeterminación... eso converge seguro.
Podes usar la regla de l'Hopital, por ejemplo

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me queda claro el problema, pero...

x / (a^2 . Raiz ( a^2 + x^2)) = 1 / (a^2 . Raiz ( a^2/x^2 + 1))

en x - > infinito:

1 / a^2

y en x = d

1 / (a^2 . Raiz ( a^2/d^2 + 1))

¿Eso te sirve?

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pasá el enunciado del ejercicio, o de donde lo sacaste, porque generalmente los hilos no infinitos se hacen con coordenadas distintas a las rectangulares.

si no estoy entendiendo mal lo que pusiste, esa indeterminacion se salva sacando factor comun x^2 adentro de la raiz, te queda:
raiz[x^2.((a/x)^2+1)]
sacas el x^2 afuera de la raiz, y lo cancelas con el x en el numerador..

esta forma de salvar indeterminaciones la vas a seguir usando mas adelante en la materia, para algun q otro ejercicio de biot y savart, etc.. asiq para el parcial, hay q saberla..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, no se puede usar Gauss por las condiciones de borde, en realidad (si entendi bien ayer) se puede usar Gauss, pero como tiene borde, el problema no tiene una simetria que me facilite sacar el campo como modulo afuera de la integral (y dps igualarlo a la carga sobre la constante)


Tengo una duda, estas seguro que integraste bien? no lo vi muy bien pero por lo que yo tenia en los apuntes (si bien no era exactamente asi el ej) no se si esta bien integrado


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gauss se puede usar siempre, la ley es valida para cualquier caso, ahora, para hallar el campo E solo me sirve en ciertas circunstancias que son muy pocas, el problema es que yo necesito que el campo presente cierta simetria, es decir, para este caso necesitaria que tenga de rotacion y traslacion y ver que la unica forma que se puede reflejar es sobre el eje de la inteseccion de los planos que contienen los vectores en la reflexion, como simetria de traslacion no tengo, el vector campo electrico presenta mas cordenadas de las que necesito para gauss, esta es una demostracion formal

Para resolver esto podes plantear para un hilo finito de longitud L, te recomiendo que hagas asi, sobre la ecuacion final podes hacer tender a infinito, no lo hagas como una integral impropia, ese es mi consejo, yo lo tengo resuelto pero es un poco largo, asi que cualquier cosa quedamos y te ayudo, pero la idea es que plantees para un hilo finito, saludos


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, yo hize esto

[tex] \[\begin{array}{l}
\vec E(\vec r) = \int {\frac{{k.dq(r - r')}}{{{{\left| {r - r'} \right|}^{3/2}}}}} \\
\vec r = (x,y,z) \\
\overrightarrow r ' = (0,0,z') \\
\vec r - \vec r' = (x,y,z - z') \\
dq' = \lambda .dl' \\
dl' = dz' \\
\vec E(\vec r) = k\lambda \int \begin{array}{l}
\frac{{dz'(x,y,z - z')}}{{{{({x^2} + {y^2} + {{(z - z')}^2})}^{3/2}}}} \\
\\
\end{array} \\
{{\vec E}_x}(\vec r) = k\lambda x\int\limits_{}^{} {\frac{{dz'}}{{{{({x^2} + {y^2} + {{(z - z')}^2})}^{3/2}}}}} \\
\end{array}\] [/tex]


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me quedó algo asi: http://mathbin.net/60370
No sé si responde tu pregunta sobre el límite pero fijate que en lo que pasé, |L| = 1 porque el termino x se desprecia entonces te queda z/z

Pero me parece que hay algo mal, porque el gráfico del campo (http://i.imgur.com/uZjuO.png) no me queda radial visto desde el eje z.

EDIT: Ah, sí.. mandé fruta con los módulos... calculé para cada eje nomás


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, me quedo una cosa asi como puso koreano. Lo que pense es que el infinito del denominador tiende a un "infinito mas grande" que el denominador, asi que fue, tiende a cero jaja me la juego con eso


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6959s ][ Pedidos: 20 (0.6058s) ]